Nuevo escrito de Santiago Cervera sobre el punto final definitivo a su causa judicial

Redacción 3 septiembre 2015 Noticias
Imagen de Nuevo escrito de Santiago Cervera sobre el punto final definitivo a su causa judicial

Se acabó. El recorrido judicial del extraño caso de la Muralla termina con la absolución de Santiago Cervera pero sin que se haya podido esclarecer quién mando los correos y diseñó la siniestra trampa-chantaje o con qué finalidad. El único resultado claro es que el gran perjudicado ha sido Santiago Cervera, no pudiendo descartarse que fuera exactamente este el resultado pretendido. Cervera ha vuelto a subir un escrito a la red con la noticia de que ha recibido el “auto de firmeza” de la sentencia y sus reflexiones al respecto.

Auto de firmeza

En la mañana de hoy se me ha comunicado el llamado “auto de firmeza”, que es una resolución judicial que constata que no se ha formulado ningún recurso contra la sentencia absolutoria de 11 de junio, y por tanto ésta es firme a todos los efectos. El documento puede verse aquí

Lo significativo de este hecho es que la acusación que me sentó en el banquillo, la que se encargó de alargar el procedimiento de instrucción lo más posible, la misma que se empeñó en formular reiteradas acusaciones públicas contra mi persona y propagó numerosas insidias sotto voce , no haya recurrido la sentencia que en su momento me absolvió.

Tengo para mí que durante todo este tiempo la acusación sabía que no se me podía condenar por unos hechos en los que nunca estuve implicado. Pero han utilizado el procedimiento judicial para someterme a un daño prolongado, a una “pena de banquillo” que sin duda es la represalia por las denuncias que en su momento hice sobre el asunto de Caja Navarra.

Lo que se pretendía no era que la justicia ejerciera limpiamente su labor, sino que a través de un procedimiento jurisdiccional largo y convenientemente aireado yo sufriera el mayor menoscabo personal que fuera imaginable. La prueba de que nunca me han considerado culpable es que ahora no existe un solo argumento para recurrir la sentencia que me absolvió con todos los pronunciamientos favorables.

Quien me acusaba tampoco ha tenido el coraje de reconocer ante la opinión pública que la sentencia era rotunda en mi favor y que no hay ninguna razón para que sea recurrida. Ni siquiera se lo ha dicho al periódico que ha tenido contratado a su servicio y que tan profusamente ha empleado en mi contra durante el procedimiento. Business as usual.

Es indignante que quienes todavía deben muchas explicaciones a la sociedad navarra por el expolio de la Caja hayan sido tan mendaces e inquisitoriales contra mí durante este tiempo.

Ellos, que de manera tan prepotente se niegan a responder de sus actos -consistentes en la administración desleal de una entidad financiera hasta que acabó malvendiéndose-, me han querido situar ante una culpa penal a pesar de que no existía ningún motivo legalmente consistente para ello. No pierdo la esperanza de que algunos de estos fantoches recojan lo que en justicia les corresponde.

Así finaliza una pesadilla que he sufrido durante casi 1.000 días, más de año y medio.

Agradezco infinitamente el haber contado con el incondicional afecto de mi familia; con la ayuda y el apoyo de tantísimas personas, muchas de ellas anónimas; y de un abogado, Sergio Gómez Salvador, que con su enorme talla profesional y aún mayor valía humana ha sabido siempre ayudarme en lo jurídico y lo personal con templanza y eficacia.

Ahora sí puedo decir, para siempre, que este episodio ha concluido, sin perjuicio de algunas consecuencias que aún deberá tener.

Santiago Cervera Soto. Pamplona, a 3 de septiembre de 2015.

https://drive.google.com/file/d/0B8tsNsheyck9UG1wTklnQkZYc1U/view

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. fertxu says:

    “Es indignante que quienes todavía deben muchas explicaciones a la sociedad navarra por el expolio de la Caja hayan sido tan mendaces e inquisitoriales contra mí durante este tiempo”.

    Amigo mío, el clan de los corellani es terrorífico.

    Aún has salido bien parado despues de enfrentarte al padrino.

    Otros no tuvieron tanta suerte.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Io miquelo decretto il tuo incofratto in un abricco de cemento e il tuo arrojo al porto di Corrella

    Ma… Mamma mia ! Corella non ha porto, e sonna molto incomodo il acarreare al Cervera incofratto in un camionno al porto mas próximo….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. alfredonio says:

    Para cemento el de la jeta de los Asiain, caro fratello Liberallo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ferchu sale como un miura contra el Clan de los Corellani, de lo cual me alegro, por ser gentuza peligrosa que sigue enrredando en UPN y pueden seguir haciendo mucho mal.
    Ya solo falta que siga siendo ese miura por ejemplo con las preferentes de Eroski, y las preferentes que comercializaba la Laboral. Si quiere ser ecuánime. Porque chorizos haylos y muchos, pero hay que avabar con todos, no sólo los de la otra orilla.
    Me alegro de que acabe esa tortura para Santiago, pero como a él, me pena que los culpables no estén enfilados por la justicia, y lo que es peor, que puedan seguir haciendo mal, como digo, toquiteando teclas en UPN para asegurarse líderes sumisos a taparles sus vergüenzas y encubrir sus delitos, haciendo imposible la recuperación de la unidad de acción del centro derecha, y de la recuperación de Navarra y sus ciudadanos para la democracia liberal y la civilización.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. La Ribera says:

    Lo de Caja Navarra es un escándalo que les va a perseguir a UPN y al PSN durante muchos años, esta caja de ahorros era uno de los símbolos navarros y un poder económico muy importante para Navarra.

    Mientras los vascos tienen su Kutxabank como entidad más solvente de España y dando millones de euros de beneficios que van a parar a sus empresas y obra social.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Eso, eso, de la Laboral y Eroski no hablemos.
    Y en Kutxabank faltan también 1000 millones, como en la CAN, solo que su mayor tamaño ha impedido su quiebra.
    Menos lobos, “Kaperutzitas”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de septiembre de 2012