¿Lista o Listo?

Daniel Celayeta 17 julio 2015 Claves

La lista de Uxue aparentemente se ha llevado el gato al agua, tiene de su mano seis consejeros “técnicos”, por dos de Bildu, y uno por IE. Entramos en una nueva época donde transcurrirán por Navarra, ríos de leche y miel. Demasiado bonito para ser verdad.

Ella parece que tiene todo controlado, la Economía y la Hacienda, por dos tipos competentes en las ingratas tareas de recaudar, equilibrar, proyectar, etc. Un bonachón en Sanidad, donde de lo que se trata es de gastar mucho de manera prevista. En Educación a un fiel escudero, que es claramente pro euskera. En Cultura y como Portavoz, dos chicas fieles de su cuerda. La guinda folklórica el Vice para satisfacer a Podemos e IE, que es de esperar nos deparará algún numerito divertido.

La Beaumont, controlara desde Presidencia, el Orden del día de las Sesiones de Gobierno. Esto le permite tener acceso previo a toda la documentación del resto de departamentos. Controlara a todos los miles de funcionarios navarros, a todos los policías, a toda la justicia. Su presupuesto no es mucho comparado con Educación o Sanidad, pero su importancia política es capital.

La Elizalde, desde su Departamento, controla todo el territorio, desde el canal de Navarra a toda la administración local, por donde todos los pueblos tendrán que pasar para presentar sus iniciativas. Todo el Medio Ambiente, así que determinarán que nuevos proyectos de nuevas industrias cumplen y quienes no, con la normativa, etc. La capacidad de influencia política de Bildu en toda Navarra se incrementará de manera notable.

Si a estas dos consejería claves, sumamos la entrega de Pamplona a Bildu, donde Geroa no forma parte del gobierno municipal. Empezamos a entender que ha salido bastante reforzado el Listo, del Sr. Araiz.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el liberal navarro says:

    en la victoria magnanimidad. En la derrota coraje.

    Winston Churchill.

    Enséñame, Señor, que la derrota es la experiencia enriquecedora que precede al éxito.

    Gandhi

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de abril de 2012