Los anuncios de contactos, el Noticias y los últimos 100 días de Rajoy

Ayer saltó a los medios un titular un tanto confuso, relativo a que el gobierno popular había decidido eliminar los anuncios de contactos en los periódicos.

Leyendo la letra pequeña la iniciativa del gobierno quedaba muy descafeinada, puesto que la propuesta consiste en que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, negocie con los propios medios la “promoción de la suscripción de códigos de autorregulación que favorezcan la eliminación de anuncios de contacto en los medios de comunicación e impulso de una comisión para el estudio de fórmulas tendentes su eliminación”.

Por lo explicado desde el Ministerio, se trata de sentarse a hablar con los medios, buscar ingresos alternativos y trabajar “siempre en colaboración” y sin imponer ninguna fórmula concreta. Algo que lleva intentándose sin éxito durante años.

Significativamente, el PSOE se ha mostrado en esta ocasión mucho más contundente que el PP, calificando al gobierno de “poco valiente”, reprochándole optar una vez más por la autoregulación cuando esta política ya ha demostrado ser un fracaso hasta ahora y ofreciendo el apoyo de los socialistas si decidiera prohibir los anuncios de contactos o condicionar la publicidad institucional a su desaparición.

Alguien podía haberse hecho la ilusión de pensar que los 100 últimos días de Rajoy deberían haber sido los 100 primeros, pero parece que ni eso.

Según parece el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen de manera voluntaria. ¿Cuántos de los anuncios que aparecen en el Noticias serán del otro 5%? Lo que se dice del Noticias se podría decir de cualquier otro medio que se lucre con estos anuncios, aunque en la Comunidad Foral parece complicado pretender un enfrentamiento entre el gobierno y su principal medio de apoyo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    pues yo pienso que deberían de dejar los contactos del MENTIRAS DE NAVARRA,porque todos sabemos que en el ámbito,o circulo de los lectores de dicho medio de comunicación (incluidos BERRIA,GARA etc etc)no andan muy sobrados en lo que ha relaciones se refiere….,así que no esta nada de mas ayudarles a desfogarse en esos anuncios,no sea que ante la imposibilidad de desfogarse,vuelvan a temas muy sangrientos,así que yo pienso que es mejor que se entretengan en la sección de contactos de sus medios de comunicación…que a cosas mucho peores,y que todos conocemos…

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 3

  2. Indarra says:

    El Noticias es es que da la murga en los cines con el anuncio de “no hay trabajos de chicos ni de chicas…” Es que igual no me he enterado, son los que va de Eraso sexistarik y luego participan de semejante negocio de “contactos”
    Eres lo que lees ¿putero?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

   Dar de baja