La nueva raza

Francés de Aranbide 17 julio 2015 Cartas al director / Agenda

Sr. Director:

Dicen que los políticos de las nuevas mayorías tienen curricula cargados, todos hablan idiomas y están muy viajados. De los curricula nada quiero decir porque podrán quizá exhibir títulos y diplomas. O no.

Sobre los idiomas tengo mis dudas. Mal hablan el común de los españoles, al oído está; los vernáculos sólo sirven para enrarecer el ambiente ciudadano y el inglés, qué decir del inglés sino aquello que respondía la candidata al seleccionador de personal: «de ingles, perfectamente depilada».

En fin, dicen que están muy viajados. No pongo en duda que se habrán gastado una pasta en ir y venir en trips & holidays por remotos lugares del mundo, en pernetas y chanclas, braceando como un viajero global atento a la banderita de la guía del grupo. Pero no se trata de eso, sino de aquello que confesaba el preso de “La cárcel”, de Jesús Zárate: «—Debería decirle que son los países los que han viajado dentro de mí». Decía el viajado Manu Leguineche que, para él, viajar consistía en «buscar un poco de conversación en el fin del mundo», siempre para enriquecernos con cualquier cosa que nos falte. Pero para ello hay que estar atento y ¿cómo hacerlo sin comunicarse en inglés?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Pues la Ujué del Tenis envía a su prole a Dublin, a aprender inglés, y no al Goyerri a aprender batúa profundo, inmersión total en la raza y los ancestros.
    Encima de cansinos son muy hipócritas.
    Eso si, los pobres tendrán que conformarse con el modelo D. No hay dinero para el PAI que dicen debe ser re-evaluado….pues para el batúa siempre sobran millones. Y a partir de hoy ni te cuento, con el cuento del batúa a los pájaros de cuenta les sale muy a cuenta. A cuenta corriente.
    Yo estaré #acontracorriente

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de marzo de 2017