La ikurriña en Navarra, ¿se pone o se impone?

Redacción 6 octubre 2015 Noticias
Imagen de La ikurriña en Navarra, ¿se pone o se impone?

La diferencia entre las palabras y los hechos

La ikurriña ha aparecido este verano en los ayuntamientos de gran parte de Navarra, como testimonian multitud de imágenes a lo largo de los últimos meses. Es por ello que llaman un tanto la atención las declaraciones de ayer de Uxue Barcos, asegurando que como “la mayoría de los navarros no siente la ikurriña, no la impondré”.

¿Y cuál es la diferencia entre poner e imponer? Pues precisamente la que señala Barcos. Que cuando se coloca una bandera sentida por la mayoría, entonces se pone, y cuando no es sentida, entonces se impone. La propia Barcos reconoce con sus palabras que todas las veces que se ha colocado la ikurriña ha sido por imposición. En este sentido el discurso nacionalista suele ampararse en el hecho de que si se coloca en tal o cual ayuntamiento es por decisión de ese ayuntamiento. Pero no es verdad. ¿Hay una mayoría social en Pamplona que siente la ikurriña? Y sin embargo se ha impuesto la ikurriña durante los Sanfermines. Que nadie alegue que ha sido por la visita de ningún cargo de la CAV si tampoco se cree que lo de que el Conde de Rodezno era un título en general y no un personaje franquista en particular. Pero es que además lo que podría decidir libremente cada ayuntamiento sería la bandera de su ayuntamiento, no la bandera de todos los navarros o la colocación de la bandera de otra comunidad. Dejar que Echarri-Aranaz coloque la ikurriña no es respetar el derecho a decidir de Echarri Aranaz, sino dejar de respetar el derecho a decidir de todos los navarros. De este modo se demuestra una vez más que al derecho a decidir suele apelarse no para defender la democracia, sino para reventarla. Obvio es decir que, pese a las palabras de Barcos, la ikurriña se ha impuesto en muchos ayuntamientos donde el alcalde se apoya para serlo en el partido de Barcos. No la impondré, dejaré que sea otro el que la imponga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 37

  2. SI, en el caso de los nacionalistas con cerebro ya de gruyere, provoca espumarajos en la boca, lenguaje inconexo y recalentamiento de la neurona. Ole por NC.
    Es discurso de estos nazis, que si poner, imponer , “respetar los sentimientos” (los nazis, por suuesto, no lo de los demás, claro.
    La piedra de toque es que ellos nunca respetan lo de los otros, no hay más que ver la ausencia de la bandera española, legal y real en todo el País Vasco, y en Navarra, y que ellos quitan, tapan, descuelgan cuando no queman.
    Nazis, son nazis, a ver cuando empezamos a darnos cuenta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 11

  3. Qwepom says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 35

  4. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 27

  5. ultzama says:

    jajajajaaaa…. lo de esta Sra que PERDIO las ELECCIONES en MAYO(quedando en 2º o 3º puesto … no recuerdo bien),pero llegando a el poder GRACIAS a un partido con SEDE CENTRAL en VENEZUELA (que quedo 4º en Mayo) es la HOST… jajaja,puesto que como buena periodista,tiene el poder de ROBARTE LA CARTERA y decir que la has PERDIDO jajajaja…,vamos que dice que sabe que no nos gusta la ikurriña,pero nos la mete por COJ… jajajaja…, me recuerda a la madre(que NO tenia nada de periodista,pero fue una GRAN MADRE) cuando me ponía para comer algo que NO me gustaba,y me decía…. se que no te gusta,y no te voy a obligar a comertelo,pero no te vas a levantar de la mesa hasta que NO TE COMAS TODO jajajaja, así que lo de Uxue es lo mismo jajajaja….nos dice,sé que no os gusta la ikurriña.y no os la voy a imponer,pero hasta que no la beseis con amor y cariño NO OS VAIS A LEVANTAR DE LA MESA jajajaja, es lo que tiene ser solo directora de SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y querer imponernos las normas que le indican desde su SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones)jajaja…, por cierto,si la MADRE no consiguió que me me gustara el pescado,y algunas verduras… difícilmente la Sra Uxue ( o su grupo QUE PERDIO LAS ELECCIONES)me va a hacer tragar una ikurriña (o ese pais que quieren inventar que empieza por EUSK) por COJ… JAJAJAJA….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 6

  6. ultzama says:

    por cierto,si es para no herir sensibilidades(y quedar bien con el vecino), yo aconsejo a el pueblo de ISABA poner la bandera de HUESCA, a el pueblo de CORTES la de ZARAGOZA,a el pueblo de VIANA la de LA RIOJA y a los de ALSASUA no les aconsejo nada por que ya tienen la que dibujo Sabino ayer en un bar para el PNV,pero que parece que ante la ausencia de símbolos del norte del Reyno de Castilla,utilizan la del PNV jajajaja…que tristeza debe de ser para ellos jajajaja,es como si nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no tuviera historia ni símbolos…y no tendríamos mas COJ… que utilizar la bandera de UPN para representar nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja… puesto que seriamos el HAZMEREIR de todo el mundo,como los son esas pobres gentes del norte del Reuno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),que ante la ausencia de historia y símbolos… TIENEN QUE UTILIZAR LA BANDERA DE UN PARTIDO POLITICO para que les represente jajajaja… para ME…AR y NO ECHAR GOTA jajaja que tristeza de gentes jajaja…,así que es normal que SUEÑEN Y FANTASEEN con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja,a el igual que yo sueño y fantaseo cuando veo un FERRARI por la calle y me imagino que es mio jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 6

  7. Ispan says:

    Pues la verdad sr.Ferchu no habia pensado en eso,¿ es que vd. ha notado algún sintoma dada su lectura diaria del NC ?. Diga que síntomas padece ,ya que esta Ud. Interesado en cuidar de la salud de los lectores , yo al menos se lo agradezco .Aunque la verdad yo no he notado nada , si no la alegría de ver que Navarra sigue resistiendo , y si resiste Navarra , resiste España, sin perdón.
    Amigo Ciudadano Caña , deje de mentarles la bicha nazi a los hijos ideológicos del gran Sabino Policarpo , cuyos comentarios y artículos en el Bizkaitarra sobre maketos y demás razas inferiores contaminadores de los euzkos , seguro que serían precedentes brillantes y objeto de admiración de un Julius Streicher . Atendiendo a que nadie le gusta que les saquen a relucir las debilidades y trapos sucios de sus papás , abuelos etc , si quiere puede desde ahora solo referirse a los bolcheviques rojuelos , stalin , la lubianka, la cuestión nacional y los soviets, el gulag, todo el poder para los soviets, la GPU , Mao y sus cien flores y Pol Pot el benefactor, o amado líder norcoreano, hasta si quiere llegó el comandante. Bueno, me olvidaba el gran Guevara , el desastroso economista sin titulo y el de fusilamos y seguiremos fusilando. Mucho me temo que al final ni por esas, es que en ambos casos, nazis roji-negros y bermejos de las dos caras son tan parecidos, que a cierta distancia ni se les distinguen.
    Con lo de las banderas ; No han impuesto nada , simplemente cumplen su programa electoral , por tanto ponen e imponen . Es la primera vez que una coalición política en España cumple aunque sea una parte de su programa: Icurriña, Batúa en la escuela en toda Navarra y dinero sin tasa a todo lo que sea batúa sin igual, restablecer relaciones con la CAV: vulgo preparar la anexión. Y a través de algo inexistente hasta ahora en la ciencia política el derecho a decidir para utilizar la D:T 4ª ( a su tiempo todo a su tiempo) ..Lo de autodeterminación es muy duro y claro no aparece la Euscalerria del no lugar entre los territorios a descolonizar. Ver con claridad la TVV en toda Navarra a ser posible en familia , para que se den cuenta lo que es hacer una buena televisión pública en batúa, Ya saben hasta procurar que en los espacios lúdicos,que finura , los niños hablen en batúa . ¿ Tienen modelo? .
    Pues, claro la CAV, desde la preautonomía, el Estatuto cortito para ellos , han logrado con el batúa , la subvención y con las nueces recogidas por los que vareaban y bien el árbol mediante el secuestro y el tiro en la nuca, un éxito sin precedentes. Por tanto , sus franquicias navarras y alumnos aventajados del separatismo derechista peneuvero y los de que se propugnan de izquierda, aberchale purisima, y con la ayuda de los bermejos de los cien nombres y dos caras , siempre atentos al interés de los trabajadores españoles y de España-¿ Como dice España? A nosotros nos interesa que haya sanidad pública, escuela publica vivienda pública , todo gratis. Si pero eso está muy bien pero eso al menos escuela y hospital gratis hay en Navarra y en otras partes de España, y vivienda las hay muchas sociales. Quite vd. so facha, mire que hablar de España y de Navarra, viene vd. poniendo e imponiendo. Eso como la icurriña .
    Bueno esperamos que con la práctica del resto del programa ,Navarra sea encumbrada al mas alto lugar de bienestar y beneficio de las clases menos favorecidas . Pero si ya estaba en España de las primeras. Calle ¡so facha! ..
    Mientras el separatismo a lo suyo , al adoctrinamiento para el futuro. Aquello de tenemos a vuestros hijos.. Las palabra mas amable que les pega son “ desleales” desde siempre y en cualquier régimen. ¿ Y de trabajo? Le parece poco las plazas y puestos de trabajo que se van a crear con el batúa y hasta los inspectores para ver si se rotula y se escribe bien o los niños lo hablan en el recreo. ¿ Con qué dinero? Con cual va a ser con el de los ricos y el de subir los impuestos .Oséase con el de los navarros y lo que caiga del resto de España. No como esos de la derecha, el centro derecha o el centro izquierda o la izquierda moderada que no están atentos a las necesidades del pueblo trabajador.
    Por cierto, lo que dice el amigo Ultzama sobre los várdulos, es que lleva razón a su forma. Advierto: No ha sido una creación del mismo. Los várdulos existieron, se encontraban asentados desde el Deva hasta el corredor del Bidasoa que era el limite con el vascón.Su origen céltico , su lengua posiblemente igual , ni un topónimo eusquerico en tiempo de la romanización todos célticos. Así que vasconizados antes y despues y si el amigo Ultzama lo repite con lo de los caristios y autrigones es para que los olvidadizos vascongados lo recuerden , además habrá aprendido de la buena y machacona propaganda que hacen del otro lado de la raya del poniente Navarra y aún de los discípulos en tierra de navarros día si y al otro también. .
    Pues claro que poniendo e imponiendo ,vamos a ver ¿ Que partido ha ganado las elecciones? .
    No importa ,el pueblo ha decidido que la formación cuyo principal ingrediente es peneuvero sea su presidenta la Excma sra Doña Ujue Barcos , Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, en coalición con Bildu, la marca navarra de Podemos y los de I.E aquí. Es decir separatismo de derechistas en su origen clericalista, separatismo de los mas aberchales diz que de izquierda<(es un decir) y dos formaciones bermejas siempre ayudando a los mismos.
    La que os espera con el Kanbio tranquilo ¡ navarros!. Bueno y la que no espera a los demas españoles.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 5

  8. zarra says:

    La bandera no es lo que es, si no lo que representa.
    Cuando EEUU conquistó la luna, lo primero que hizo fue plantar su bandera. Lo mismo hizo Colón con el pendón (con perdón) de los RRCC cuando llegó a América.
    Estamos en el inicio de otra conquista. O en la fase final.
    Que bien lo están haciendo!!!
    Poliki, poliki.
    Suavemente.
    Con baselina.
    Sonriendo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  9. navarrisimo says:

    PUES A MÍ ME PASA AL REVÉS,CADA DÍA QUE LA VEO EN NAVARRA,ME REVUELVE LAS TRIPAS UN POCO MÁS,EL OTRO DÍA TANTO QUE LES DEJE EL REGALO EN ZAPATERÍA……PARA QUE NO DIGAN QUE NO SOMOS CONSIDERADOS…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

  10. ultzama says:

    gracias amigo Ispan por intentar explicar a nuestros vecinos VARDULOS,CARISTIOS Y AUTRIGONES sus RAICES VARDULAS,CARISTIAS y AUTRIGONAS…, aunque yo personalmente he llegado a la conclusión de que esas pobres gentes del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) ocultan sus RAICES como si fuera LA LEPRA jajajaja….,así que usan la táctica de esconder al PRECIO QUE SEA SUS RAICES VARDULAS,CARISTIAS y AUTRIGONAS, y aparentar ser lo que no son,así que según esas POBRES GENTES SIN APENAS HISTORIA, es mejor inventarse la historia de que los VASCONES entraron en FERRYS por la RIA de Bilbao hace 2850278 millones de años con ikurriñas en sus manos y hablando BATUA,y que los VARDULOS, CARISTIOS, AUTRIGONES Y NAZIS….jamas existieron jajajaja,en fin… que pena deben de sentir sus antepasados VARDULOS,CARISTIOS y AUTRIGONES si levantaran la cabeza de sus tumbas y verían como en la actualidad sus DESCENDIENTES les tratan como si sus antepasados fueran LA LEPRA, yo en mi caso no podría soportar ver a mis descendientes tratar de esconder la historia de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA como si fuera LA LEPRA…,pero esta visto que para esas pobres gentes del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) es mejor esconder sus RAICES VARDULAS,CARISTIAS y AUTRIGONAS como si fuera LA LEPRA ufff….,en fin que tristeza me dan esas pobres gentes que renucian a su bonito pasado VARDULO,CARISTIO y AUTRIGON que seguro que seria precioso… pero que lo ocultan de tal manera,que incluso han asesinado a gente hasta hace 4 años… ufff…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  11. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de diciembre de 2018