El programa del futuro gobierno de Uxue Barkos

De la lectura del programa pactado por Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU, ya sólo por su extensión parece deducirse que se trata de una acumulación de ideas, en algunos casos sin mucha coordinación. Hay cosas, como la renta básica universal, que estaba en el borrador del programa de Podemos, que luego desapareció del programa definitivo, y ahora de repente reaparece en el programa de gobierno del cuatripartito. Pero no quedando muy claro lo que es. En general, da la impresión de que no se ha excluido nada de lo que todos los partidos llevaban en sus programas. Es como si no pudiendo llegar a acuerdos más concretos hubieran metido todos todo, dejando para más adelante en muchos casos qué se puede hacer y qué no o cómo concretarlo. Excepto una serie de cosas que no van a solucionar ninguno de los problemas reales de los navarros, pero que son las seis o siete fobias en las que coinciden plenamente los cuatro partidos de gobierno:

-Acabar con la educación diferenciada -Acabar con las clases de religión en el sistema público -Euskaldunizar la administración e ir implantando la inmersión lingüística en la Educación -Euskaldunizar los medios de comunicación y hacer que llueva el dinero público sobre quienes utilicen el vascuence -Parar el PAI (el modelo actual de educación bilingüe en inglés) -Garantizar el aborto en el sistema público -Subir impuestos

A continuación algunas citas del extensísimo programa, que resultan bastante significativas.

“Abordar un debate político y social para estudiar la posibilidad efectiva de implantar una Facultad de Medicina en el ámbito público”.

Atención que dice abordar el debate, no garantizar que se implantará la facultad.

¿Renta Básica Universal? No lo tenemos claro.

“Garantizar un ingreso mínimo a todas las personas mediante la implementación, en los 6 primeros meses de la legislatura, de una Renta Básica: – Universal. Sin impedir el acceso a ella a ninguna persona, independientemente de su situación legal o jurídica. – Requisito de antigüedad de residencia: un año. – Con cuantías referenciadas al Salario Mínimo Interprofesional anual. – Inembargable. – Sin límite de periodos de concesión. Renovación posible siempre que la situación de necesidad persista.

-Requisito de mantenerse disponibles para el empleo, activando su búsqueda, tanto la persona titular como el resto de personas beneficiarias de la prestación que se encuentren en edad laboral, salvo cuando se trate de personas que, a juicio de los Servicios Sociales de Base, no se encuentren en situación de incorporarse al mercado laboral ni a un empleo protegido”.

Por una parte parece que es universal e incondicionada, pero por otra parte se habla de que es renovable siempre que la situación de necesidad persista, de lo que se deduce que sólo irá dirigida a personas necesitadas, a pesar de lo cual se le llama universal…

Los principios que regirán la política educativa serán:

“- La equidad e inclusión, con el objetivo del desarrollo integral del alumnado y la cohesión social. – La apuesta por un sistema educativo laico. – La formación de una ciudadanía competente social y emocionalmente, responsable, libre y con espíritu crítico – El fomento del plurilingüismo partiendo del conocimiento de las dos lenguas propias de Navarra, castellano y euskera. – La apuesta por la inmersión lingüística y la extensión de la enseñanza en euskera. – La coeducación y la no discriminación”

La traducción práctica de alguno de estos puntos será:

“Revisar las condiciones de concertación y garantizar desde la administración que la red privada-concertada cumpla con todas las obligaciones establecidas en los conciertos, como intermediaria y subsidiaria que ofrece un servicio público financiado con fondos públicos.

Diseñar un procedimiento especial para las ikastolas de la zona no vascófona por la aplicación de la Ley Foral 4/2015, de 24 de febrero, de modificación parcial de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del vascuence.

Posición política clara para aplicar la Ley Foral 17/2012 que impide concertar centros educativos que segregan por sexo garantizando la seguridad jurídica.

Establecer la ayuda de transporte y comedor para todo el alumnado que se matricule en modelo D en las zonas mixta y no vascófona y no esté ofertado en su localidad, así como a todo aquel que tenga que desplazarse forzosamente de su zona por falta de oferta pública, a partir del curso 2015-2016.

Establecer una moratoria en la extensión del PAI de al menos un año para evaluar el actual programa y diseñar un nuevo plan de tratamiento integrado de las lenguas y poder incorporarlo en el currículum.

Instar al Gobierno del Estado a denunciar los acuerdos establecidos con el Vaticano en 1979 y estudiar vías legales para no impartir Religión confesional en el currículo escolar, lo cual no excluirá el estudio del hecho religioso y de las religiones como parte de dicho currículum.

Revisar las aportaciones a la Universidad de Navarra, y cuando ésta reciba financiación pública de la Administración, se supervisará que se destine a proyectos con los mismos mecanismos de control científico y financiero que los de la UPNA”.

Es curioso que en un momento dado del programa se habla de la libertad respecto al vascuence. Pero esto parece incompatible con la idea subyacente en todo momento de “recuperar” el vascuence, de dar un dinero que no se da, o puestos que no se dan a quienes no usan o conocen el vascuence, sea cual sea la zona de Navarra, o generalizar el bilingüismo en toda la comunidad. Si el principio general respecto a la lengua fuera la libertad, ¿cómo podría entonces asegurarse que el vascuence avanza, o se recupera, en vez de retroceder?

Fiscalidad

El programa contempla básicamente diversas subidas de impuestos.

IRPF

“Mejorar la progresividad de la escala general incrementando los tipos marginales en los últimos tramos como mínimo hasta el 50% en el último tramo.

Modificar la escala especial (la del ahorro) haciéndola más progresiva e incrementando igualmente el marginal más alto.

Orientar la reforma hacia la reducción a los incentivos fiscales a las aportaciones a planes de pensiones y equivalentes.

Mantener los incentivos fiscales existentes a las adquisiciones ya producidas de vivienda habitual y se suprimirán los incentivos para las nuevas adquisiciones”.

Impuesto de Sociedades. Cabe señalar que el tipo general en el resto de España será el 25%.

“Eliminar el tratamiento preferencial ( nominal al 1% ) de las Sicavs. Se modificará el régimen de las sociedades de promoción de empresas para que sus inversiones deban materializarse en Navarra. Los tipos nominales serán los siguientes: general: 28%; pymes:23% y micropymes:19%”.

Banca pública

“Se acuerda realizar en el primer año de la legislatura un informe que analice las posibilidades de recuperar una institución financiera pública en Navarra”.

Adiós a la nueva subvención a la CEN, UGT y CCOO. Cuidado porque el borrador inicial de Barkos contemplaba compensar esta eliminación e incluir a ELA y LAB.

“Eliminar la partida de financiación ( 900.000 euros ) del Consejo de Diálogo Social”.

Se llevará a cabo un análisis sobre lo sucedido con las obras ruinosas de los últimos años, aunque no queda claro qué se hará ahora con ellas. Resulta curioso que no se haga un análisis similar en todas las demás comunidades donde algunas de estas formaciones también gobiernan. Tal vez porque allí las obras ruinosas las han hecho ellos.

“En relación con el análisis de lo sucedido en el pasado tanto con Reino Arena como con Circuito de Los Arcos, Sendaviva, Osasuna y Autovía del Camino:

1.1. Revisar los informes elaborados en su caso por la Cámara de Comptos. En el caso de Osasuna, se esperará a su finalización. 1.2. Profundizar en el análisis jurídico para determinar la posible existencia de responsabilidades. 1.3. Mostrar la máxima pedagogía ante la ciudadanía con las conclusiones del estudio”.

Regeneración, como medida más llamativa:

Limitar a dos el número de mandatos tanto de la Presidencia del Gobierno como de las respectivas Consejerías.

AVE y otros. No, pero sí. Excepto el Polígono de Tiro de las Bardenas, que no. Salvo que, para una cosa que estaba clara, el convenio en vigor dura hasta 2028.

“Declarar nuestra apuesta a largo plazo por una solución ferroviaria compatible con los estándares internacionales y capacidad suficiente que responda adecuadamente a las necesidades de transporte de mercancías y de personas viajeras, tanto de cercanías como de media y larga distancia. Trabajar para que Navarra no quede fuera del Corredor Atlántico Mediterráneo.

En lo que se refiere al tramo Campanas Castejón actualmente convenido con el Estado, el Gobierno estudiará con rigor exhaustivo la situación existente y no adoptará ninguna decisión administrativa de avance hasta no tener claro el compromiso suficiente del Gobierno del Estado con una solución ferroviaria que encaje en una visión compartida entre ambas administraciones de acuerdo con lo definido en el apartado primero.

En cuanto a la Autovía del Pirineo, evaluar el sobrecoste del peaje en la sombra y analizar el expediente del proyecto para valorar, en su caso, la posibilidad de solicitar compensaciones al Estado.

En cuanto al peaje en la sombra de la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, estudiar alternativas para reducir, si fuera posible, el sobrecoste financiero asumido, así como no plantear actuaciones estratégicas futuras sin estudios que analicen la vertiente económica, social y medioambiental del proyecto.

En cuanto al PSIS de Gendulain, desde la unanimidad en la posición política contraria al modelo de crecimiento que representa Gendulain, solicitar los informes necesarios para evaluar los riesgos jurídicos de no haber aprobado el PSIS, así como las implicaciones presupuestarias y de todo tipo que pudieran derivarse de revisar las decisiones adoptadas hasta la fecha.

En cuanto al Navarra Arena, buscar una alternativa de terminación y salidas posibles (apertura, venta, etc.) que suponga un menor coste que tenerlo cerrado.

En cuanto al Parque Sendaviva, revisar el plan de negocio vigente y actualizar el informe de impacto económico inducido, para en su caso, en función de los resultados obtenidos, tomar las medidas oportunas.

En cuanto al Circuito de Los Arcos, se seguirá de cerca la gestión actual garantizando que se cumple el objetivo pretendido de generar menor gasto que mantenerlo cerrado.

En cuanto al Polígono de tiro de Bardenas, exigir al Estado el desmantelamiento del polígono e impulsar medidas de transparencia en la gestión de la Junta de Bardenas”.

Violencia

No se hablará nunca de la violencia de ETA salvo mezclándola con el GAL y con el franquismo. Las violencias se condenarán conjuntamente y no individualmente. En el caso de la Guerra Civil, en cambio, sólo se hablará de violencia de un bando, no se mencionará la violencia republicana y sólo se hablará de las víctimas del lado frentepopulista. Se condena la violencia de ETA y la de la policía, aunque por alguna extraña razón sólo se pide el desarme de ETA y no el de la policía. Salvo en lo que se refiere a la Policía Foral, a la que le quitarán las pelotas de goma.

“Navarra ha convivido durante demasiadas décadas con distintas formas de violencia injusta y vulneraciones de derechos humanos, civiles y políticos. Consideramos imprescindible un compromiso del Gobierno del Cambio con la paz, la normalidad y la convivencia democrática e impulsar un plan concebido desde la perspectiva de la Gestión Integral de la Memoria que abarque, por una parte, la violencia del 36 y del franquismo y por otro, la más reciente en el tiempo, y que esté orientada a favorecer la paz y la convivencia en nuestra sociedad.

Desde el respeto escrupuloso de la dignidad de las personas y de todos los derechos humanos fundamentales proclamamos nuestro compromiso con la paz y el rechazo al uso de la violencia con fines políticos, sea ésta de ETA, de grupos de ultraderecha o de funcionarios del Estado.

Por todo ello, el Gobierno del Cambio, desde el compromiso con la paz y la convivencia, apoyará todo proceso encaminado a garantizar la no repetición de las vulneraciones de derechos humanos, exigirá el desarme verificable y el desmantelamiento ordenado, seguro, definitivo y sin condicionamiento político alguno de las estructuras de ETA como organización y la supresión de todas las medidas y espacios de impunidad.

Promover y/o apoyar las iniciativas que exijan la anulación de la ley de amnistía de 15/10/1977. Asumir esta anulación como un principio democrático básico.

Exigir e impulsar todas las iniciativas que promuevan la anulación de todos los sumarios, expedientes y sentencias condenatorias realizados por el régimen franquista.

Exigir e impulsar todas las iniciativas que promuevan la consideración de los crímenes del franquismo como crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Elaborar un protocolo para regular las actuaciones de la unidad de intervenciones especiales de la Policía Foral, prohibiéndose el empleo de escopetas para el lanzamiento de bolas de goma y el uso de éstas como medio disuasorio”.

Via libre a la ikurriña en las instituciones navarras:

“Derogación de la Ley de Símbolos. Promover una ley no excluyente que recoja todas las aspiraciones legítimas de la ciudadanía. Desarrollar una política de tolerancia e integración sobre los símbolos”.

Las cocinas del Complejo Hospitalario quizá de nuevo bajo la gestión directa de la administración. Parece que por lo demás se confunde (deliberadamente o no) privatizar con externalizar. En todo caso, respecto a las externalizaciones en todos los servicios, se habla más de apostar, estudiar y analizar más que de compromisos concretos.

“Apostar claramente por recuperar para la gestión pública servicios actualmente privatizados, previo análisis técnico, jurídico y económico, estableciendo un calendario de prioridades, entre las cuales destacaríamos la reversión al sector público de las cocinas del CHN”.

Temas a desarrollar pendientes de consenso

El programa recoge algunos asuntos en los que por lo visto no ha sido posible alcanzar un acuerdo mínimo. Al menos dos de ellos apuntan poder ser bastante relevantes. Uno de ellos se refiere a una futura ley del vascuence y otro vuelve a poner sobre el tapete el impedir más aulas concertadas para atender la libre demanda de los padres, que al parecer desean educación concertada en mayor medida de la que el nuevo gobierno está dispuesto a tolerar:

1. “Educación: la convivencia de diferentes modelos lingüísticos, la concertación de nuevas unidades en las etapas obligatorias, la concertación en las etapas no obligatorias.

8. Política lingüística: Nueva Ley del Euskera”.

¿Qué le parece el programa del nuevo gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios (35)
  1. “Soplo de aire fresco”….ejercicio continuado de mirarse el ombligo, no sea que se nos infiltre una idea, idealización del pasado, de la lengua y de la raza, de esa cuasi incestuosa obligación de mantener los genes puros, esa reducida variabilidad genética y mental conducente al retraso físico y psíquico.

    Hala venga, vete al neotxupinazo a hacerle ejercicios genuflexos al Asirón, alkalde fanfarrón y farruco. La exaltación de la raza hasta para ir al váter. Pero lo peor es que queráis pagároslo con nuestro dinero, eso si que no.
    #noconmidinero
    Como los comunistas griegos pero peor, más cutre, racista, y con un pasado sanguinolento.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 5

  2. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 17

  3. Las mismas chorradas de siempre, que si Franco, que si Mola, sea ud franco y admita que es a ud el que le mola Franco y Mola, a mi no, porque entregaron el gobierno a los falangistas en su parte social y en su parte económica; esta última se la entregó tras la fallida autarquía a un sector más instruído en economía pero el otro no, y es la rémora siempre y todavía presente que es capaz de convertir una Universidad en un pozo de dictadorcillos.
    En cuanto a lo de transparencia jajaja, si los del Puerta a Puerta y la de las dietas mútiples y en varios lugares a la vez nos van a venir a enseñar lo que es transparencia. Como no sea que nos bailen la danza de los 7 velos…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  4. Ispan says:

    Cambie vd. un poco el discurso sr.La Ribera . Lleva vd. desde hace un tiempo considerando que lo que se llama el cambio, es la liberación de Navarra encadenada , esclavizada del poder de la derecha, del centro derecha e incluso a veces de una izquierda socialdemócrata .
    Que las fuerzas demócraticas compuestas por formaciones del separatismo izquierdista negro- purrusaldesco aranista de la raza y del batúa, aliñado con un bastante de rojísima especia por parte de os vermellos únicos siempre atentos al interés de España, digo el estado español, formaran cual nuevo Espartaco un gobierno que convertirán a Navarra en la Arcadia feliz , afin a la vascongada , pudiendo todos los niños asistir a las icastolas, únicos pozos de sabiduría al poder ser educados en el batúa , ver la ETB y deleitarse viendo partidos de frontón , buenos conciertos de chistu y chalaparta , versolaris en el batúa , los impuestos no se saben en qué medida subirán, pero no importa debidamente administrados, todos felices bajo la dirección de Doña Ujué , por fin la libertad y con la presencia de la icurriña, bandera navarra de toda la vida desde Beotibar o Velate por lo menos. Menos mal que se han dado cuenta a tiempo hoy en el Ayuntamiento de Pamplona .! Que sensibilidad para los visitantes vascongados!.
    ¡Caramba ¡pues se han tenido que juntar un montón de formaciones para formar un gobierno que desaloje a otro que representan otro montón de navarros y que lo han hecho muy malamente. ¡Tanto! ¡ Hombre algo habrán hecho bien! . No importa he aquí ya el deseado, pues como salgan como aquel rey también deseado , vais listos navarros. Además que cree vd. que van a hacer fuera de enseñar el batua de 7.000 años, ,icurriña y mucho amor con la CAV , lo demás ni notarse o a peor si no al tiempo.
    Y ¿ Navarra? Navarra del romance la lengua de la tierra navarra y del vascuence ( lingua navarrorum), pues el estado de los superbaskos como en tiempos de Sancho Garcés el Mayor estado conocido asì en toda la Cristiandad incluyendo el condado de Castilla que comprendía el de Alava y la Vizcaya, y por occidentes hasta Astorga ¿ Y que hacer con los de la Ribera que no estaban y que encima hablaban cierto romance antiguo y aun alguno hasta comprendía y escribia el árabe andalusí ? Pequeñeces , grandes vascos desde siempre, seguro que también habia Sabinos o Enecos o Kepas a manta . Nada, el imperio de los 1.000 años por lo menos.
    ¡ Que jaleo ¡el tal Arana y los nuevos historiadores de la Euscalerria , esos si que saben, así cualquiera con esos referentes de autoridad, que vamos a decir los maquetos españoles .
    ¡Navarros!Os quedan menos para el 2019, pero la tontería y la historia así explicada seguirá.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 4

  5. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 16

  6. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 17

  7. Nos desvela Ribera el verdadero programa de los nazis y comuprogres para estos 4 años. Cuatro años de cargos, comisiones de empresarios, mucho dinero que regalar a los medios afines …aunque los disimularán con el eusquera, porque estos tipos no dan pasta a los suyos, que va, lo para el eusquera, solo que “casualmente” todo caerá para los mismos.
    Y entiendan lo que para estos nazis y comuprogres significa libertad. Esto se ve muy biene con la política del Gobierno Vasco de radios….cruce ud Vascongandas y el 90% de las radios es afín al nazionalismo. Todas las del gobierno vasco, no hay ninguna de Es-Radio, Inter u otras, pocas de Ondacero y COPE, algo más de la Ser. Y desde las radios municipales, eusko-radio del odio y del racismo.
    De tal manera que vas por Burgos, La Rioja y Navarra, y tenemos que seguir escuchando las radios nazionalistas, Gazte Eusko Euskadi etbsvarias etc etc.
    En resumen, demasiadas, opresoras, invasivas, represivas, con cargo a nuestros bosillos via dinero público, y monotema: inocular nazionalismo y racismo lingüista.
    Y va el Ribera y lo llama “libertad”.
    Ahora vendrá y me sacará un par de dstos bien traídos de una encuesta.
    La realidad no les vale, será por eso que se dedican a cambiarla a su exclusivo gusto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  8. Paco says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 12

  9. Ispan says:

    Pues la verdad las llamadas fuerzas del cambio , llevan 30 años sin cambiar , con el monotema del batúa, y que los partidos de la derecha no separatistas se oponen al vascuence, perdón al euskera batua, eso sin que ha dado réditos , la historia inventada de la Euscalerría del no lugar, que ha existido una corrupción generalizada ¿ Cuantas condenas judiciales? , ahora lo de la violencia venga de donde venga, , y derechos sociales , hasta hora según ellos inexistentes. Como sabemos en Navarra hasta ahora ni se pagaban pensiones, ni existía educación gratuita menos mal que las icastolas cuyos alumnos van camino del Nobel la han suplido, ni sanidad para todos, es decir que los navarros poco mas o menos tiene que desplazarse a Logroño o a San Sebastían o a Bilbao, o hasta Burgos o a Madrid para recibir asistencia sanitaria de calidad .
    Ahora ya la libertad , la que faltaba , como la que trae un partido nacido a la sombra del entorno de una banda separatista. ¿ Existe esa banda? Lo digo porque mas parece que quieren hacer creer que ni existe y si existió fue hace tantos años que la memoria falla . Claro por eso dos individuos del aparato logístico han sido todavía detenidos en Francia, no han entregado las armas y han culminado con la farsa de verificación internacional del desarme parcial. Incluso consideran los franceses està operativa.
    Así que ¿ quienes son los que no han movido sus posturas? Pues ya verán el cambio los navarros . ¿ es que van a subir las pensiones? ¿ La sanidad va a ser mejor? ¿ la enseñanza de mejor calidad? O será mucho batúa, mucho dinero en emisoras, publicaciones etc , CAV por aquí y por allí la Aquitania . ¿ Van a mejorar las estructuras? ¿ Aumentará el empleo a consecuencia de sus políticas? Lo que no me cabe duda que será mejor será la propaganda y de subvenciones ni les cuento como ocurre por otros lares.! Que razón llevaba Quevedo sobre lo poderoso que es don dinero!
    Cuestión aparte es como el partido gobernante ha llevado a cabo su gestión y sus muchos errores que encima tienen que recibir como otros de derecha, centro derecha , incluso a veces alguna formación de centro izquierda , la certificación de democráticos por el nacionalismo separatista de la izquierda( es un decir) y la derecha y esa izquierda extremosa la de la siempre , que en Navarra dice una cosa y en Malaga otra y en Barcelona pues lo que encarte , pensando en el interés de no se quién.
    ¿ Que deben cambiar los derrotados por esa coalición? Que se pongan a ello , que para eso son los que dirigen y no serías mala cosa aprendan de algunos métodos de los que han usado martilleando los coaligados les han desalojados del poder.
    Bueno dentro de cuatro años se verá .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 6

  10. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 10

  11. Confesión a calzón quitado de Ribera, ya no se puede pedir más, vaya desparpajo, sin vergüenza alguna.
    “El cambio viene para quedarse”, como con Fidel Castro “los cubanos ya votaron una vez, para qué más”
    “Se va a estudiar eusquera en toda Navarra”, pagado con el dinero de los que no quieren eusquera, eso si, en Alsasua no se puede ni ahora estudiar íntegramente en español, como mínimo te tienes que chupar la asignatura del batúa, y eso gracias a concertado de las monjitas, gracias a Dios.
    “Se va a modificar la estructura mediática” viva el gran hermano batuense, la dictadura ha llegado y todos sabemos como ha sido.
    #Disfrutendelovotado

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  12. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 8

  13. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 8

  14. Confesión a calzón quitado de Ribera, ya no se puede pedir más, vaya desparpajo, sin vergüenza alguna.
    “El cambio viene para quedarse”, como con Fidel Castro “los cubanos ya votaron una vez, para qué más”
    “Se va a estudiar eusquera en toda Navarra”, pagado con el dinero de los que no quieren eusquera, eso si, en Alsasua no se puede ni ahora estudiar íntegramente en español, como mínimo te tienes que chupar la asignatura del batúa, y eso gracias a concertado de las monjitas, gracias a Dios.
    “Se va a modificar la estructura mediática” viva el gran hermano batuense, la dictadura ha llegado y todos sabemos como ha sido.
    #Disfrutendelovotado

    No se si Ribera es un bot, o dejó mandado a unos becarios del Mentizias para que respondieran por él, o que como los críos pequeños y Goebbels, creen que por repetir cansinamente las cosas tienen más validez. Yo se las escribo porque creo que ni se ha leído lo que puse.
    Hala, otra oportunidad. Aprovéchela, le hará bien.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  15. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja