No, el Papa no ha dicho que el aborto esté bien

Redacción 3 septiembre 2015 Noticias
Imagen de No, el Papa no ha dicho que el aborto esté bien

En las últimas horas se ha desatado un cierto huracán mediático-social en virtud del cual, en algunos casos, prácticamente se ha venido a decir que la Iglesia Católica ha cambiado radicalmente su postura sobre el aborto y que ahora ya le parece bien.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que ha sucedido es que el Papa Francisco, con ocasión del Jubileo o Año Santo de la Misericordia, ha decidido “conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

Evidentemente esto no quiere decir que el aborto de repente le parezca bien al Papa sino que:

1-Muchas personas se enterarán, gracias a esta polémica, de que el aborto es considerado por la Iglesia un pecado tan grave que no puede ser absuelto sin más, sino que pesa sobre él una reserva especial en virtud de la cual, salvo en circunstancias extremas, no puede ser perdonado en confesión por cualquier sacerdote. Lo que ha hecho el Papa Francisco es conceder extraordinariamente este año a todos los sacerdotes esta facultad.

2-La Iglesia perdona todos los pecados, incluyendo poner bombas, quemar iglesias o matar sacerdotes, que no es lo mismo que a la Iglesia le parezca bien poner bombas, quemar iglesias o matar sacerdotes.

3-Como cualquier otro pecado, para ser perdonado un aborto resulta imprescindible el sincero arrepentimiento de quien lo ha cometido, el propósito de enmienda, etc.

Lo que no tenemos tan claro es si tergiversar en los medios lo que dice el Papa también será pecado y, si lo es, de los que se perdonan en una confesión normal con un sacerdote cualquiera o hay que ir de rodillas a pedir perdón al Obispo. Están avisados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. fertxu says:

    El Aita Santua igual no está de acuerdo pero…

    …Rajoy sí.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

  2. Qué desilusión lleva Ferchu encima. Va a ser que el Papa no se ha hecho de Podemos Círculo Satánico. Qué se le va a hacer, otro mileno será. La Iglesia Católica sigue siendo Iglesia Cristiana y Universal. Como siempre. Gracia a Dios.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de junio de 2009