Mendoza Peña, el nuevo consejero de Educación

La semana pasada saltaba la noticia de que el Departamento de Educación iba a tomar acciones legales contra un medio por haber calificado de “proetarra” al Instituto de Iturrama.

Aunque en aquel momento la atención generalizada se centró en este hecho, resulta interesante detenerse un poco en la figura del nuevo consejero, maestro de Primera Enseñanza que ha venido ejerciendo la docencia prácticamente toda su vida. Obviamente en la biografía del consejero resultaría llamativo que, por ejemplo, hubiera sido profesor en el citado instituto de Iturrama. Parece que no es el caso. Sin embargo, sí que lo ha sido hasta hace no mucho tiempo en el Instituto Amazábal de Leiza. Y claro, en estos casos nunca falta quien puede hacer llegar a las redacciones fotos como esta del instituto donde daba clases el consejero. Que a lo mejor es el paisaje educativo al que en muchos lugares están indebidamente acostumbrados. Debe haber en alguna parte un punto medio en el que, ni se puede llamar “instituto proetarra” a todo un colegio, ni se puede considerar normal que sus instalaciones se conviertan en el soporte propagandístico de determinada ideología. Que por cierto es lo que puede llevar a algunos a pensar lo primero.

i1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (34)
  1. fertxu says:

    Huelga de docentes en Baleares contra el modelo trilingüe de Bauzá

    Més reconoce la vuelta al modelo de inmersión en catalán

    Hay interés por parte del PP de reducir la presencia del catalán y de otras lenguas propias con la excusa de que el inglés vende

    El 70% de las escuelas públicas han recuperado este curso la inmersión después de que el Tribunal Superior anulara el decreto del trilingüismo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Las matemáticas y el inglés son necesarios. El batúa no. Cientos de millones de alumnos por todo el mundo avalan esta afirmación. Nadie en Nigeria, China o Brasil desea aprenderlo, pero si desean que su hijos aprendan matemáticas e inglés, e incluso español, como en Brasil. Sólo aquellos enfermos de identitarismo desean obligar a aprenderlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. fertxu says:

    Pues claro que el PAI es anti modelo D y anti modelo G y A. Ese es el principal problema, que allá donde se ha implantado han desaparecido los modelos lingüísticos anteriores.

    Y de ahí vendría la solución: que pase a ser un modelo lingüístico, que conviva con los existentes, y que las familias puedan escoger entre este o los que teníamos hasta ahora.

    Sólo espero que, cuanto antes, se permita, a las familias que no lo quieren, retomar, en sus mismos colegios, los anteriores modelos A, G y D.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hay miedo a que las familias decidan por el futuro de sus hijos, por esos quienes quieren vivir del pasado y en el pasado, se cargarán el inglés en la escuela pública y concertada, para contento de la enseñanza privada y las academias de inglés, que verán cómo los que pueden pagarlo, huirán de la nueva educación euscaldunizadora, totalitaria y empobrecedora. Como la Fuhrerina Uxue, que envía los suyos a aprender inglés a Irlanda, así que los pobres, los demás… ¡QUE SE JODAN, QUE EL CAMBIO HA LLEGADO! Y lleva un esvástica y un triple 6 bajo el cuero cabelludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja