Manu Ayerdi, Ana Ollo y la violencia

Redacción 24 agosto 2015 Noticias
Imagen de Manu Ayerdi, Ana Ollo y la violencia

.

Desde la llegada del nuevo e ilusionante gobierno del cambio de régimen, aparte de la omnipresencia de la ikurriña en los ayuntamientos, venimos asistiendo a un llamativo debate respecto a la violencia, los terroristas y sus víctimas.

En los últimos días, de hecho, hemos podido asistir al espectáculo de unos miembros del gobierno contradiciendo a los otros.

sap

Al margen del aparente desgobierno en este asunto, hay quien piensa que la imagen de Manu Ayerdi ha salido reforzada por esta supuesta división entre el cuatripartito. Ayerdi, frente a sus socios, aparece como el moderado, el sensato, el político con altura institucional, el Pedro Solbes del gobierno de Barcos. Bueno para Ayerdi, bueno para la presidenta, pero también para Bildu o Podemos.

Al final todos contentan a una parte del espectro. Los unos al electorado radical, los otros al nacionalismo menos ultramontano y al votante moderado y temeroso de Dios en general

Tanto beneficio para todos, por consiguiente, invita a pensar en un reparto de papeles apañado. Ya saben: poli bueno, poli malo.

Cuando la nueva mayoría ganó las elecciones supusimos que, si era hábil, trataría a la sociedad navarra según la llamada estrategia del sapo. Dicen que si uno echa un sapo a un puchero con agua hirviendo el sapo salta y huye despavorido, pero que si lo echa en agua a temperatura ambiente y la va calentando poco a poco, el sapo se va cociendo sin enterarse.

Pues bien, podríamos estar asistiendo a una vuelta de tuerca de esta estrategia, en la que ya tendríamos un sapo bueno y uno malo. Por si el agua en un momento dado se les calienta demasiado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Si la sra, por llamarla de alguna manera, Ollo, tras montar el pollo de igualar a víctimas y asesinos, hubiera sido despedida fulminantemente junto con todos los nuevos cargos nombrados en su dpto, entonces sabríamos que ha habido una rectificación.
    Como no ha sido así, ni lo será, estamos ante la enésima repetición de lo de “las dos almas del PNV”, invento cojonudo para tapar la verdad, que el PNV no tiene alma, ni una ni dos, cero, es un partido desalmado que busca lo mismo que ETA pero desde el cargo y cobrando, en finolis pero racista y cabezón hasta conseguir que la fantasía sabiniana se haga realidad, a costa de lo que sea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Recordemos que este gobierno está integrado, a mayor gloria de su presidenta, por consejeros “técnicos”, lo que debe querer significar que no debemos tenerles muy en cuenta políticamente hablando. Así que, si manifiestan necedades, desatinos y barbaridades políticas, no debemos criticarles en exceso. Qué suerte ser “técnico” y cobrar de “político”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Desde la barrera says:

    La educación suele ser lo primero que se pierde cuando no hay argumentos. Creo que lo de “sra, por llamarle de alguna manera” sobra. Salvo que Ciudadano Caña haya tenido una relación previa con esta persona que le de motivos para descalificarla de esta manera. Por otro lado, también quisiera saber dónde ha leído o escuchado a la Consejera decir que víctimas y asesinos sean iguales. O qué afirmación por su parte le ha podido llevar a concluir semejante dislate. Yo, desde la barrera, estoy interesado en analizar este nuevo Gobierno “para todos los navarros” y estoy leyendo/oyendo todas sus declaraciones. Y en ningún caso he llegado a la conclusión que adelanta Ciudadano Caña. Ahora bien, si de lo que se trata es de dar “caña”, insultar y maldecir de las personas que no piensan como uno mismo. Pues eso, … tú mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. fertxu says:

    Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década.

    Y vosotros ni un mal pésame, ni una sola condolencia, ni un miserable artículo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sacando balones fuera y embrollándolo todo. La izquierda al caérsele encima los escombros del Muro de Berlín, secundado por nazinalismos varios, idearon unas nuevas excusas para seguir haciendo Ingeniería Socia y Manipulación de Masas, inventándose la Ideología de Género, y el Ecoactivismo, entre otras basuras, que no resisten el más mínimo análisis lógico, por ser tan extremista en lo ideológico, sectario y sesgado.
    Son incapaces de explicar por qué cuanta más lucha hay contra dicha violencia, más muertes hay, ni por qué casi mueren tantos hombres como mujeres, y no saber explicar cómo llamar al hecho de que el agresor sea hombre…pero la víctima también, o que la víctima sea mujer, como lo fuera su agresora….o que por el mismo delito, unos sean castigados y hasta encarcelados preventivamente, mientras que otras personas no.
    Eso si, las guardianas de las esencias feministas bien que cobran del erario público por la mañana y de sus negocios privados por la tarde,en un monopolio que disfrutan a prueba del paso de los años.
    Es como el euscochollo del batúa, pero en feminista, y los del batúa van a echar la caña en todos ellos, a ver si pican las subvenciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. fertxu says:

    700 mujeres asesinadas en sólo 10 años en España.

    800 por ETA en 40 años.

    Todo el día hablando de ETA y ni un sólo comentario para la violencia endémica machista.

    Da que pensar…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2013