Las mujeres de la presidenta Barcos

Redacción 25 agosto 2015 Noticias
Imagen de Las mujeres de la presidenta Barcos

¿A quiénes ha elegido Uxue Barcos como sus colaboradoras más próximas?

Para el importante puesto de jefa de gabinete, Barcos ha elegido a Ainhoa Gastearena Arraiza (en la foto), la cual es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UNAV, está casada y tiene dos hijos. En el año 2004 comenzó a trabajar para Nafarroa Bai como responsable de prensa de la campaña de las elecciones generales de ese año. A continuación se convirtió en la asistente de Uxue Barcos en el Congreso de los Diputados, desarrollando labores de comunicación, de tramitación parlamentaria y de gestión de su agenda política.

Maialen Urrizburu, por su parte, ha pasado a ser su secretaria personal. Urrizburu fue secretaria del diario Deia y en los últimos 18 años ha trabajado en el PNV.

Estas dos mujeres se han convertido en las colaboradoras físicamente más cercanas a la presidenta. En algún caso las personas en el círculo de confianza más íntimo han llegado a alcanzar caracteres casi míticos en cuanto a su poder e influencia sobre el presidente, quizá exageradamente. Tal es por ejemplo la influencia que llegó a atribuirse a otra mujer en tiempos de Miguel Sanz, concretamente Charo Martínez, su jefa de gabinete. No obstante, suele haber bastante poca relación entre la importancia de las personas que ocupan estos cargos y la trascendencia pública de su figura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. El PNV está detrás de Ujué Barcos, algunos nunca lo hubieran sospechado, por más que se les hubiera advertido, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Es más, se podrían llegar a sorprender de que detrás de Bildu se encuentre ETA.
    Lo peor de todo es que la ceguera no es de nacimiento, es sobrevenida e intencionada.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. fertxu says:

    ¿Pero estas con tanto apellido vasco son navarras o qué son?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Perdona fer chu lo,son apellidos navarros que es lo que seguro tu no tienes.pero ya sabes en todas las familias hay ovejas negras,yo conozco de buena tinta muchos Arraizas,y que pocos tiran al monte…..se tienen por mas navarros que Aizpun de UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de enero de 2017