Laura Pérez, la contratada ilegal en el concejo de papá y mamá

Redacción 19 agosto 2015 Noticias
Imagen de Laura Pérez, la contratada ilegal en el concejo de papá y mamá

Durante las vacaciones de verano de NC se produjo un hecho sumamente grave, como es la ratificación judicial de que Laura Pérez, la número uno de Podemos, fue contratada ilegalmente como profesora de francés por el Concejo de Artica, que casualmente presidía su madre y vicepresidía su padre. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona determinó que la contratación no se ajustó a la legalidad y anuló la contratación, que no cumplió los requerimientos legales de convocatoria pública y la correspondiente celebración de un concurso oposición. En lugar de eso se requirió la colaboración de un técnico del Servicio Navarro de Empleo que, junto a la antecesora de Laura Pérez en el puesto de profesora, siguieron un proceso ilegal y sui generis para la contratación.

A nadie se le escapa que en Artica existía un llamativo protagonismo de la familia Pérez-Ruano, que iba desde la presidencia y la vicepresidencia o el puesto de profesora a la obtención año tras año de premios y galardones por parte de Laura Pérez, ya sea en concursos de Fotografía o de Poesía. La contratación ilegal es la confirmación judicial de que en Artica efectivamente sucedía algo raro.

Si en un organismo público como un ayuntamiento no se cumple estrictamente la ley ni se respetan los principios de igualdad, publicidad o capacidad, ese ayuntamiento se puede convertir en un cortijo. Y un cortijo en la administración es un chiringuito donde se coloca a los familiares y amigos a costa del dinero de todos, donde se usan los recursos de la administración para favorecer intereses particulares y donde los servidores públicos se convierten en mandarines. No se puede decir directamente que un concejo en el que la madre es la presidenta, el padre el vicepresidente, y la hija la profesora de francés, la fotógrafa y la poetisa sea un cortijo. Pero si lo fuera, el aspecto que tendría sería exactamente ese. Y ahora además ya hay una sentencia que pone de manifiesto una irregularidad. Por lo demás el procedimiento del Gobierno de Navarra contra el nombramiento se inició mucho antes de que Laura Pérez se convirtiera en la líder de Podemos, lo que excluye interpretaciones paranoides al respecto.

Hablando de casta…

Todos sabemos lo que se hubiera dicho si en vez de Laura Pérez se hubiera tratado del marido de María Dolores de Cospedal, el hermano de Esperanza Aguirre o el primo de Yolanda Barcina. Pero para Podemos por lo visto rigen otras normas.

Y tampoco los socios de Podemos han demandado en este caso responsabilidades políticas. Lo cual quiere decir claramente que tanto la intención de Podemos como la de sus socios no es regenerar las instituciones ni la vida política, sino quitar a los que estaban para ponerse ellos. Si ya desde el primer día que llegan sistemáticamente evitan que los suyos asuman responsabilidades políticas o eleven el listón ético de los anteriores, ¿alguien se cree que empezarán a dar ejemplo cuando lleven tres años?

Eso sí, de aquí en adelante podremos referirnos a Laura Pérez como la contratada ilegal en el concejo que preside su madre. Laura Pérez va a tener que recurrir muy frecuentemente a Franco y a Bankia como cortina de humo, porque en el futuro todo el mundo va a escuchar muy atentamente las lecciones de ética que como líder de Podemos seguramente tendrá que darnos. Y claro, la próxima vez habrá que mandar a otro sin una sentencia en la mochila a acercase a don Felipe a soltarle el rollo de la ética republicana y los privilegios monárquicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. El hecho llama la atención por ser unos descarados, y aumenta el sorpresivo inicio político de esta camada comunista que tanto han vociferado que eran diferentes y mejores, y a las primeras de cambio demuestran ser iguales a los peores de antes, y con ganas de superarlos, que de juventud y falta de experiencia van tan sobrados como faltos de abuela.
    Pero lo del cortijo sociata comunista era previo. Era el caldo de cultivo para estos extremistas, rebozados desde críos en un pesebre sociata en el que todo el permisible y posible, que los impuestos lo pagan todo, y gracias a papi y a mami que me dan todo, porque si no me pongo a berrear y mis papis me lo acaban dando y además me piden perdón.
    Hemos criado una jauría de niños dictadores, encima comunistas, y ahora tienen poder y presupuesto a su alcance.
    Agárrense que vienen curvas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  2. fertxu says:

    La mayoría estamos la mar de ilusionados.

    La derecha españolista llevaba 8 décadas.

    Ya les valía, ¿no?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

  3. Por fin alguien reconoce que sólo vienen a trincar, además de imponernos la dictadura racial nazi vasca.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2010