El Redín explica a las familias que, por decisión del Ayuntamiento, ya no podrá usar las instalaciones de Aranzadi

Con el título “Novedades extraescolares pelota y pádel”, el director de El Redín ha dirigido una carta a las familias de los alumnos en los que les transmite la decisión del Ayuntamiento de prohibirles seguir usando las instalaciones de Aranzadi y la manera en que el colegio va a tratar de afrontar este cierre.

Desde un punto de vista egoísta, cabe pensar incluso si no es mejor que un colegio pague un portero para que abra la puerta y use las instalaciones cuando está cerrada la entrada a que deje de pagar y use las instalaciones en horario normal, cuando las utilizan el resto de usuarios. ¿O al Redín también se le va a excluir más adelante respecto al resto de entidades que usan las instalaciones? Recuérdese además que no es que El Redín tuviera acceso exclusivo ni privilegiado las instalaciones. No era exclusivo porque, aunque se cerrara la entrada a las 13:30, podían permanecer en las instalaciones los usuarios que hubieran entrado antes. Y no era privilegiado porque, si el Redín accedía, era porque pagaba por el portero que abría la puerta a los chavales el día que se usaban las instalaciones.

Si se trataba de fastidiar un poco a El Redín, seguramente se ha conseguido. Por lo demás, se trata de una decisión que no se ve en qué beneficia a nadie. Malo sería que alguien gozara de privilegios por ser amigo del régimen. Pero al menos igual de inaceptable sería que alguien sufriera una persecución específica por no serlo. Juzguen ustedes si es o no es el caso. Esta es la carta con la noticia que han recibido las familias.

Novedades extraescolares pelota y pádel

Queridas familias:

El colegio ha usado el frontón de Aranzadi en los últimos años para desarrollar la actividad extraescolar de pelota en el marco de las Escuelas Municipales, donde el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota colaboran para fomentar el deporte escolar.

Desde enero de 2012 y hasta abril de 2015, el Ayuntamiento de Pamplona estimó que la entidad que gestiona la concesión de Aranzadi nos abriera de 13.30 a 15.00 horas las instalaciones – estando en esa franja horaria cerrada al público – para mantener la práctica deportiva de nuestros alumnos, asumiendo el colegio el coste derivado de dicho servicio.

Con la llegada de un nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Pamplona éste ha estimado que, mientras se valora si se vuelve a abrir al público al mediodía a partir de enero de 2016, no haya ningún uso particular.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de la Federación Navarra de Pelota, la actividad extraescolar de pelota se va a desarrollar desde la próxima semana. En concreto, los alumnos de 3º a 6º de Primaria desarrollarán la actividad a partir del lunes 5 de octubre en el frontón del colegio construido este verano –salvo los días que llueva que la actividad se suspenderá por estar al aire libre y que se recuperarán con creces al prolongar la actividad en mayo y la primera semana de junio – y los alumnos de la ESO en el frontón Labrit, a partir del martes 13 de octubre.

Si en el mes de enero el Ayuntamiento de Pamplona decidiera abrir de nuevo las instalaciones de Aranzadi al mediodía, trataríamos de volver a desarrollar allí la actividad de pelota.

Por último, y por los motivos expuestos anteriormente, la actividad de pádel queda suspendida por falta de instalaciones deportivas para llevarla a cabo. Al igual que con pelota, si el Ayuntamiento de Pamplona decidiera abrir de nuevo las instalaciones de Aranzadi al mediodía, trataríamos de volver a desarrollar allí la actividad.

Agradeciendo de antemano vuestra comprensión y el esfuerzo que han hecho la Federación Navarra de Pelota y nuestros coordinadores de actividades extraescolares, recibid un cordial saludo.

Jesús María Ezponda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. El #gobiernodelaanexión es el #gobiernodelsectarismoylaexclusión.
    “Disfruten” de lo votado, y aprieten los dientes, no han hecho ni empezar, ya verán lo que pasa cuando los cuatreros del cutrepartito nos preparen su primer presupuesto, todo el año va a ser Halloween, y no va a haber opción de elegir truco o trato.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 10

  2. navarrisimo says:

    COMPARTO DE PE A PA,Y LO QUE NOS RONDARÁ MORENA,EL ANÁLISIS DE CIUDADANO,DISFRUTEN LO VOTADO….QUIENES FALLARON A NAVARRA…

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

  3. Hemengo says:

    Bueno señores, ahora que ya se ha hecho el informe y en el que se deja clarisimo que lo que se facturo por la cesion de Aranzadi a El Redin fue a parar a las arcas de Sedena y en ningun momento lo recaudo el Ayuntamiento de Pamplona……

    ¿Que teneis que decir? ¿Cuantos amigos de UPN hay en SEDENA? ¿No era sectarismo?

    Se permite a una empresa privada negociar un alquiler de una instalacion publica y resulta que el problema es el actual Gobierno.

    Asi se ha hecho todo en Navarra durante casi 30 años……verguenza os tendria que dar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

   Dar de baja