El Redín: ¿privilegiado o perseguido?

Redacción 30 septiembre 2015 Noticias
Imagen de El Redín: ¿privilegiado o perseguido?

El Redín es del Opus.

Si usted no necesita saber más para acusar de todo mal al Redín puede dejar de leer a partir de este punto.

En caso contrario, estos son los principales elementos de la información que publicaba ayer el Diario de Noticias, bajo el titular: “UPN permitió a El Redín usar Aranzadi, mientras lo cerraba a los ciudadanos”.

La concejal de Cultura, Maider Beloki (EH Bildu), ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre el uso por parte del colegio El Redín de alguna de las instalaciones de las piscinas de Aranzadi.

A finales del año 2011, el Ayuntamiento de Pamplona decidió recortar los horarios de Aranzadi I y Aranzadi II en San Jorge. Como parte de ese recorte, además de los festivos, las instalaciones en invierno cerrarían entre las 13.30 y las 15.30 horas, una medida que, señala el Noticias, generó continuas quejas de los usuarios.

¿Dónde está el escándalo?

Pues en que, pese al cierre, se permitió al colegio Miravalles-El Redín el uso del frontón por parte de sus alumnos entre las 13.30 y las 15.00 horas, como venía haciendo hasta entonces, para la escuela de pelota.

Es decir, UPN cerraba una instalación pública a los ciudadanos mientras permitía su uso a una entidad privada del Opus.

Si la historia acabara así, aunque no sería un caso como el de los EREs de Andalucía o el del 3%, podríamos ir llevando los leones al Reyno de Navarra Arana para ir dándole a esta instalación en desuso una utilización apropiada.

El relato, sin embargo, para ser fieles a la verdad exige añadir algunos datos.

1-El Redín pagaba por ese uso. Concretamente cantidades mensuales en torno a los 600-700 euros sólo para pagar a una persona que abría y cerraba la instalación para jugar en el frontón durante esas hora y media. No se utilizaban los vestuarios.

2-A partir del 8 de enero de 2012 se permitió permanecer en las instalaciones y usar el gimnasio a todos los usuarios, siempre que entraran antes de las 13:30, porque a esa hora se iba el portero y se prohibía la entrada.

3-El cierre entre las 13:30 y las 15:00 se empezó a aplicar el 2 de enero y, como se acaba de señalar, se mitigó el 8 de enero, de forma que a partir de esta fecha y entre esas horas podía utilizar cualquier usuario al gimnasio. ¿En qué momento entonces El Redín gozó de un privilegio para estar en las instalaciones mientras nadie más podía estar en el club? ¿Entre el 2 y el 8 de enero fechas que además coinciden con las vacaciones de Navidad y no suele haber clases? El Redín además pagaba específicamente por el uso que hacía de la instalación y la persona que tenía que abrir, ¿en qué consiste exactamente el “privilegio”?.

4-Si cualquier interesado visita la web de Aranzadi, se encontrará con que hay un montón de colegios y clubes, públicos y privados, además de El Redín, que también usan las instalaciones de Aranzadi. Entre otros el SDC San Antonio de hockey, el colegio Santo Tomas Dominicas, el colegio La Compasión Escolapios, el colegio San Francisco, el colegio El Molino, los Bomberos de Navarra, el Waterpolo 9802, el colegio Rochapea, el IES Agroforestal, el IES Maria Ana Sanz, Tasubinsa, Elkarkide, la Federación Navarra de Padel…

A la vista de todos estos datos, juzguen ustedes mismos hasta qué punto nos encontramos ante un escándalo mayúsculo o si más bien, por ser El Redín, se trata de buscarle tres pies al gato, y si este va a ser el nivel de persecución contra todo aquel que no simpatice con el nuevo régimen del cuatripartito. Por otro lado, si después de buscar en todos los cajones esto es todo lo que Bildu ha conseguido encontrar contra El Redín…

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.» Martin Niemöller

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Les da igual que les da lo mismo.
    La verdad no va a pararles, sus lacayos y acólitos nunca llegarán a conocer esta verdad, y aunque estuviera a su alcance, ni su intelecto o ni su sectarismo les va a permitir asimilarla.
    Ellos van a lo que van, a un proceso de nazificación de la sociedad, y todo aquellos que sea un obstáculo, cuando no un no-colaborador, debe ser fulminado. Sin misericordia ni pararse a pensar, eso nunca jamás. Las tripas y las gónadas han sustituído al cerebro y al corazón. El #gobiernodelcambio ha llegado. Más bien el #gobiernodelaanexión.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 12

  2. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 54

  3. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 48

  4. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 48

  5. el vecino de Uxue says:

    ¡Ay, Fertxu, Fertxu, Fertxu!

    Qué nerviositos tenéis que estar para sacar a dos páginas en lo de Huarte esta patraña sobre El Redín. ¡Qué nerviositos!

    ¿Qué pasa? ¿Qué ya veis que estáis en el countdown? 3 años 9 meses y bajando… vertiginosamente…

    ¡Ay, Fertxu, Fertxu, Fertxu!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 11

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 35

  7. Castellarra says:

    Escuela de pelota (vasca).
    El día que salga un pelotari campeón de El Redín se acaba EuskalHerría. ¡Y lo saben!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 6

  8. ultzama says:

    ufffff…. como se nota que han llegado los DICTADORES…. joooood… que miedo,esto me recuerda a sus homologos DICTADORES de la ALEMANIA del pasado siglo,que MARCABAN DOMICILIOS(tiendas,colegios etc etc) JUDIOS para lo que TODOS SABEMOS…. así que uff….,no quisiera estar bajo el pellejo del Redin,ahora que están en el punto de mira de quienes todos sabemos uffff…. y mientras en las ikasTROLAS vendiendo motos de PAISES que NO EXISTEN(ni han existido),vendiendo la moto de una bandera que la dibujo un tal Sabino para un campeonato de mus hace 100 años,vendiendo la moto de una lengua inventada ayer en Bílbao por pescadores de ballenas,y mientras en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA nos MATAN nuestra MILENARIA LENGUA sin ningún tipo de PROCESO DEMOCRATICO,y a este paso,acabaran MATANDO nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,puesto que por ganas no será…,así que,como decía al principio,si estos dictadores con la DEMOCRACIA que había hasta MAYO de este año,marcaban hasta el DOMICILIO de la Sra Goikoetxea(elegida por una mayoría),y la de mucha mas gente,ya vemos lo que pasa ahora que están en el poder con la AYUDA de un partido con SEDE CENTRAL en VENEZUELA….,así que mientras para las ikasTROLAS,nadie tiene el valor de PARAR la MANIPULACIÓN que hacen con la EDUCACIÓN de los alumnos,ellos se DEDICAN a MARCAR COLEGIOS y DOMICILIOS PARTICULARES al mas puro estilo del DICTADOR de la Alemania del SIGLO PASADO… en fin… para me…ar y no echar gota uffff…. que esto es la HOST….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 7

  9. ultzama says:

    por cierto,se me ha olvidado comentar con el tema del FRONTON…. que ahora resulta que por arte de magia,los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),y según las ikasTROLAS… el deporte de la PELOTA es de ellos,puesto que en sus bonitos PUERTOS PESQUEROS y BARCOS(sin K) balleneros,atuneros, de anchoas,de merluzas etc etc tenian un frontón en cada PUERTO PESQUERO y BARCO(sin K)y jugaban a PELOTA en sus PUERTOS Y BARCOS como en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja… y también en sus PUERTOS PESQUEROS y BARCOS (sin K) hacían levantamiento de PIEDRAS como en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja,y también en sus PUERTOS PESQUEROS y BARCOS (sin K) cortaban TRONCOS como los AIZKOLARIS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja,y los REMEROS DE TRAINERAS corren el ENCIERRO en sus TRAINERAS como los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja, a este paso va a resultar que los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA eramos unos magníficos MARINEROS,BALLENEROS,ATUNEROS ETC ETC y REMEROS de TRAINERAS por TRADICIÓN,y los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) son por TRADICIÓN los mejores CORREDORES DE ENCIERRO,los MEJORES JUGADORES DE PELOTA,los MEJORES AIZKOLARIS,los mejores LEVANTADORES DE PIEDRA,los que tienen los que mejores PIMIENTOS DEL PIQUILLO,los mejores COGOLLOS DE TUDELA,el mejor QUESO DEL RONCAL tambien es de ellos,nuestros MEJORES VINOS TAMBIEN son DE ELLOS, y así etc etc… vamos el mundo al revés jajajaja,es lo que tiene la envidia jajajaja… y sobre todo que MALA ES LA ENVIDIA ….y el SINDROME DE ESTOCOLMO juntos uffff…. vaya BATIDO mas PELIGROSO ufff.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 9

  10. Ispan says:

    El águila de Franco no existe sr.Ferchu será el águila de San Juan y la de los Reyes Católicos que copió el general, igual que se copiaron el yugo y las flechas . Lo mismo le hubiera dado copiar las armas de Carlos I , donde si aparecía las cadenas de Navarra , o digo ahora que se esta proyectando una serie por televisión y se podría comprobar.
    Y tanto que se consiente a los “faxistas” en España dia sí y otro también se pasean por Vascongadas y aún por Navarra, algunos enarbolando la bandera de la 2ª República o la de invención aranista. Es que a lo mejor resulta verdad aquello del cubano Cabrera Infante , el comunismo es el fascismo del pobre. Eso si liderados por riquitos , intelectuales que no la han doblado nunca y ayudados por algún que otro de los de la “cultura” apesebrado . Luego si hace falta hasta se hace un buen pacto Molotov-Ribbentropppppp con sus reversos de los portadores de la esvática o pactos anteriores permitiendo entrenar soldados alemanes después de la primera guerra mundial en la URSS.
    Mientras , quien es el enemigo : el Opus, malísimos que son , a esos investigación . Aúnque a efectos dialécticos se aceptara , una interpretación de un punto de una clausula de un contrato al parecer es objeto de investigación . Mira que si encuentran un ejemplar de Camino en algún cajón. .Terrible , una provocación ¡ Que grandes medidas del cambio!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 5

  11. ultzama says:

    ufff perdón… otra cosa que se me ha olvidado decir… es que Olentzero,personaje de ficción EXCLUSIVO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, nos lo venderán como si fuera un PESCADOR DE BALLENAS del CANTABRICO y de TRADICIÓN del norte del Reyno de Castilla,y sino tiempo al tiempo jajaja….,y en el mundo al revés dirán que NEPTUNO era tradición en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA por las aguas del RIO ULTZAMA donde vivía NEPTUNO jajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  12. Don Pimpon says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 11

  13. navarrisimo says:

    COMO SUELE DECIR ALGUNO POR TWITTER AHÍ TIENEN ALGUNOS MAL NAVARROS….DISFRUTEN DE LO VOTADO…

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de mayo de 2018