100 días después, ¿es el gobierno del “cambio” un poquito fraude?

Redacción 1 septiembre 2015 Noticias
Imagen de 100 días después, ¿es el gobierno del "cambio" un poquito fraude?

Efectivamente hoy se cumplen 100 días desde las elecciones del 24 de mayo. Efectivamente aún no se cumplen los 100 días de gobierno, puesto que Uxue Barcos fue nombrada presidenta el 22 de julio. Por cierto, sigue bastante desaparecida desde entonces, como todo el gobierno, como todo el cuatripartito. Pero quizá, en espera de esos 100 días efectivos de gobierno, no faltan razones para ir adelantando algunas críticas de peso.

Todas las fuerzas del cuatripartito se presentaron a las elecciones alegando que nos encontrábamos ante una situación de emergencia social y con una gran parte de la población navarra totalmente desatendida y al límite de la subsistencia. Se habló incluso de la necesidad de un “rescate ciudadano” de carácter urgente. ¿Cuál ha sido sin embargo la primera medida de carácter urgente del nuevo gobierno? Marcharse de vacaciones.

A unos partidos que se hubieran presentado con unos planteamientos menos extremos se les podrían conceder 100 días de gracia y hasta 200. Pero si uno se presenta diciendo que la Comunidad Foral se encuentra en una situación de emergencia, con decenas de miles de navarros en situación de exclusión que deben ser inmediatamente rescatados, y además pretende que para acabar con ese estado de cosas basta con tener la voluntad de hacerlo, entonces uno no puede tardar casi un mes en formar gobierno y menos aún jurar el cargo e irse de vacaciones, dejando a los niños muriéndose de hambre hasta septiembre u octubre. Eso sí, podrían morir levantando la vista al cielo y contemplando una ikurriña en el balcón de su ayuntamiento, porque pocas medidas más de carácter urgente ha tomado el cuatripartito para rescatar a los ciudadanos.

100 días después sólo caben dos planteamientos: o resulta que al nuevo gobierno de cambio ilusionante en el fondo toda esa gente que necesitaba ser urgentemente rescatada le da igual, o resulta que todo era una farsa y el estado de alarma que nos han vendido partía de una descripción de Navarra totalmente irreal.

Si es lo primero, son unos desalmados que han dejado tirada durante 100 días a toda la gente que necesitaba una solución inmediata a su situación límite.

Si es sólo lo segundo enhorabuena, porque les ha funcionado perfectamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. fertxu says:

    Algo si han hecho. Mira:

    El Gobierno de Navarra otorga la licencia a Euskalerria Irratia

    Mendoza confirma que el PAI se implantará en el curso 2015-16

    La Presidenta Barkos firma el decreto de estructura del nuevo Gobierno y nombra a sus miembros

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. fertxu says:

    El paro baja en Navarra en 9.600 personas en el segundo trimestre del año, con 38.400 desempleados
    La tasa de paro se coloca así en el 12,55 por ciento

    Respecto al mismo trimestre del año anterior, el número de parados en Navarra ha descendido en 11.100 personas, un 22,46 por ciento

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. fertxu says:

    No han llegado las Diez Plagas de Egipto

    Nabarra sigue siendo navarra.

    Mi huerta está donde estaba.

    La policía de bildu patrulla con normalidad.

    Los caristios, vardulos y autrigones va a la ultzama a comes coajada con kiskilurrin

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. fertxu says:

    El Navarra Confidencial no lo han cerrado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. fertxu says:

    La nueva presidenta de Navarra trabajará por reforzar el autogobierno de la comunidad foral exigiendo al Estado la transferencia de nuevas competencias como Prisiones, Tráfico o I+D. También solicitará una revisión del Convenio Económico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Libertad sin ira says:

    Hombe Fertxu, le veo muy generoso esta mañana:

    – El PAI ya estaba implantado. La noticia es que no lo eliminan, vaya acción de Gobierno, vaya esfuerzo y vaya novedad.

    – El paro del segundo trimestre ha bajado. Nada tiene que ver este nuevo Gobierno en eso, no?

    – Algunas de las cosas que Ud. escribe las escribe en futuro, luego todavía no han sucedido.

    Coincido con Ud. en que muchas de las terribles cosas que algunos dicen que iban a pasar ni han sucedido ni sucederán, pero de ahí a decir que este Gobierno ha hecho muchas cosas… Incluso me atrevo a pronosticar que tampoco hará muchas cosas, porque no hay realmente margen de maniobra. Lo ha dicho el nuevo alcalde de Tudela: “va a ser más fácil gestionar el miedo de unos que las expectativas de otros”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Por la boca muere el pez, sobre todo el besugo, y hasta los lamelibranquios.
    “…la policía de Bildu…”
    Exacto, es en lo que están, es en lo que trabajan, tiran la piedra y esconden la mano, cantan en un lado y ponen los huevos (de cuco serpiente) en otro.
    Y mientras en UPN todavía piensan en términos de Quesitos y Carguitos..
    Y el PSOE consolándose que si no sacan diputado a Cortes, lo sacarán sus aliados progres, nazis y podemitas de Gebai, Bildu y Podebildu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. La Ribera says:

    Estamos ante un cambio tranquilo, aceptado con normalidad e ilusión por la sociedad navarra.
    El mensaje del miedo no ha calado, otro nuevo fracaso de quienes trataban de sembrar miedos y temores en la ciudadanía.
    La alternancia en el poder supone aire fresco e higiene política, es lo normal en cualquier sociedad democrática.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    pues si fertxu….jajajaja….,VARDULOS de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA llenan día si y otro también este MARAVILLOSO VALLE de este MILENARIO REYNO DE NAVARRA,los CARISTIOS también vienen EN MASA,pero menos que los VARDULOS,vamos que si no habeis venido a por SETAS,es a por CASTAÑAS,y si no a pasear,y si no a observar nuestro MARAVILLOSO PAISAJE, sea verano, otoño, invierno, primavera,pero sea lo que sea,aquí estais día si y día también ufff…., vamos que la obsesión que teneis por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ES ENFERMIZA ufff…, por cierto que el otro día me meaba de la risa con unos de tu tierra que me hicieron unas preguntas en una pista cercana a mi pueblo,y tras las preguntas me discutían que se decía ULTXAMA jajajaja…. Y NO ULTZAMA… jajajaja,y también me discutían que no se decía CUAJADA,y que se decía MAMURRIA jajajaja….,bueno y cuando ya entramos en la conversación con el tema DE UN PAIS QUE QUEREIS INVENTAR y que empieza por EUSK…,casi tenemos que llamar a los FORALES jajajaja….,en fin,os recomiendo un poco de humildad cuando salgais de vuestras tierras, porque con esa prepotencia no se va a ningún lado,y menos aun con el SINDROME DE ESTOCOLMO ,Y FANTASIAS que tenis en vuestras cabecitas… jajaja….,pero eso de discutir con uno de ULTZAMA sobre la CUAJADA,y decirle que su verdadero nombre es MAMURRIA… JAJAJAJA….,igual es POR EL BATUA jajaja…. y lo de ULTXAMA en vez de ULTZAMA también será por el BATUA jajaja… ahora entiendo lo de vuestros sueños de paises que NO EXISTEN…jajaja… que colgaos estais jajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Teranleto says:

    La legitimidad del nuevo gobierno no se cuestiona, sus intenciones sí, porque para cualquier ciudadano español moderado los que gobiernan no vienen con intenciones moderadas. Y digo intenciones porque por ahora es lo que son, meras promesas electorales que no se sabe todavía como se materilizarán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. La Ribera says:

    El gobierno da sensación de tranquilidad, quien tiene que buscar soluciones a sus problemas internos es UPN y su entorno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Para tranquilidad la de Carmena, creo que ahora va a cogerse unas vacaciones para recuperarse de las anteriores, que han sido agotadoras, incluyendo la reunión con la Viuda Loca de Kirchner…¿de qué hablarían? Los menos informados creerán que hablarían de la cría compulsiva de gatos domésticos y semidomésticos en un entorno asalvajado….yo más bien creo que de financiación irregular de Podemos, ahora que el Cártel de los Soles, el narcotráfico gubernamental venezolano, pasa por dificultades, a ver cómo lo hacen ahora para que Podemos tenga medios electorales … #muyporencimadesusposibilidades .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de mayo de 2008