La Peña Mutilzarra celebrará el Privilegio de la Unión: Misa en la Catedral y acto festivo

.

Nota de Prensa de la Peña Mutilzarra

La Peña Mutilzarra celebrará el Privilegio de la Unión: Misa en la Catedral y acto festivo

La Peña Mutilzarra tiene programado celebrar este 8 de Septiembre la conmemoración del Privilegio de La Unión como tradicionalmente se ha hecho desde hace más de medio siglo, acudiendo una representación a misa a la Catedral donde unos socios realizarán una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposa Carlos III el Noble. Como novedad celebrará un acto festivo popular frente a la estatua de dicho rey al comienzo de la Avenida que lleva su nombre. Los actos serán los siguientes:

A las 17:00 Una representación de la Mutilzarra acudirá a la misa que se celebrará en la Catedral de Pamplona. Socios de la Peña realizarán una ofrenda floral a Carlos III el Noble en el Mausoleo de los Reyes de Navarra, dentro de la catedral.

A las 19:30 de la tarde la Mutilzarra celebrará un acto festivo popular conmemorativo del Privilegio de la Unión frente a la estatua de Carlos III el Noble. Consistirá en una lectura de algunas frases de dicho Privilegio frente a los escudos de los 3 burgos que serán portados por miembros de la Mutilzarra. Posteriormente se realizará un homenaje a la bandera de Pamplona para finalizar con el Himno de las Cortes en honor a los Reyes de Navarra y al escudo con las cadenas de nuestro Viejo Reino que precisamente sale descrito por primera vez en dicho documento de 1423.

La jornada festiva continuará con una ronda por las calles de los antiguos 3 burgos  y finalizando con una cena en los locales de la Peña.

La Peña Mutilzarra invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a estos actos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas