Militantes de Podemos impugnarán el nombramiento de Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento

La candidatura de Ainhoa Aznárez a la presidencia del Parlamento de Navarra por el grupo político Podemos, según un grupo de miembros de esta formación, se hizo incumpliendo los artículos 26 y 27 del Reglamento para Grupos Parlamentarios que se señala desde Podemos nacional en Madrid. Según estas personas no se consultó al Consejo Ciudadano de Navarra (ni se les convocó ni por tanto existe ningún acta) ni esa candidatura, ni ningún otro cargo dentro del grupo parlamentario como la portavocía. Este grupo de militantes va a pedir amparo a Podemos en Madrid ya que la designación de la actual presidenta del Parlamento se hizo según ellos a dedo y sin contar con los órganos del partido en Navarra.

Obviamente esto no afecta la validez del nombramiento de Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento, pero resultaría significativo que la designación se hubiera llevado a cabo saltándose el propio reglamento interno de Podemos y al más puro estilo de la nomenclatura partitocrática.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Para celebrar el pelotazo de ser elegida para algo que no merece, y encima dando un golpe a sus propias normas, va a instalar un tiradorbde cerveza al lado de los micrófonos de la Presidencia de la Mesa.
    Es que hace mucha caaaaaloooooooor…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 8

  2. Teranleto says:

    Que en un partido filocomunista o neocomunista se hayan tomado decisiones de designar a personas a dedo no puede extrañar a nadie. ¿Pero desde cuando el comunismo ha sido una docrtina política sustentada en el principio democrático? Lo que nos vamos a reír con la democracia interna de estas formaciones. El pasado sábado o domingo era de carcajada la masiva concurrencia en la Plazuela de San José ante la convocatoria del órgano de dirección de Podemos Navarra a un acto asambleario para explicar las negociaciones para formar gobierno. Cuatro gatos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

   Dar de baja