Los brindis por los presos, la izquierda abertzale y la Policía Foral

Redacción 4 septiembre 2015 Noticias
Imagen de Los brindis por los presos, la izquierda abertzale y la Policía Foral

En estos tiempos de cambio y relativismo en que nos movemos vemos cosas como que un juez autoriza un brindis por los presos de ETA:

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/26/actualidad/1440595158_226191.html

Sin embargo, casi al mismo tiempo, otro juez decide en otra parte prohibir una chocolatada por los presos de ETA.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201508/24/urquijo-recurre-varias-actos-20150824140859.html

¿Será que el problema está en el chocolate?

Paralelamente, en Alsasua se organizó el fin de semana pasado una trifulca mediana cuando la Guardia Civil intervino en un acto de la izquierda abertzale contra la propia Guardia Civil y la Policía Foral, para el que se habían construido varias carrozas en las que los guardias civiles y los policías forales aparecían como monstruosos seres goyescos con un muñeco entre sus garras. Nótese también en la imagen de la carroza, el cartel en que el nombre de la localidad aparece en vascuence y tachado en español.

tdy

..

Significativamente, el Sindicato de la Policía Foral ha reclamado formalmente a la dirección general del Gobierno una condena de lo ocurrido. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Algo falla en el departamento de comunicación de la izquierda abertzale cuando, en este momento, la izquierda abertzale manda la Policía Foral y al mismo tiempo organiza actos contra la Policía Foral.

Y lo que es peor: ¿qué va a hacer la Policía Foral frente a los actos que se organizan en su contra u otros?

¿Va a ordenar la izquierda abertzale cargar contra sus electores y militantes?

Por todo ello es de sospechar que, aunque luego se la critique y quiera echarla de Navarra, a la izquierda abertzale del piso de arriba le vino muy bien que fuera la Guardia Civil la que se encargara de resolver el asunto con la izquierda abertzale del piso de abajo. Por no hablar de lo bien que le puede venir a todos los navarros la presencia de la Guardia Civil cuando necesiten protección frente a cualquier acto detrás del que se encuentre algún militante u organización de la izquierda abertzale.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  2. La Guardia Civil es un reducto para mantener la sensación de seguridad en Navarra, para pensar que mañana Bildu no va a enviar una horda a tu casa con el añadido de saber que los forales, dirigidos por una proetarra, no parecerán, y respirar cuando aparece la Guardia Cvil como el Séptimo de CABALLERÍA.
    Y además, en la recámara, nos quedan los Caballeros y Damas de la Legión.
    En el otro lado quedan solo los cobardes del tiro por la espalda y la bomba lapa, y la activada a distancia, y cuando están en una relación de 1 a 20 por lo menos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  3. obabatarra says:

    Verdaderamente lo de Alsasua es grotesco y muestra el esclerótico pensamiento de la llamada izquierda abertzale. Se meten con la Policía Foral, a la que han criticado durante años, sin darse cuenta al parecer que una de los suyos la dirige ahora mismo. Bastará un llamado a capítulo a la tropa para que se queden callados. Son así.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  4. navarrisimo says:

    LA GUARDIA CIVIL FUNDADA POR EL GRAN NAVARRO DUQUE DE AHUMADA,CON CALLE EN PAMPLONA.VIVA!!!!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  5. Ispan says:

    Secundo ,sr.Navarrisimo, el ¡Viva ¡a la Guardia Civil. Y que los ataques que sufren de los separatistas de los que se dicen de izquierda , con el apelativo” abertzale”, formado por un neologismo aranista de Sabino Policarpo en lo de “aber” y que no es más que un resultado de la rabia antiespañola del separatismo.
    ¿ Criticar? . ¿Es una simple crítica representar en la plaza de un pueblo a la Guardia Civil y la Policía Foral como espantajos sangrientos y monstruosos con un muñeco en las manos y para que se vayan de la localidad ? ¿ No es cierto que en anteriores años se les pegó fuego a dichas representaciones ? ¿ No excede de la libertad de expresión y de cualquier crítica razonable? . ¿ No puede entenderse como hostil contra los miembros y fuerzas de cuerpo de seguridad ( Guardia civil y Policia Foral) en su conjunto? ¿ No es injuriosa?. pues es lógica , adecuada ,legitima la actuación de la Guardia Civil. . Es que a los separatistas les fastidia entre otras cosas lo del himno “ Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la ley. Viva honrada la Guardia Civil . Benemérito Instituto, guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor…. “ Guardia Civil fundada por el navarro Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta como ya adelantaba Navarrisimo.. La Guardia Civil jamás se irá de Navarra “siempre fiel” como dice su himno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  6. Estricuel says:

    Suscribo los vítores a la Guardia Civil y, al mismo tiempo, echo de menos unos vivas a la Policía Foral que, para bien y para mal, se ha desplegado y desarrollado bajo los gobiernos de la derecha navarra. Esa misma que últimamente la trata como un juguete roto y que desde este foro siempre se pretende dejar a los pies de los caballos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2013