Amelia Salanueva se postula a presidir UPN

Redacción 13 agosto 2015 Noticias

La senadora Amelia Salanueva comunica a sus cercanos  que se va a presentar a presidir UPN 

¿El que se adelanta canta?

Nacida en Estella hace 49 años ha sido concejala , parlamentaria , consejera y ahora senadora  ha querido adelantarse a quien fue   candidato  y que previsiblemente se presentará a presidir UPN Jose Javier  Esparza .

Hoy jueves ha empezado a informar a sus allegados  para empezar a recabar apoyos de cara al congreso que tendrá lugar en breve.

¿Renovación?

No lo parece. Al menos no es el revulsivo suficiente dadas las circunstancias. La demanda de los votantes del centro derecha va en la línea de un candidato “fresco , nuevo, sin lastres , viajado , urbano , formado y con convicciones”.

Lo veremos . De momento hoy es noticia.

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. ¡¡¡Oh, cielos…..!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. garabatos says:

    En Upn hace falta renovacion, sin duda, pero en esos momentos, y para tomar las riendas de un partido totalmente fraccionado y descabezado, se necesita a una persona con larga trayectoria en el partido y haberlo vivido desde la base, y ese desdeluego no es Esparza, que llego a Upn con un cargo bajo el brazo y tiene en su mochila haber formado parte de un gobierno fracasado, una direccion de partido fracasada, una candidatura a las elecciones fracasada, y el agravante de que sus compañeros de grupo parlamentario no apuestan por el como portavoz, asi que no parece el mas idoneo para liderar nada, y a eso habria que sumarle que su gran equipo esta formado por Sergio Sayas y Garcia Malo, complices y participes de una nefasta campaña electoral. Ni Esparza ni Sanchez de Muniain, complices de todo lo acontecido en Upn en los 4 ultimos años, estan capacitados para sacar adelante Upn. Salanueva?.Si hay que elegir entre todos los nombrados me quedo con ella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Si seguimos con el espíritu del mal menor, el menos malo, el malo conocido y demás excusas para no hacer limpieza, UPN se partirá o desaparecerá.

    Y si no, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Hay un concepto que si no recuerdo mal empleaba Khan en “La estructura de las revoluciones científicas” que era el de ruptura matricial. Viene a decir que hay hechos que no son obviables a la hora de decidir una explicación. Por ejemplo no puedes obviar que la tierra es redonda o que gira en torno al sol. Por eso dichos decubrimientos forzaron a reescribir la astronomía conforme fueron hecho. UPN necesita entender eso de la ruptura matricial. NO VALE HACER COMO QUE NO HA PASADO NADA. No estamos ante una sucesión normal. No solo se ha perdido el poder, sino que una serie de lamentables fenómenos (la manirrotez sanzista, la codicia barciniana, etc) han girado sus cheques contra el crédito del partido.

    Señores de UPN: Están ustedes en un proceso de refundación, lo quieran o no. Asúmanlo cuanto antes porque todo el tiempo pasado negándolo será tiempo perdido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    Patético… Algunos no se han enterado de nada.

    Hablar de renovación quienes han llevado a UPN y a Navarra a la situación actual…

    Ya lo dije hace tiempo: Los sayas, sanchezmuniaines, adaneros, catalanes, etc., quieren hacer al recién llegado Esparza culpable de la pérdida del gobierno de Navarra y su conquista por el nazionalismo basko.

    Probablemente Esparza no sea el mejor candidato pero ninguno de los que se postulan desde las pasadas poltronas, pelotilleros del don Sanz y/o Doña Yolanda van a recuperar e ilusionar al electorado perdido de UPN.

    Hay que pisar los pueblos, la calle, rejuvenecer las candidaturas, ilusionar a la juventud… Todo lo demás es cuento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ¿Alguien puede darnos el curriculum vitae educacional, profesional?. No el de su carrera en la política. También: ¿Habla idiomas? ¿Ha viajado? ¿Ha vivido en otros países? ¿Tiene formación para el siglo XXI? ¿Conoce de economía? ¿Ha escrito algo sobre algo?. Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    Desde el aprecio que me inspira Carlos Sánchez Marco, me permito un pequeño juego con sus interrogaciones. Don Amadeo Marco hubiese contestado que no a casi todas sus preguntas. Yo , modestamente, también a varias de ellas.

    El centro de la cuestión, esta , en mi opinión , en otro circulo, mas allá de la preparación técnica. En una cosa que Urralburu, Sanz y Barcinajamás tuvieron en cuenta. Algo que hace que presidir, desde el lado españolista, Navarra, sea diferente de presidir Murcia o la diputación de Jaén: El contenido de magistratura MORAL del cargo. Ese es el quid de la cuestión, cuyo olvido ha llevado a la situación de hoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2008