Primicia: el gobierno ya tiene una solución para el Navarra Arena y el Circuito de los Arcos

Redacción 31 agosto 2015 Noticias
Imagen de Primicia: el gobierno ya tiene una solución para el Navarra Arena y el Circuito de los Arcos

El Navarra Arena

En los últimos años los partidos del tetragobierno han sido muy críticos con esta infraestructura, a la que han calificado como inversión ruinosa y faraónica. No obstante, después de analizar detenidamente el problema y encargar varios estudios, el gobierno nacionalista del cambio parece que ya tiene una solución respecto a qué hacer con el pabellón Navarra Arena, en una decisión coherente además con lo visto en la Comunidad Foral desde el inicio del “cambio de régimen”. La medida, con un coste añadido mínimo, zanja definitivamente todos los problemas existentes con el pabellón y ha recibido la aprobación de Geroa Bai, Bildu e I-E. Incluso de Podemos que, pese a la implacable vigilancia crítica de la que viene haciendo gala, ya habría dado el visto bueno tras someter la medida a sus bases y obtener un respaldo del 99%, con una participación (a través de la red) del 1%. A continuación una imagen sacada del proyecto original que Navarra Confidencial les ofrece en rigurosa exclusiva.

pab

El Circuito de Los Arcos

Los informadores de Navarra Confidencial han podido acceder también a lo que aparenta ser el boceto de una posible remodelación del Circuito de Los Arcos, en este caso aún pendiente de estudio puesto que supondría un coste mayor y llevar a cabo una modificación en el actual trazado del circuito. ¿Quién dijo que era difícil resolver los problemas reales de los ciudadanos?

mapacult

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. fertxu says:

    Cádiz, primera gran ciudad española en reconocer que esta en quiebra

    Se trata de un ejemplo paradigmático de lo que ha ocurrido en muchas ciudades en los últimos años. Cádiz, por ejemplo, ha pasado de declarar una deuda con la banca hace 20 años, cuando llegó el PP al poder, de 75 millones a 275 millones ahora mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cadiz, como Madrid, estaban funcionando bien, pagando sus deudas.
    Es cuando llega la izquierda podemita, iletrada, sin formación económica sólida, la que hunde inversiones, ahuyenta capitales, baja los ingresos y dispara los gastos en meter a las y los amantes de asesores, y a los sobrinos.
    Los podemitas quiebran preventivamente los ayuntamientos para que no se les ehe a ellos la culpa, y de paso impagar la deuda para poder montar unas buenas “okupaciones” de casas, pisos, cargos y puestecicos.
    Aquí el desgobierno de la Uxue Piraguas que hace aguas, además para disimular tiene un comodín, todo sea por eusquerizar, que permite gastar en cualquier bobada si hay batúa de por medio, y que tiene un trapo icurriñero para tapar todas las vergüenzas. Donde vean ustedes una, sepan que ahí están ROBANDO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Cadiz estaba quebrada en 2013

    http://www.elplural.com/2014/05/19/teofila-martinez-bate-un-record-con-la-deuda-viva-del-ayuntamiento-de-cadiz/

    NO soy nada fan de Kichi ni de los podemitas, pero vamos. Por requetemalísimos que sean, no quiebran una hacienda en dos meses. Desde luego, tampoco ayudan a hacerla más sostenible, ni son precisamente “atractivos” para la inversión. Pero es lo que hay.

    Habría que preguntar cómo un Ayuntamiento con semejante deuda, se puede permitir promover la construcción de un estadio de fútbol 40 millones de euros.

    Más allá de las guerritas entre partidos y personas, lo que se puede decir con toda seguridad es que, como institución del Estado, el Ayuntamiento de Cadiz ha fallado. Exactamente igual que podemos decir lo mismo del estado español. Me da igual el nombre de quien presida su gobierno. El estado no ha conseguido hacer lo único que tiene obligación de hacer: procurar dictar y cumplir leyes que permitan a las instituciones garantizar de a forma más efectiva posible la igualdad de todos ante la Ley, que nadie se aprovecha en su beneficio particular de lo que es de todos, y que nadie juega con reglas distintas, o fuera de las reglas comunes.

    En eso el Estado nos ha fallado. Tenemos un país sin división de poderes, donde existe la razonable sospecha de que las instituciones reguladoras, el parlamento, el gobierno, los órganos rectores de la judicatura y el Tribunal Constitucional juega con cartas marcadas. En el que algunos actores de la obra leen sus propios textos, hace tiempo y en el que el que tiene que poner orden y concierto está desautorizado y minado por corrupción y abusos. Ese país, así regido, no tiene futuro,y por eso hay quien se atreve a echarle órdagos que nos van a causar un enorme daño (a los ciudadanos, el Estado es meramente instrumental).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. beltxa says:

    que cantidad de txorradas se escriben en este confidencial. No se quin lo mantiene en pie, pero esa tirando el dinero porque ya solo lo leen los abertzales. Que patraña de noticis las de hoy

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. fertxu says:

    Pues espera a las noticias de mañana

    Mas les valdría dedicar estas paginas a la programación de la EITB
    Lo leería mas gente. Seguro

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Pues tienes razón, Fertxu. La verdad que no entiendo por qué ese afán de subir tres artículos diarios cuando no tienen material ni capacidad suficiente para hacerlos; al final, acaban subiendo uno que con suerte consigue caldear el ambiente ese día, que es de lo que se trata (si consiguen más de 30 comentarios ya es todo un éxito), y dos que dan lástima leerlos y que solo consiguen 3 ó 4 comentarios.

    Y seguramente tendrá razón Beltxa en que NC registra más entradas de adversarios que de simpatizantes. De hecho, creo que los que más animan y dan vida a este blog con ínfulas de periodismo, son las voces críticas que animan el debate y le aportan un poco de color. Y no serán pocos los que entraran con cierto morbo a observar la decadencia de un medio que quería ser un pilar mediático de la derecha navarra y nunca pasó de andamio.

    Y tengo que reconocer que en NC se han abierto debates y críticas interesantes en pasado. Pero hoy en día, se muestran como un confidencia insolvente, con argumentos recurrentes y materiales que no son mas que blufs.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Melchor says:

    Excelente idea la del Gobierno cuatripartito. Me gustaría sugerir como mejora adicional al nuevo trazado del Circuito de Navarra (perdón,quise decir de Euskalerría)un pequeño circuito infantil que podría tener la forma del Condado de Treviño, ese pequeño enclave burgalés en la provincia de Álava que también reivindicamos como nuestro ¿no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Son los troles los que emponzoñan el ambiente, justificando trapos ajenos, violencias terroristas, nazismos a presión, se ve que se aburren en sus puestos de funtzionarios por el koladerodelbatúa, o como troles a sueldo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de octubre de 2006