10 resultados para martirizar a un nacionalista catalán

Redacción 30 septiembre 2015 Noticias
Imagen de 10 resultados para martirizar a un nacionalista catalán

En el conjunto de Cataluña las candidaturas independentistas se han quedado en el 47%. Por provincias, sólo en Lérida y Gerona ha ganado el separatismo. Interesa decir a este respecto que, por ejemplo, Barcelona genera casi el 90% de los ingresos fiscales de Cataluña o que la población de Barcelona y Tarragona supera los 6,25 millones, frente a los 1,1 de Lérida y Gerona.

impcat

..

..

Por este motivo, pocas dudas puede haber de que cuando se habla del derecho a decidir de Cataluña o en general del sujeto del derecho a decidir en cualquier escenario, suele ser una ficción ignorar la quiebra que supone tomar a Cataluña como un todo uniforme, eludiendo que el independentismo es rural y el unionismo urbano. O que el separatismo no es sólo que divida a los catalanes en dos, sino que esta separación a menudo significa que en grandes ciudades y municipios el separatismo no alcanza ni el 30%. El mapa separatista está plagado de agujeros y se trata además de las zonas con más densidad de población y las que más aportan al PIB catalán. El caso más significativo es el del área metropolitana de Barcelona, como evidencian estos 10 resultados dignos de ser meditados. ¿Alguien razonable concibe políticamente, sentimentalmente, económicamente, la independencia de Cataluña sin Barcelona?

cerdan santacol santboi viladecans hosp castefa prat corne badal barc .. .. .. http://www.elperiodico.com/es/graficos/especial-elecciones/resultados-elecciones-catalanas-distritos-barcelona-12190/ http://www.cronicaglobal.com/es/downloads2/20140304balanzas-fiscales-cataluna.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. El nacionalismo catalán ha ido perdiendo votos y escaños cuanto más ha ido arreciando su extremismo y sectarismo, o tal vez al contrario, cuanto más se ven perder, más intentan alcanzar ese sueño fascista de la uniformidad y el controls total sobre el individuo, y sobre la población en general.
    Ya ni sacan mayoría en votos, y en escaños por las justas, gracias a que la suma de dos partidos hace conseguir mayorías ficticias gracias a la Ley D’Hont, y a que el sistema electoral catalán favorece a los territorios donde todavía conservan algo de mayoría real, los de menos población y renta.
    En Barcelona provincia y capital podrán decir aquello de “Catalunya ens roba”, tanto los diputados como la pasta gansa.
    Pero esto del “proceso”, y no me refiero al penal del Mas y colaboradores necesarios, puede traer algo bueno. La exacerbación y el delirio nazionalista puede hacerles que se pasen de la raya lo suficiente para invocando el art, 155 de la CE, se disuelva la Generalidad de Cataluña, pozo sin fondo de corruptelas manipulación, y que sin el manejo del presupuesto y el control directo e indirecto de los medios de propaganda y manipulación, antiguamente de comunicación, y con muchos menos políticos siendo un lastre para la economía, como los Consejos Comarcales, 600 millones de euros tirados a la basura todos los años, los habitantes de toda Cataluña puedan tener los servicios acordes a los impuestos que pagan, sin que nadie se los quede por el camino como ahora.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 3

  2. mariaurtubi says:

    Conozco varios catalanes (nacionalistas y no nacionalistas) que perciben todo esto como una estrategia de Mas para sobrevivir politicamente. Y que aceptan de forma natural que sin una amplia mayoría la independencia no solo no es legal, sino que no tiene ningún sentido ni social ni humano.

    Esperemos que las aguas se calmen.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de febrero de 2007