El nuevo líder de UPN podría ser un genio

Redacción 11 septiembre 2015 Noticias
Imagen de El nuevo líder de UPN podría ser un genio

¿Quién debería ser el nuevo líder de UPN? Su militancia decidirá. No obstante, podría ser un genio. De hecho, la militancia debería poder elegir entre 5 genios para ponerlos al frente de la presidencia del partido y/o en la candidatura a la presidencia del gobierno.

Seguramente que lo que acabamos de decir les resulte exagerado, pero según parece cada aproximadamente  1.000 personas hay una que tiene un coeficiente intelectual de 150 ó más (lo normal es 100). Y se considera genios a las personas con un coeficiente intelectual de 150 puntos o más. Es decir, que entre la militancia de UPN debería haber, por pura estadística, 4 ó 5 genios entre los que poder elegir. Ahora sería sólo cuestión de encontrarlos.

Cierto, alguien podría maliciar a este respecto que entre la población en general puede que se encuentre un genio cada 1.000 personas, ¿pero por qué el porcentaje habría de mantenerse entre los militantes de UPN? Es decir, ¿es equivalente el nivel intelectual medio de 1.000 personas al azar que el de 1.000 admiradores de Justin Bieber? En virtud del mismo razonamiento, si entre los militantes de UPN hubiera menos genios que entre la media, para que la media se cumpliera tendría que haber otro conjunto de 4.000 personas con más genios que la media, en el que hubiera 10 genios en vez de 5. En este sentido no parece que los genios ocultos en UPN salten a la vista en la cantera de otros partidos.

Apuntando por elevación, los estudiosos de la inteligencia y exégetas de los test aseguran que cada 5 millones de personas hay una con un coeficiente intelectual de 180. O sea, que para elegir al presidente del gobierno podríamos, en teoría, seleccionarlo de entre 8 personas con un coeficiente intelectual de 180.

La pregunta entonces es, ¿cómo de inteligentes son nuestros líderes?

¿Cómo de lejos están del máximo al que los españoles o los militantes de UPN o de cualquier otro partido podrían aspirar?

¿No tienen ustedes la sensación de que los líderes políticos distan en general bastante de ser unos genios?

Y sin embargo, los genios están ahí, estadísticamente tienen que estarlo.

¿Acaso no les interesa la política y no se dedican a ella?

¿Tal vez es que los partidos premian más otro tipo de virtudes en vez de la inteligencia?

¿O somos los votantes los que premiamos y apreciamos otras virtudes?

El número de genios que debe de haber pululando por ahí en la sociedad (unos 640 sólo por Navarra, 46.000 por toda España), invita a pensar que para ponerlo al frente del gobierno preferimos a alguien que se parezca a nuestra pareja de mus, a nuestros seguidores de Twitter o a nuestro pastor alemán, porque al frente del gobierno no parece que estén.

Y ya pensando en ello, ¿a quién votan esos 46.000 cerebros privilegiados que pueblan nuestra atribulada nación? ¿Votan todos en blanco? ¿Se reparte el voto igual que la población en general? ¿De qué sirve entonces ser más inteligente?

Sea lo que sea, lo cierto es que el líder de UPN podría ser alguien muy inteligente. Entonces, acaso, tal vez, DEBERÍA ser alguien muy inteligente. Porque en principio parece inteligente poner personas inteligentes al frente de las empresas y cuestiones delicadas e importantes.

En fin, ahora que sabemos que, por pura probabilidad, buena materia prima debería haber, esperemos que los militantes de UPN sean exigentes y sepan escoger al mejor. O por lo menos al menos malo. Como mínimo, alguien que no sea peor que los de los otros partidos. ¿Y las ideas? Bueno, en realidad asumimos que las ideas son más o menos comunes y de lo que se trata ahora es de encontrar al mejor para defenderlas. O si no, UPN tiene un problema mayor que el de encontrar un líder o dos.

Claro, la otra posibilidad es que todas estas estadísticas sean mentira, que esto de los test y de los coeficientes intelectuales sea una especie de patraña y que lo único que midan los test de inteligencia sea la capacidad de hacer test de inteligencia. En tal caso no habría 46.000 beethovens y einsteins anónimos con sus geniales neuronas bullendo por España. Lo cual a su vez explicaría muchas cosas, pero esperemos que no la próxima elección del líder de UPN. Y no, tampoco se trata sólo de ponerles un test y escoger al que saque la nota más alta, sólo de tomar conciencia de que no habría por qué conformarse con alguien mediocre. En definitiva esperemos que los militantes de UPN, sabiendo que en teoría hay varios diamantes en el montón, no se contenten con un trozo de carbón. Intenten que sea el/la mejor posible. Y quizá no nos mojemos mucho más que esto en los meses que vienen, deseándoles acierto y suerte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Lo difícil no sería encontrar esos genios, sino que además de ello, sean unos linces en Inteligencia Emocional, y encima, tengan unos principio a prueba de bombas (literalmente) y de sobornos.
    Entonces no es que tengas un líder, es que tienes un estadista, nada que ver con Migue Sanz, no digamos ya en otros partidos proclives al nazismo, al comunismo y/o al latrocinio.
    Aunque bastaría con una persona de buenos principios y corazón, que se rodeara de las personas adecuadas y no de tiralevitas y lametraseros. Sería más que suficiente para conseguir los mismos resultados.
    Y que lo fuera en todos los partidos, al menos los democráticos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 7

  2. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 31

  3. ultzama says:

    pues yo donde veo verdaderos genios es en los partidos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones pero que ahora por ARTE DE MAGIA son mas VASCOS que la HOST…),así que ellos si que son GENIOS,puesto que PERDIENDO las elecciones de MAYO(a AÑOS LUZ del partido GANADOR U. P. N. ), en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tienen el poder,así que si eso no es de GENIOS,que me digan lo que es….,se apoyan en partidos VENEZOLANOS sin escrúpulo alguno para poder tener el PODER,si eso no es de GENIOS diganme que es….,cuentan historias de PAISES QUE NO EXISTEN(ni han existido),y algunos les creen,si eso no es de GENIOS diganme que es….,en las tierras donde tienen la SEDE CENTRAL esos partidos no pueden ir de la mano los partidos que pegaban tiros en la nuca al PNV(y a otros partidos),con el PNV,pero en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA si que van de la mano,si eso no es de GENIOS diganme que es… uffff….,vamos que para mi,ni el mejor genio del mundo puede igualar a esas pobres gentes del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),con la genialidad que tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para ir de la mano BILDU y PNV,o lo que es lo mismo,los de las BOMBAS LAPA y TIROS EN LA NUCA,con los que están con el TRAJE DE MADERA BAJO TIERRA,en fin,que es la HOST… de la HOST…que en sus tierras se pongan todas las ZANCADILLAS del mundo por que se odian entre si,pero en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se JURAN AMOR ETERNO,y como aun así tampoco pueden tener mayoría,también se JURAN AMOR ETERNO con partidos CON SEDE CENTRAL EN VENEZUELA…y todo para conseguir nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA al precio que sea…uffff… así que para mi, esas gentes del norte del Reyno de Castilla son VERDADEROS GENIOS .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

  4. Infante de Ruesta says:

    los verdaderos genios son los onagros alelados que, -sabedores de su estupidez prístina para sobrevivir en la vida ordinaria-, aprendieron los tres rebuznos que los acredita ante la plebe como políticos y se hicieron elegir por la masa ágrafa que vota desvariada en esta cleptocracia; resultando que ahora rebuznan apesebrados, en alegre comandita, tanto en el Parlamento Foral como en el resto de Administraciones solapadas e innecesarias. Esto si es genialidad, onagros pasmados!! Continuar meritando con la oreja eniesta!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  5. Patricia says:

    En su día el PSOE prefirió a un mediocre Urralburu en vez de a un brillante Victor Manuel Arbeloa.Yolanda Barcina dio toda una lección de que prefería un perfil gris para destacar ella que personalidades brillantes:Vease el cambio de un consejero de cultura con 20 libros publicados,30 premios muy importantes,ensasyista,escritor,poeta,médico especialista muy reputado, y uno de los mejores conocedores del Camino de Santiago del mundo,por Sánchez de Muniain,cuyos trabajos han sido concejal,concejal,concejal y concejal.Lo de poner al frente de sanidad a su amiga Vera,sin conocimiento médico alguno,ni de dirigir una gran empresa,más de los mismo.Así que los genios se quedan en casa y por le egoismo de los mediocres que prefieren rodearse de más mediocres en vez de brillantes se va todo al carajo.De los 40 bien remunerados asesores de Rajoy que solo tienen bachillerato ya ni hablamos.España la hunden estos tipejos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 5

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 15

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2007