Navarra ya no va a ser business friendly

Redacción 21 septiembre 2015 Noticias
Imagen de Navarra ya no va a ser business friendly

La RAE define ilusión como como un “concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos”.

Es decir, que se puede decir con total propiedad que la subida de impuestos que prepara el nuevo gobierno es muy ilusionante, sin dejar por ello de ser desastrosa. ¿Por qué ilusionante y por qué desastrosa?

Es ilusionante porque la reforma fiscal del cuatripartito supone una subida de impuestos a las rentas de más de 46.000 euros, con un tipo máximo del 50% para el tramo más alto.

¿No lo pilla?

Se lo explicamos con otras palabras: si usted cobra menos de 46.000 euros no le van a bajar los impuestos. Lo de que subiendo lo impuestos a los de arriba se les saca de la exprimidora a los de abajo es un cuento si no se para la máquina de gasto público. ¿Cuánta “ilusión” le hace una reforma fiscal que consiste en que no le bajen a usted los impuestos?

En otro momento entraremos en el debate de si ganar 46.000 euros es ser rico o se trata de exprimir aún más a las ya fiscalmente abrumadas clases medias-medias altas, por lo pronto piensen que un navarro que gane 46.00 euros pagará en el último tramo un 41%, mientras que un alemán que gane 46.000 euros paga un IRPF… ¡del 14%! En Francia e incluso en Suecia ese porcentaje sería el 30%. El asunto es que el mapa del IRPF en España quedará de la la siguiente manera. No hace falta fijarse mucho para ver al menos estas 3 cosas:

-Todos los ricos que puedan irán a tributar a Madrid, que además no tiene impuesto sobre el patrimonio. Pero si no quieren ir tan lejos les vale Aragón o la Rioja. -Vaya chollo tener régimen foral para esto, ¿no solía ser justo lo contrario? ¿Cómo hemos llegado a ser lo que somos? ¿Cuántas regiones pequeñas prosperan en Europa siendo un infierno fiscal? -Los que mandan en Navarra, teniendo también el poder en la CAV, al otro lado de la muga ponen un IRPF más bajo y nos convierten en el patito feo de la fiscalidad española.

irpfaut

Si pasamos del IRPF a Sociedades, la cosa va a quedar como queda. ¿Dónde pondría usted su empresa? ¿Saben lo que llega a hacer la gente por un 3%? ¿Es esto ser business friendly? ¿Cómo se cree el tetrapartito que se reparte la leche? ¿Espantando a las vacas?

impsoc .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (21)
  1. zarra says:

    Que no. Que en 2010 se produjo un cambio sustancial en la tributación de los rescates de las Sicav. Pregunte en Google y lo verá. O llame a Willy Toledo, que tenía una buena participación en una Sicav abierta en Luxemburgo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 11

  3. clarete 2011 says:

    Eso es, como cualquier otro fondo de inversión de alguno de los cuales puede que Vd. sea participante. Para ser honestos, las cosas hay que explicarlas del todo no valen medias verdades, y de fraude inicial nada, habrá fraude (si lo hay) en casos concretos y esos casos, no todos deben ser criticados y castigados. Pero claro, la bandera de la demagogia puede extenderse hasta el infinito.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Y de Adolfo Araiz… ¿No nos dice nada?

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. La Ribera says:

    Querido clarete todo el mundo sabe que tal SICAV pertenece a determinada persona y se hace publico.

    Eso es un fraude evidente, la SICAV es una sociedad de inversión colectiva de más de 100 participes y no una sociedad de inversión privada con unos participes que son unos testaferros.

    Los Fondos de inversion ó las acciones que tiene cualquier ciudadano privado no tienen el mismo tratamiento fiscal, deben tributar obligatoriamente en el ejercicio que se produce su enajenacion, algo que no ocurre en las SICAV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  6. clarete 2011 says:

    A. Sigue Vd. generalizando y eso no es justo.

    B. En todos los países desarrollados está legalmente establecida la SICAV como producto financiero y su tratamiento fiscal también es legal.

    C. Si en España se llegan a prohibir las SICAV, esos capitales se marcharían a otra parte junto con su rendimiento tibutario.

    D. Sigue Vd. sin decir ni mú sobre AdolfomAraiz.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2018