15 puntos del programa del Partido Nazi con los que un izquierdista radical estaría de acuerdo

Redacción 3 julio 2015 Noticias
Imagen de 15 puntos del programa del Partido Nazi con los que un izquierdista radical estaría de acuerdo

.

No se trata de identificar a Podemos con el nazismo. Tal vez incluso resulte muy osado establecer algún tipo de paralelismo entre el auge del nazismo y el de Podemos. Pero esta osadía es en parte un espejismo derivado de la creencia de que el Partido Nazi se ubica en la extrema derecha y Podemos en la extrema izquierda. Como veremos a continuación, esto no está tan claro como parece, básicamente porque el Partido Nazi no era un partido de extrema derecha, no en vano se autodenominada como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP), o Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. No sólo es que se autodenominará así sino que, como se verá a continuación, buena parte de su programa resulta perfectamente asumible para cualquier simpatizante de la extrema izquierda actual, mucho más que para un conservador o un neoliberal. En cuanto a otras características como el racismo o el nacionalismo, estas no son atribuibles por sí mismas a partidos de derechas, puesto que frecuentemente vemos cómo el nacionalismo o incluso la xenofobia pueden atribuirse a simpatizantes de partidos de extrema izquierda, desde ERC al BNG o Bildu.

El programa del Partido Nazi es básicamente un desconocido en la sociedad actual porque exponer las ideas de los nazis es un tabú. De algún modo se presupone que son tan nocivas que es mejor dar por hecho que son malas sin siquiera conocerlas. Por tanto puede resultar un poco sorprendente que algunas de esas ideas, tan peligrosamente nocivas que es mejor ni hablar de ellas, resulta que serían perfectamente asimilables para cualquier simpatizante de la extrema izquierda.

Por esto mismo, si algunas de estas ideas nos seducen ahora, al conocerlas puede que nos empiece a resultar menos difícil entender cómo fue posible que, algo que retrospectivamente nos parece tan espantoso, sedujera a tantísimos ciudadanos alemanes hace 90 años.

Al mismo tiempo, puestos a establecer paralelismos, conviene subrayar que seguramente no es casualidad que el surgimiento del Partido Nazi, como el de Podemos, se produjera en un momento de crisis económica, descontento y penuria para una gran parte de la población.

El programa del Partido Nazi tenía 25 puntos y parte de ellos cosecharía hoy en día un rechazo general de todas las ideologías, desde la izquierda hasta la derecha, salvo los escasos reductos propiamente nostálgicos del nazismo que pueden quedar en la actualidad, sociológicamente insignificantes. Pero hay otra parte, no pequeña, que no generaría rechazo, incluso podría recabar un apoyo amplio. Y esta parte es precisamente la parte más izquierdista del programa. Digamos que hay una parte del programa nazi que rechazaríamos todos y otra parte que sólo rechazaría la derecha. Y si no lo ven claro, lean las siguientes cosas que proponían los nazis en su programa y juzguen ustedes mismos.

6-Nos oponemos a la corruptora práctica parlamentaria de llenar los puestos teniendo en cuenta solamente consideraciones de partido en lugar de carácter o de idoneidad.

7-Exigimos que el Estado contemple como su primer y principal deber el promover el progreso de la industria y el velar por la subsistencia de los ciudadanos del Estado

9. Todos los ciudadanos del Estado gozarán de iguales derechos y tendrán idénticas obligaciones.

10. Las actividades individuales no estarán reñidas con los intereses generales, sino que se adaptarán al marco impuesto por la comunidad y tendrán en cuenta las conveniencias de la misma.

11. Exigimos la abolición de todo ingreso no conseguido por medio del trabajo.

Abolición de la Servidumbre impuesta por el Interés del Dinero:

13. Exigimos la nacionalización de todos los negocios que se han organizado hasta la fecha en forma de monopolios.

14. Exigimos que las utilidades del comercio al por mayor sean compartidas por la Nación.

15. Exigimos que se ponga en práctica un plan gradual de asistencia social a la vejez.

16. Exigimos la creación y mantenimiento de una sana clase media, la nacionalización inmediata de las propiedades utilizadas en la especulación, a fin de que se alquilen en favorables condiciones a pequeños comerciantes, y que se tengan especiales consideraciones para con los pequeños proveedores del Estado, de las autoridades de distrito y de las localidades menores.

17. Exigimos la reforma de la propiedad rural para que sirva a nuestros intereses nacionales; la sanción de una ley ordenando la confiscación sin compensación de la tierra con propósitos comunales; la abolición del interés de los préstamos sobre tierras y la prohibición de especular con las mismas.

18. Exigimos la persecución despiadada de aquellos cuyas actividades sean perjudiciales al interés común. Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la Nación, los usureros, especuladores, etc. Deben ser castigados con la muerte, sean cuales fueren su credo o su raza.

19. Exigimos que el Derecho Romano, que sirve al régimen materialista del mundo, sea reemplazado con un sistema legal concebido para toda Alemania.

20. Con el fin de proporcionar a todo alemán competente e industrioso la posibilidad de una mejor educación y promover así el progreso, el Estado abordará la reconstrucción total de nuestro sistema nacional de educación.

21. El Estado procurará elevar el nivel general de la salud de la Nación amparando a las madres e infantes, prohibiendo el trabajo de los niños, aumentando la eficiencia corporal mediante la gimnasia obligatoria y los deportes y apoyando sin restricciones a los clubes fundados con el objeto de promover el mejoramiento físico de la juventud.

23. Que se prohíba por Ley la participación financiera o la influencia de no alemanes en los periódicos germanos, estableciendo como penalidad para los infractores la supresión del periódico y el inmediato destierro de los no alemanes implicados en el asunto.

24. Exigimos la libertad para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras no representen un peligro para éste y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana. El Partido defiende, en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo, pero no se compromete, en materia de credo, con ninguna confesión en particular.

25. Para realizar todo lo que precede, exigimos la creación de una poderosa autoridad central del Estado; incuestionables atribuciones del parlamento políticamente centralizado sobre toda la Nación y sobre su organización, y la formación de una Cámara representando a las clases y profesiones, con el propósito de poner en práctica en los diversos estados de la confederación las leyes generales promulgadas por la autoridad.

http://es.metapedia.org/wiki/Programa_de_los_25_puntos_del_NSDAP

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. El Inestrillas ha votado por Podemos, y pedido el voto por ellos, un partido extremista nacionalista apoya a los de Tchiripas, y no le apoyan los de Amanecer Meado porque quieren quitar a los de Soryzos para ponerse ellos, y claro, se enfadan.
    Cada vez queda más claro que no existe esa extrema derecha nazi o fascista enfrentada a la extrema izquierda comunista…, son cuña de la misma madera. Son los mismo con distinto traje, que depende del momento, usan uno u otro.
    Existen los que defienden la libertad individual, la propiedad y los bajos impuestos; y existen los que defienden el sometimiento del individuo a la colectividad, la incautación de los bienes sea por expropiación o por impuestos, y el control social para mantener artificialmente esta monstruosidad.

    Estupendo la rebaja de las retenciones, a ver si se acompaña con una reducción de las cotizaciones sociales para nuevos contratos, para bajar el paro cuanto antes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 7

  2. navarrisimo says:

    Por ello les llamo nazis a los nazionalistas que nos gobiernan sin merecerlo Pamplona y varias localidades y Navarra dentro de nada,Son casi calcados en su Nazional obsesión de control del Estado en sus intereses.Pero acuérdense….los Nazis de los 40 encontraron a su loco mesías asesino,ahora estos que tristemente han tocado gobierno gracias a la izmierda restante,tienen a su loco mesías en la carcel,pero saldrá y….esperen y esperen en guardia navarros,tenemos unos años malos,y nosotros si que necesitamos un partido fuerte para volver a ganar la libertad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 5

  3. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 8

  4. Mirentxu, tus comentarios los he visto…colgados en otro artìculo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  5. Ispan says:

    Dejando aparte el primer comentario salvo en decir que en algunos puntos se suscribirían por la izquierda radical , puesto que requeriría una contestación mucho mas larga que el presente que ya de pro si lo será y que requeriría examinar con detalle el llamado éxito económico del nazismo, o recuperación económica, obra del Dr. Schacht , y como se logro el pleno empleo , como se enjugó el déficit por ejemplo mediante la confiscación de bienes. Sin embargo no puedo dejar de contestarle sra.Mirenchu sobre su frase “ Tambien que el partido nacionalsocialista “como tal” se reconocía cristiano, en el punto 25. En fin, que no se parecian demasiado”. Creo que vd. se halla en un error dicho sea con el debido respeto .
    Obviamente sus comentarios están en relación con esta entrada del Navarra Confidencial “ 15 puntos …..”, y no en la que se ha publicado , no obstante por razones lógicas yo dejo mi comentario en esta de 15 puntos..
    El punto 24 del programa del llamado primeramente Partido Obrero Alemán o Partido Alemán de Trabajadores de 1920 , decía “Exigimos la libertad para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras no representen un peligro para éste y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana. El Partido defiende, en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo, más no se compromete, en materia de credo, con ninguna confesión en particular. Combate el materialismo judío filtrado entre nosotros y está convencido de que nuestra nación no logrará la salud permanente sino dentro de sí misma y gracias a la aplicación de este principio……..”
    Dejando aparte la peculiar forma de entender la libertad religiosa con las salvedades que establece y esa apelación genérica a que no se milite contra los sentimientos morales de la raza alemana . No hay un reconocimiento por parte del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores, en ese momento Partido Alemàn de los Trabajadores , como cristiano . No se dice en ese punto por ejemplo el credo oficial del Reich Alemán y del Partido es el cristianismo . Si no que dice que defiende el cristianismo positivo.
    ¿ Que cristianismo positivo es ese? Algo que por mucho nombre que se le dé ni es cristianismo ni es positivo..
    Es un engendro de varios nazis en concreto de Rosenberg, que le denominó con el nombre de”Deutsche Christen” y entre otros que consideraban que debía de excluirse el Antiguo Testamento , la absurda idea de que Jesucristo era de origen ario , que san Pablo era un mixtificador etc etc ademas de apoyar una especie de neopaganismo germánico , que a la larga sustituiría al cristianismo tanto el católico como el protestante, descristianizando a Alemania . Es en definitiva , lo que se anuncia con la frase de combatir lo que llama el materialismo judío filtrado etc.
    Es la idea de nazis de lo que podemos citar a Goebbels , Himmler y muchos jerarcas nazis ,claramente anticristianos, pensando si es que pensaban en una Iglesia Nacional del Reich que elaboró el tal Rosenberg ya durante la contienda, con el exterminio del cristianismo, reemplazo de sacerdotes y el Mein Kampf como sustitutivo de la Biblia y por supuesto la esvástica triunfante..
    Paul Johnson en sus Tiempos Modernos escribia que “Hitler era totalmente irreligioso y no sentía el más mínimo interés por el honor o la ética.. Creía en el determinismo biológico como Lenin creía en el determinismo histórico. Creía que la raza no la clase, era el verdadero principio revolucionario del siglo XX, del mismo modo que el nacionalismo lo habia sido durante el siglo XIX …”.o como dice Lauren Rees que para Hitler “..la idea de que la vida consistiría fundamentalmente en que los fuertes destruyeran los débiles resultaban enormemente estimulante. Esto obedecía a que aunaba su visión casi darwiniana con la idea de raza”. Ese darwinismo racial es sencillamente repugnante .
    Irreligioso por mucho que a veces se refiriera a los destinos de la providencia, de sentirse elegido etc , que no era más que una expresión de sus ideas próximas al ocultismo. Sus ideas acerca del cristianismo era el de odio como escribió Goebbels o vertíó verbalmente ante Ribbentrop o Rosemberg con alguna otra frase. Irreligioso por mucho que el ejercito alemán llevara en sus cinturones el prusiano “ Got mit Uns”.Irreligioso , que es suave calificativo para el que se merece aquel ateo pagano, diabólico( incluso se llegó a pensar que estaba poseído), puesto que hasta su final testamento se dedicaba a culpar a lo que llamaba el judaísmo internacional de las muertes de millones de arios en la guerra ,. Sin la mas mínima disculpa por la terrible hecatombe que él con sus conmilitones y con una Alemania enajenada por su creencia en que eran superiores y dolida por un tratado de Versalle s , sin el más minimo remordimiento y terminando ” Por sobre todo, encargo a los líderes de la Nación y a todos sus subordinados la observación escrupulosa de las leyes de la raza y la oposición inmisericorde a los envenenadores de los pueblos, el judaísmo internacional”
    Seguia con su odio hasta el último momento al judío, por ende , a Nuestro Señor Jesucristo que era judío según la carne , a todos los apóstoles , a la Virgen María, su odio al cristianismo y más en concreto al catolicismo..
    Esa irreligiosidad que en principio pese a que por ejemplo uno de los ideólogos el tal Rosemberg atacaba inmisericorde a la Iglesia católica y los principios cristianos en su libro El mito del siglo XX,. tras su llegada al poder Hitler intentó que las iglesias católicas y protestantes le avalaran dándole una pátina de honorabilidad. Aquella obra fue incluida en el Indice.
    Pese a que las diócesis católicas alemanas en 1932 habian manifestado que la pertenencia al al Partido Nacional socialista era incompatible con la fe cristiana , e incluso particularmente el sacerdote Rupert Mayer , firma un Concordato con el Vaticano de 1933 , y creyeronse los católicos alemanes , alguna jerarquía que así iban a estar protegidos , poco tardó el nazismo en prohibir las asociaciones católicas, entre ellas la Liga de Juventudes católicas, los jóvenes católicos, que se negaban a ingresar en las juventudes hitlerianas tanto mascuklinas como femeninas se les prohibia acceso a escuelas , exámenes e incluso trabajar y mediante acusaciones falsas internar a sacerdotes y monjas ,espió la Gestapo a sacerdotes incluso violando el secreto de confesión, secuestra y censura publicaciones ,libros católicos, incumple el Concordato, como incumplió todos los tratados que firmó ,y empieza en realidad una persecución de la Iglesia, que dio lugar a que el Papa Pio XI condenara el nazismo con su encíclica “Mitt brennender Sorge” , de marzo de 1937. Carta que empezó a leerse en las iglesias hasta que lo impidió por la fuerza la Gestapo.
    Igualmente no obstante la carta que firmaron entre ellos el arzobispo Innitzer en Viena favorable al Anchluss,( al que se mostró contrario el Vaticano , por lo que que se retractó , comenzaron y siguieron en la Austria del Anchluss las mismas medidas que contra las organizaciones católicas en Alemania y en especial también contra las organizaciones juveniles católicas. El asalto de los nazis a la sede arzobispal tras proclamar en la catedral y confesar la fe solo Jesucristo . Un aspecto que está magníficamente tratado en la película El Cardenal , la llegada a Austria de los nazis y su actuación con la iglesia , que llevó al cine Otto Preminger la obra del mismo título de H enry Morton Robinson.
    Igualmente los cristianos protestantes , intentaron establecer una Iglesia para todo el Reich , no obstante con posterioridad la Iglesia evangélica luterana en una parte condena el nazismo , provocando que una corriente fundaran la llamada iglesia confesante, de la que formó parte el pastor Niemoller y se consideró como cismática o hereje la iglesia del Reich.
    Lo cierto que la idea diabólica de la raza , la supremacía de la raza aria cuyo exponente era la raza nórdica o alemana, las ideas plasmadas en ese bodrio llamado Mein Kampf , las leyes de Nuremberg y demas legislación como los decretos de Noche y Niebla, llevó al exterminio de millones de europeos por esa razón ser judíos incluso los que practicaban el cristianismo , gitanos, eslavos , curas, religiosos, religiosas, laicos católicos polacos, alemanes, austriacos ,italianos o pastores o laicos protestantes, lectores de la Biblia o disidentes políticos de cualquier clase .
    Decretó una ley que permitió la esterilización , el asesinato , una maldita eutanasia , de miles de discapacitados entre ellos niños alemanes , de los que llamaban asociales , a los extraños a la comunidad, a los que esterilizaban , asesinaban o internaban en campos de concentración . La Aktion T4 , con el precedente Ley de prevención de descendencia patológica hereditaria (Gesetz zur Verhütung erbkranken Nachwuchses), de 14 julio de 1933 y que concitó la oposición de medios y círculos religiosos como obispos , fieles católicos y protestantes , que muchos fueron encarcelados . Sin que mas de un reputado jurista hicieran nada , solo adoptar una postura de ambigüedad y a veces servir de sostén a través de sus artículos o trabajos a semejantes aberraciones .
    Por tanto el partido nacional socialista no es que reconociera el cristianismo que al fin y a la postre no lo hacía si no que, no era cristiano, era profundamente anticristiano , en sus principales dirigentes, en sus organizaciones, en el adoctirnamiento de las juventudes en las que tenían quisieran o no ingresar todos los jóvenes , SA, las SS, es mas había una clara incompatibilidad entre ser cristiano y pertenecer a semejante partido.
    ¿ Como llamar que se reconoce cristiano, a quien establece superioridad racial frente a la idea cristiana de la igualdad de todos los hombres hijos de Dios cualquiera sea su raza? Ya no hay ni griegos,ni judíos etc de San Pablo.
    Asi que reconoció el cristianismo no es solo erróneo si no que lo combatió de forma inmisericorde , y que no pudo hacer más por mediar la guerra mundial ademas “ 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos. 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.?…… de San Mateo”. Los frutos de ese árbol malo , el nazismo . los frutos fueron la matanza , la destrucción de millones de hombres, mujeres y niños por ser judíos( el Holocausto) , por ser eslavos, por ser gitanos, por ser discapacitados, por ser cristiano católico o protestante, por tener ideas políticas diferentes a las del nazismo. El sufrimiento de millones de hombres y mujeres.
    Que cristianismo es ese sin el Antiguo Testamento, sin reconocer como dijo Ntro Señor Jesucristo( Alabado sea) el “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo , en eso se resume toda la ley y los profetas”. En ambos casos Dios ( Aba para todos los hombres ) que dio la ley y los profetas judíos. No esos ateos, paganos , unos de los enviados del Anticristo .
    Por tanto eso de defender ese cristianismo del Partido Nazi es como defender el marcianismo algo inexistente .
    No basta tener textos donde se proclamen la libertad religiosa , la libertad de creencias en partidos comunistas o en constituciones de países que fueron o son de esa ideología.
    – Artículo 124. De la Constituciòn de la URSS de 1936 — A fin de garantizar a los ciudadanos la libertad de conciencia, la Iglesia en la URSS está separada del Estado, y la escuela, de la Iglesia. Se reconoce a todos los ciudadanos la libertad de culto y la libertad de propaganda antirreligiosa
    ¿ Diriamos que había libertad religiosa en la dictadura comunista estalinista ? ¿ Diriamos que había libre expresión del pensamiento fuera de leer el Izvestia o el Pravda? ¿ Diriamos que existía las demás libertades públicas? ¿ Diriamos que reconoce al cristianismo o lo defiende?
    En parecidos términos el articulo 52 de Constitución de 1977 de la URSS.
    Puede verse el articulo 67 y 68 de la Constitución de la República Popular Democrática de Corea ( es decir Corea del Norte )se reconocen los derechos de libertad de palabra, reunión et casi como el de libertad de creencia religiosa y de asegurar el permiso para construir edificios ,celebrar actos religiosos etc . Evitar intromisiones etc
    ¿ Creen vdes que se deja libremente efectuar actos religiosos? ¿ Creen que hay libertad religiosa? ¿ Creen hay libre expresión de pensamiento? Sí, si se dice viva el amado líder.
    ¿ Creen vdes. que es un régimen de libertades y respetuoso con los derechos humanos?. ¿
    No me explayo más, pero también la actitud de los regímenes comunistas que han sido y son en relación con el cristianismo daría para otro tan largo comentario como el presente.Tengan paciencia.
    Me reitero tengan un buen, largo y cálido verano.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  6. Ispan says:

    Donde DICE En ambos casos Dios ( Aba para todos los hombres ) que dio la ley y los profetas judíos. No esos ateos, paganos , unos de los enviados del Anticristo . . DEBE DECIR
    ” En ambos casos SI a Dios nuestro Señor ( Aba para todos los hombres ) que dio la ley y si los profetas judíos. No a esos anticristianos, ateos, paganos nazis, unos de los enviados del Anticristo” .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  7. Kalimero rugxa says:

    Entonces si esto es lo que gusta a la Izquierda radical judeo masónica, a la derecha liberal apostólica y romana les gustara estos puntos:
    6-Es necesaria la corruptora práctica parlamentaria de llenar los puestos teniendo en cuenta solamente consideraciones de partido en lugar de carácter o de idoneidad.
    7-Exigimos que el Estado contemple como su primer y principal deber el promover el deterioro de la industria y el velar por la subsistencia de los mercados.
    9. Algunos los ciudadanos del Estado gozarán de derechos y dependiendo de su capital tendrán diferentes obligaciones.
    10. Las actividades individuales estarán reñidas con los intereses generales, se adaptarán al liberalismo y tendrán en cuenta las conveniencias de la misma.
    11. Exigimos el mantenimiento de todo ingreso no conseguido por medio del trabajo.
    Mantenimiento de la Servidumbre impuesta por el Interés del Dinero:
    13. Exigimos la liberación de todos los negocios que se han organizado hasta la fecha en forma de monopolios.
    14. Exigimos que las utilidades del comercio al por mayor sean separadas de la Nación, sin control alguno de él.
    15. Exigimos que se elimine la práctica del plan gradual de asistencia social a la vejez.
    16. Exigimos la creación y mantenimiento de una sana clase alta, la librealización inmediata de las propiedades utilizadas en la especulación, a fin de que se alquilen en favorables condiciones a grandes lobbys, y que se tengan especiales consideraciones para con los grandes proveedores del Estado, de las autoridades del mercado y de las localidades mayores.
    17. Exigimos la reforma de la propiedad rural para que sirva a nuestros intereses internacionales; la sanción de una ley ordenando la liberación sin compensación de la tierra con propósitos particulares; la necesidad del interés de los préstamos sobre tierras y la necesidad de especular con las mismas.
    18. Daremos facilidades para la persecución despiadada de aquellos cuyas actividades sean perjudiciales al interés empresarial. Los sórdidos criminales que conspiran contra el el PP (ley mordaza), los endeudados, pobres, etc. Deben ser castigados con deuda eterna, sean cuales fueren su credo o su raza.(Si es del Opus como Ruiz mateos se hará la vista gorda)
    19. Exigimos que el Derecho Romano, que sirve al régimen materialista del mundo, se mantenga con un sistema legal concebido para toda España.
    20. Con el fin de proporcionar a todo español que se lo pueda permitir la posibilidad de una mejor educación y promover así conservadurismos, el Estado abordará la construcción total de nuestro sistema de educación, para equiparar religión a otras asignaturas como matemáticas y ciencias.
    21. El Estado procurará disminuir el nivel general de la salud de la Nación desamparando a las madres e infantes, promoviendo el trabajo de los niños, disminuyendo la eficiencia corporal, apoyar la tauromaquia y apoyando sin restricciones a los clubes de futbol fundados con el objeto de promover el mejoramiento de la financiación de los partidos políticos.
    24. Exigimos la carcel para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras representen un peligro para éste y militen contra los sentimientos morales de la raza española. El Partido defiende, en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo, y se compromete, en materia de credo, con esta confesión en particular.
    25. Para realizar todo lo que precede, exigimos la creación de una poderosa autoridad internacional; incuestionables atribuciones de las multinacionales y sobre su organización, y la formación de un gabinete de lobbys, con el propósito de poner en práctica en los diversos estados de la confederación las leyes generales promulgadas por la autoridad.

    Putos nazis, AYUDAR A LOS POBRES y ALEMANES!!! Basura… prefiero este programa mas demócrata y moderado.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de octubre de 2013