Format UPN

Redacción 25 junio 2015 Noticias
Imagen de Format UPN

UPN se encuentra ante una encrucijada clave para el futuro de Navarra y el de la propia formación. El futuro cambio del cambio exige avanzar por dos raíles que son la unidad del partido y la recuperación de la confianza del electorado. En UPN todo el mundo es más o menos consciente de esto.

Este viernes se celebra la Asamblea ordinaria del partido y la discusión, fundamentalmente, versará sobre la fecha de celebración de un Congreso extraordinario. Prácticamente existe unanimidad en cuanto a la necesidad de celebrar ese congreso, todas las discrepancias se limitan al cuándo. ¿Pero qué es lo que se decidirá en ese Congreso extraordinario?

En primer lugar el liderazgo. Hasta el momento existen al menos dos sensibilidades, una de las cuales mira hacia Esparza y otra hacia Maya. Esta segunda aglutina a miembros del sector más afín a Barcina, distanciada de Esparza desde que este discutió la presencia de Barcina en la lista de UPN al Parlamento. El sector más afín a Esparza sería en principio el más partidario de la regeneración. No obstante, las relaciones entre los simpatizantes de Maya y los de Esparza no se encuentran tan deterioradas, al menos en este momento, como lo estuvieron las de otros sectores en otros momentos. En consecuencia el congreso extraordinario podría celebrarse en un ambiente amistoso precedido de un cierto consenso. Puede que no, pero al menos existe esa posibilidad. O bien podrían aparecer nuevas sensibilidades o nuevos candidatos desde sectores que en este momento no aparecen activos, lo que nos llevaría al siguiente punto.

Tanto si se llega al congreso extraordinario en un ambiente amistoso como si no, lo que seguramente tiene que hacer UPN es lo mismo. Hay que partir de cero. El líder que salga de ese congreso tiene que ser quien consiga el mayor apoyo de la militancia. Que Esparza se someta a la aprobación de la militancia. Si alguien cree que es mejor que Esparza, que se presente. Que nadie diga el día después que había que haber elegido a fulano en vez de a Esparza: eso que lo diga el día antes. Y que la militancia se pronuncie. Y quien consiga el apoyo de la mayoría de los militantes, aunque sea por un voto, que se convierta en el líder indiscutido. Porque al líder se le discute hasta el día antes de que se pronuncien los militantes. Y porque frente a haber sido elegido directamente por la mayoría de los militantes (no por ningún otro órgano de miembros selectos), todos los demás argumentos en contra ceden y son de segundo orden.

La derecha benevolente

Una vez que se resuelva el asunto de la dirección del partido por parte de la militancia, quedará la cuestión del mensaje. Seguramente hay tres motivos principales por los que los navarros han votado a otras formaciones o a otros bloques en vez de UPN o a su bloque. O porque piensan que van a vivir mejor si gobierna otro que no es UPN. O por asuntos identitarios. O por desear un cambio de régimen para ventilar las corruptelas.

Respecto a estos tres frentes, a UPN le interesa analizar qué candidato, de cara al electorado, representa mejor la regeneración y la entrada de aire fresco.

También le interesa empezar a explicar la identidad de Navarra desde cero, sin dar nada por sentado. Aunque sólo sea porque hay muchos ciudadanos que se piensan que Sancho el Mayor se paseaba por todo su reino con una ikurriña. Que Sancho el Fuerte se fue a las Navas de Tolosa a pedir un autógrafo a Joaquín Sabina. Que el Fuero General estaba escrito en vascuence. O que los beaumonteses eran unos señores que vivían en la Ribera, antepasados de UPN y PSN.

En cuanto al tercer frente, el candidato tendrá que explicar que a las personas del centro derecha les preocupan las personas en situaciones difíciles tanto como a las de izquierdas. Pero que las regiones del mundo con menos personas en situaciones difíciles son precisamente las que apuestan por la economía de mercado, las que protegen la seguridad jurídica y la propiedad privada, y las que para financiar un estado sólido que garantice las necesidades esenciales disponen de un sector privado más fuerte y sólido todavía. Y que quien realmente garantiza los servicios públicos esenciales no es quien apuesta por el desequilibrio de las cuentas públicas, sino quien es capaz de ajustar los ingresos y los gastos. Llamen si quieren a esto apostar por un capitalismo benevolente, sensato, o simplemente decente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. En UPN todavía no se han dado cuenta del destrozo. Si de la pérdida del poder, pero no del destrozo. Me explico…
    Cada uno de los que han perdido el machito, se da cuenta de lo que ha perdido individualmente, el puestecico, el poder, la capacidad para manejar presupuestos, para influir, meter gente.
    Y cada uno de ellos tiene sus causas y razones, a las que achaca SU pérdida, que si Barcina, la CAN…ambas no dirán nada, y que si hubo otra lista de centro derecha que le quitó tal o cual voto..sin calcular que tanto monta, monta tanto. Eso cálculos se pueden hacer en las dos direcciones, y el razonamiento correcto es por qué se ha ido separado a las municipales y forales, y se fue junto a las nacionales, y mediado a las europeas.
    Mientras no se analicen sin egoismos personales ese punto, les auguro oposición para los restos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Salpimentaré algunas ideas. Disculpen de antemano que no tengan un orden interno ni una concatenación. Es el precio que pago por escribir en medio de una nave de landaben entre palets

    1) UPN pierde mas votantes en las esquelas de los que incorpora en la carpa de la UPNA. Si no hace una apuesta decidida por corregir eso hay poco que hacer. El Señor Maya tendrá cincuentayentraos dentro de cuatro años

    2)Nadie puede ocultar sus orígenes. El señor Maya es resultado de la voluntad de la Señora Barcina, cuya estancia al frente de UPN ha sido letal para este partido.

    3) No hay todavía conciencia del grave precio que se ha pagado por la CAN. El señor Maya cobró de los sobornos legales con otro nombre que allí se repartían. Algunos dicen que solo fue una vez. A quienes eso dicen , recordarles que dejó de cobrar por desaparición de la entidad, no por renuncia expresa suya. Recordarles también que devolvió lo cobrado con el culo prieto, y en una maniobra combinada con los otros tres sobornados legales, asesorados por unos abogados que tuvieron la desvergüenza de hacerse pagar por el partido.

    4) Si el señor Maya gana peso en UPN, lo gana en el ayuntamiento la concejala Caballero, que juega ahora sus cartas para lograr una ultima espórtula antes de desaparecer, cuando ha quedado que el CDLP ya no vende como antes. Semeja a una frutera que sabe que la barquilla de melocotones que fue la estrella del puesto esta con la fruta “moixa”, como dicen en Cataluña, y que a cada hora vale menos. El numerito que lio a raíz de la designación de Asirón fue algo de consumo interno en UPN para ver si la hacen senadora

    5) Reconociendo la valentía de JJ Esparza, debe ponerse ante un espejo y preguntarse si es la persona que debe liderar UPN, y si el liderazgo de ese partido debe significar la automática designación a optar a la presidencia. UPN necesita fontaneros

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Coincido en todo con la señora Liberal.Yo sin ser afiliado soy uno de esos miles que siento UPN,y me duele aun mas cuando noto rencillas de poder.Es el momento por si no se han dado cuenta que están KO,de recuperar Navarra,y debe ser cuanto antes.Congreso en total libertad y hay que elegir entre los mejores al mejor.¿existe? Debe dar ese paso,debe tener poder de atracción,como dice liberal,la gente joven antes votaba mas a UPN.Debe ser intachable( y eso que ya ven que a PalomETA las dietas falseadas le han dado más votos,gracias al periódico del PNV Mentinotizias claro),y debe ser como yo un enamorado de Navarra,en todos los aspectos,naturales,culturales,humanos…¿está en UPN.? Pues adelante,preséntese.Quizas es que todavía no está afiliado o afiliada esa persona……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. La Ribera says:

    UPN todavía no es consciente de su fracaso, debería esperar un tiempo para hacer su Congreso, es mejor pensar y decidir en frió.

    UPN debe hacer muchos cambios, pero no solo de personas sino de ideas:

    1.- Navarra no es suya, es simplemente otro partido más del mapa político.

    2.- Tiene que respetar a todos los navarros, a los del norte y a los de la Ribera, a los que se sienten también vascos y a los que se sienten solo navarros.

    3.- Debe respetar las dos lenguas oficiales, sin perseguir al euskera.

    4.- Debe apartar la religión de la vida publica.

    5.- Es Obligatorio apartar del partido a los que tuvieron relación con casos de corrupción.

    6.- Debe preocuparse de la juventud, su electorado es muy mayor, cada esquela es un voto menos.

    7.- Debe centrarse, tiene mayor futuro como partido nacionalista navarro que como partido apéndice del PP.

    8.- Tiene que adaptarse a los tiempos modernos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    el señor La Ribera siempre con su método: Dos verdades y con cada dos una gota de veneno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. La Ribera says:

    Los problemas no se solucionan escondiendo la cabeza, UPN tiene poco futuro sí se deja llevar por sus mayores, tiene que entrar sangre nueva menor de 40 años.

    Los viejos ideologos de UPN es mejor que se jubilen, sus ideas y prejuicios tiene poco futuro, muchos de ellos perviven desde el franquismo y creen que hay que defender hoy en día los mismos principios que defendían en el pasado, no dándose cuenta que la realidad navarra es muy diversa.

    Un aviso, UPN renueva sus ideas y sus dirigentes ó la sociedad navarra le obligara a ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    No Liberal, no es veneno es lo que ustedes han sembrado.
    Ahora a recoger.
    Buena cosecha!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. mariaurtubi says:

    UPN tiene un problema enorme de autocrítica pero también de identidad. Se puede montar un partido alrededor del navarrismo? Hoy? Cuanta gente sabe qué hizo Sancho el Fuerte o puede explicar la diferencia entre una Comunidad Foral y una Comunidad Autónoma?

    O UPN bien quiere convertirse en un partido de derecha ágil y desacomplejado, que no olvida sus raíces navarras? O se quiere convertir en una máquina de autocopia y de ganar puestos en el escalafón para ganar un sueldito?

    De partidos que se han ido a la porra cuando parecía imposible están los cementerios políticos llenos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Sr Hememngo: Si considera usted que yo he sembrado nada, y con ello me alinea en bloque alguno, es simplemente que no me lee.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    pues yo no lo sé si cada esquela como dice Navarraaa es un voto menos para UPN,de lo que si estoy bien seguro es que cada alumno de la enseñanza AJENA a las ikasTROLAS,es un voto para el resto de partidos que NO tienen la SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),vamos que blanco y en botella leche,y si es de Ultzama mejor todavía,espero que la gente entienda el futuro de los alumnos,según estudien en las ikasTROLAS(donde venden sueños de FANTASIA y FICCIÓN),o en el resto de centros donde se enseña la realidad de la historia de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,vamos que ahí si que están los votos potenciales de unos y otros partidos políticos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ispan says:

    A veces desde fuera se ven si no mejor las cosas y sucesos si con una perspectiva distinta y menos contaminada. Por eso sr.La Ribera , desde fuera con una perspectiva distinta , como espectador a lo orteguiano perdonen si lo consideran inmodesto, que me interesa lo que sucede en Navarra tanto como cualquier tierra de España incluida en la que vivo , le digo que , me ha sorprendido algunos de esos 8 puntos que vd. ha enumerado en relación al partido político que ha gobernado en la Comunidad Foral de Navarra hasta ahora . Sin erigirme en defensor de nadie y menos de partidos , Dios me libre , si me permito hacer algunas consideraciones :
    1- Creo que por supuesto Navarra no puede ser de ningún partido político, pero hay formas de entender lo que debe ser, atendida su historia y por supuesto mientras han gobernado es que respondía a lo que una mayoría de navarros querían..

    2- Respetar a todos los navarros a los que se sienten vascos etc . Creo que aquí habría que decir que es de suponer que en ese partido militan y le han votado aquellos que navarros que son vascofonos , aquellos que mayoritariamente no lo son y que asumen su ideario sobre Navarra y su concepción como foral y española.

    3- Respecto al tercer punto dejamos ahora la cuestión sobre el vascuence en sus dialectos hablados en una parte minoritaria de Navarra y sobre el batúa creado con una finalidad política.

    ¿ Considera que se ha perseguido al vascuence? Por ejemplo ¿ Se multa a quien hable vascuence? ¿ Se prohíbe la enseñanza del vascuence sobre todo en aquella Navarra que lo habla como lengua materna? ¿ Se prohíbe algún medio de comunicación que utilice el vascuence? ¿ Acaso no se puntúa el acceso a la función pública? Si mañana quiere abrir un centro de enseñanza privado por ejemplo en una zona donde no se ha hablado vascuence nunca o donde ni se recuerda cuando se habló¿ Se le prohíbe?.
    ¿No se tratará de que se evite lo que de forma extraña se denomina normalización lingüística lo que supone la enseñanza del batúa con su carga ideológica en toda la Comunidad ,en la zona vascófona o no, quieran o no quieran los padres?.

    4.- Sobre el punto 4 , ¿ apartar de la vida pública la religión? ¿ Qué significa en concreto esto para Vd? Naturalmente en Navarra. Sería interesante me lo explicara.

    5.- En esta cuestión, ¿Quién no se mostraría conforme? Todo español honrado està conforme con el “ fuera corruptos” . Que aparten los que según vd. tuvieron relación con la corrupción . Tal vez habría que matizar lo de tener relación con la corrupción y por supuesto una vez se abra contra los mismos un juicio y sean condenados. Pues no basta acusar por corrupción en las distintas formas delictivas , y que para el gran público parece simplificarse sólo en el “ trincar”, son más cosas, pero hay que probar. Por tanto no basta el “chau-chau” , se deben investigar y probar. Esto sin hacer referencia que la corrupción pasa factura en las urnas .

    6.- Hace vd. una afirmación tal vez un tanto genérica ¿ Muy mayor?. No cabe duda a la vista de otros comentarios que puede llevar razón. Por supuesto lo de preocuparse de la juventud estarán en ello, digo yo.

    7.- No entiendo muy bien eso de partido nacionalista navarro . ¿Significa que dado el significado que se da al término nacionalista en España , se querría un partido cuyo objetivo sería la formación de una entidad política separada del resto de España.?
    ¿ Acaso se trataría de una nueva modalidad para integrarse luego en la Euscalerría que se pretende desde el separatismo vascongado?
    Que gran jugada del separatismo, de la izquierda ( es un decir) separatista , seguidores quieran o no de las ideas de Sabino Policarpo Arana inventor delirante hasta de la palabra euzko . Frente al “Gora Euzcadi “peneuvero ( luego asumido por esa sedicente izquierda , y llegando a formar parte de las siglas de la banda terrorista) , se gritaba en Vascongadas ” Gora Euscalerria . Gora España” o si quieren hasta Gora España ta Euscalerria .
    Ahora se olvida aquella Euscalerría , el país del vascuence , de contenido difuso cultural y se sustituye por algo que ni fue ni se le esperaba.
    Aquella Euscalerrìa de muchos vascongados, de muchos navarros , pero que no comprendía ni a toda Vizcaya, ni a toda Álava ni a toda Navarra por razones obvias . El separatismo se ha apropiado el uso del nombre queriendo imponerlo en toda Navarra y toda Vascongadas y utilizando en sus siglas, en sus idearios , en sus acciones el EH , hasta el punto de provocar el rechazo. De todas formas visto el uso que se hace por el separatismo vascongado del general Tomás Zumalacarregui,, vascongado , jefe del ejército español carlista nombrado por el pretendiente Don Carlos de Borbón , ya cualquier cosa. Vamos , hasta creerse las mentiras y fantasías del francés Chaho .Peste de separatismo.
    Además sería : a) Desconocer como nace el reino de Navarra( denominación final) durante la Edad Media , su diversidad , y sus relaciones con el resto d e reinos cristianos y aún taifas de muladíes hispanos y arabo-bereber de la Hispania musulmana. B) Su integración en la Corona de Castilla. c) Su contribución al Reino de las Españas o a España.

    ¿ Apéndice del PP? . ¿No será más bien que coinciden en muchas cosas? . Y pese a ello por ahí han caminado cada uno de ellos, ni juntos ni revueltos y así les ha ido.
    Eso sin perjuicio de que analicen bien porque se ha llegado a esa situación y porqué con una coalición de partidos o formaciones políticas separatistas con la ayuda de una izquierda , de siempre, ha sido desbancado del gobierno de Navarra. Y ese análisis les lleve las correcciones y cambios que sean necesarios y se den cuenta que ya no están en el gobierno pero rápido que el tiempo pasa.
    Para hablar de apéndices , tendríamos que hablar de otras formaciones políticas que hoy se consideran victoriosas en Navarra.

    8.- No comprendo mucho eso de modernizarse ¿ Es que escriben con pluma de oca?¿ No utilizan el ordenador? . Lo que si sería conveniente aprendieran un poco de los métodos del separatismo y su labor desde todos los frentes para que sus ideas calen .

    Perdonen lo largo del comentario.

    Respecto a la Sra. mariaurtubi , con respeto le digo grave problema para una sociedad que tal vez muchos de sus ciudadanos no supiera n quién era Sancho el Fuerte y a lo mejor si saben quién era Sabino Policarpo porque se lo explican muy bien en alguna escuela, eso sí a su manera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. La Ribera says:

    Veo que gente como Ispan no quiere cambiar nada, pretende seguir como hasta ahora viendo como UPN cada vez va perdiendo votos e influencia en la política navarra.

    El gran error de UPN es que las personas que han fracasado sigan marcando las lineas a seguir, sin tener la mínima intención de apartarse y dejar paso a otros.

    Con el ideario de Ispan no se va a ninguna parte, sigue con sus prejuicios y con sus mentiras inventadas que han servido durante un tiempo, pero que ya no se las cree nadie, excepto algunos mayores que se fueron a la cama franquistas y se levantaron demócratas tras la muerte del dictador ferrolano.

    UPN puede verse en poco tiempo con un serio problema, sí Uxue Barkos es inteligente y actúa de manera moderada y tranquila, los ciudadanos navarros se van a dar cuenta que el cambio es positivo, que siguen cobrando las pensiones sin problemas, que pueden educar a sus hijos en libertad en euskera ó castellano, que en los hospitales navarros no se expulsa a las mujeres que quieren abortar, que nadie se escandaliza por ver a un homosexual, que los medios de comunicación son más plurales, que los empresarios y sindicatos colaboran con el gobierno …

    UPN puede dejar de ser necesario en el futuro de Navarra y de los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Navarraa says:

    Por favor Sr Ultzama antes de escribir lea con atención los comentarios a los que se va a referir.
    Yo en ningún momento he hecho un comentario referente a las esquelas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hemengo says:

    No te preocupes Navarraa, que como Ultzama primero tiene que soltar los del Norte del Reino de Castilla, lo de las Ikastrolas y lo del Milenario Reyno, se olvida luego de que va el asunto.

    A este es mejor obviarlo. Se le va la olla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Ispan says:

    Magníficos argumentos para mostrarse disconforme con mi comentario sr La Ribera cuando dice “…….sigue con sus prejuicios y con sus mentiras inventadas que han servido durante un tiempo…”. Prejuicios y mentiras inventadas nada más y nada menos, ¿una especie nueva de argumento ad hominem? ¿ O estoy equivocado?
    Una vez que sea la Presidencia de Navarra Doña Ujue Barcos si es inteligente . que actúe de forma moderada y tranquila y que será un problema para el partido que cita etc etc , viene vd a decir , Pues la verdad la inteligencia no se le debe regatear .
    Sobre el cambio que será positivo etc , veamos algunas cosas que vd. refiere en el suyo anterior : En relación con las pensiones, claro que se pagarán ,estoy de acuerdo con Vd., pero porque no dependen de ella sino del gobierno central.
    Respecto la libertad para educar a los hijos en vascuence y en castellano, que esperen los navarros, si va ser al modo vascongado de la CAV y para toda Navarra la educación en batúa, de inmediatez o al modo ´de sin prisas pero sin pausa, Ahora el objetivo ya se sabe.
    ¿ Son expulsadas las mujeres que quieren abortar de hospitales navarros?. ¿ No será más bien que muchos profesionales sanitarios que presentan su objeción de conciencia al aborto y a colaborar o a participar en el mismo ?. ¿ Seguro que no hay ningún centro al que se deriven a las que deseen abortar?. Pregunto.
    Ademas muchos navarros no lo consideraran como cambio positivo y no se muestran de acuerdo.
    Un pequeño inciso, cuanto ha cambiado el partido clericalista y separatista creado por Sabino Policarpo , con su lema de Jaun Goicoa eta Legue zarra , para apoyar sus dirigentes aquella ley del aborto de la ministra del gobierno del Sr.Rodriguez Zapatero.¡Ay si Sabino , el tornadizo xenófobo, levantara la cabeza ¡ . Aquél que entre otras cosas posiblemente llegó a pensar si era casi vasca a Santa Bernardette , es decir Maria Bernarda Sobirons( en el occitano que hablaba la santa ) , Marie Bernarde Soubirous en francés. Si la memoria no me falla leí una vez que Arana fue en viaje de bodas a Lurdes , e incluso al parecer llegó a decir que el apellido en realidad de la santa francesa debía ser Zubiru.
    ¿ No es el PNV es parte esencial de la coalición Gueroa Bai.?
    ¿ Los medios serán mas plurales? Y ¿ como? ¿Se va crear una TV imitación a la de Television 1 y 2 Vascongada? ¿Se va crear algún medio de comunicación afecto a formación separatista? ¿ En que va consistir esa pluralidad?.
    ¿Que los empresarios y sindicatos colaboran con el gobierno? Así sin más . Pues , depende , supongo yo que los sindicatos están para defender los derechos delos trabajadores así que colaboraran o no , al igual que las organizaciones empresariales en su caso, salvo que los intereses de quienes representan consideren sean preteridos o vulnerados . Los empresarios individualmente seguirán en su tónica, dirigiendo su empresa y sacándola adelante .
    En todo caso , creo que debería Vd. ver lo que dijo la Sra Barcos según información periodística sobre entrevista realizada a la misma por la televisión vascongada ETB 1, y refiriéndose a cuales serían las medidas necesarias, considera que debe “darles la vuelta” a las políticas respecto a la Comunidad Autónoma Vasca que UPN ha puesto en marcha durante los últimos años etc .
    Muy interesante nada que decir con las políticas respecto digamos también con Aragón, ya puestos con Castilla y León . ¿ Que políticas sustituirán a las que se dice se han puesto en marcha esos últimos años?
    Se refiere al hecho de “tener y ver a un presidente abertzale trabajando con total normalidad, “.
    Los demás presidentes que han dirigido el gobierno navarro hasta ahora: resultan que no eran abertzales en el sentido separatista y excluyente del término , ahora si eran literalmente en su traducción de abertzale presidentes patriotas de Navarra y de España.
    La gran preocupación por haber salido de la región Aquitania y Vascongadas es conmovedora .
    Que hará “Profunda gestión social” : Ya verán los navarros que se entiende por ello.
    En otra información periodística , se refiere a que no encabezaría un “gobierno multipartito” entendido “en clave de reparto de cuota de gobierno. Bueno pues que me digan a mi si las personas llamadas a ser consejeros no es en virtud de pertenecer a un partido que ha apoyado la formación de un gobierno dirigido por la presidenta de Gueroa Bai y me sorprendería que no hubiera cuotas en asignación de consejerías conforme al números de diputados . ¿ Los de IE van a tener el mismo número de consejeros que los de Bildu? . No sé, bueno a lo mejor son generosos por alegar afinidades en su izquierdismo.
    Condena el terrorismo sin paliativos, aunque considera que no se ha cumplido con la Ley de Memoria Histórica . Y¿ que tienen que ver el terrorismo ,que se ha extendido hasta ayer por la mañana por una banda , que ni esta desarmada ni se ha disuelto , con la Ley de Memoria Histórica?
    En un programa de emisora de radio dice que la prioridad de su gobierno será la reforma fiscal, ¿ Que será esa reforma? ¿ Acaso impuestos al alza?
    Y que las políticas no son nacionalista y no nacionalistas. Y superar diferencias sobre navarros buenos o malos ha dicho sustancialmente..
    Pues muy al contrario, hay navarros que parece que si entienden lo que es una política de los que se denominan nacionalistas en Navarra y les preocupa. Y lo de los navarros buenos y malos superar diferencias etc , eso está muy bien , ni buenos ni malos, den ejemplo los separatistas y esa izquierda extremosa , pues los malos para ellos deben ser los que votan a UPN, PSN( socialdemócrata) o al PP, esos españolazos. Más parece que hayan desaparecido por ejemplo el gran número de navarros que les han votado , parece que ni existen. Está Doña Ujue triunfante como si la hubieran votado a ella y a su formación política una mayoría de navarros por encima de UPN.
    Es magnifico el optimismo para la muy posible y segura futura presidenta , porque se dispondrá del BON, hacienda, policía foral, y enseñanza y una mayoría en coalición en el parlamento navarro y para hacer el cambio que pregonan como la gran panacea para Navarra.
    De todas forma creo es que ya empiezan muchos navarros a olerse cual será el cambio. De momento la investidura será después de los Sanfermines pues están negociando el contenido del programa de gobierno. Seguro que Podemos estará pensándose si entra o no en el gobierno y que les es lo mas favorable teniendo en cuenta las elecciones generales .. Que no se fíen tampoco los de Podemos con los separatistas que por mucho que se quieran y los comprendan , como no hagan lo que digan serán llamados españolistas o nacionalistas españolistas o españolazos, menudos son los separatistas y demás sucursales vascongadas,. Estos purísimos “ bermellos”, nuevos izquierdistas, deberían tener en cuenta la historia de España , el nacimiento , desarrollo y la actuación de los separatistas. Luego que no se quejen .
    Así que , la solución después de San Fermín. ¡Que cambio os espera navarros.!
    A lo mejor algunos se enteran que efectivamente como dice el NC Sancho el Mayor no se paseaba con ninguna icurriña y que el Fuero General estaba escrito en romance el idiomate o ydiomate navarre terre. O que Sancho El Fuerte no fue a pedir autógrafo alguno y que el ayuntamiento de La Carolina otorgó y entregó su medalla de honor a Navarra , a Castilla ( en este caso a la comunidad de Castilla-La Mancha) y Aragón ademas de al Ministerio de defensa y Obispado de Jaén , por la participación en las Navas de Tolosa del rey de Navarra y los reyes de los demás reinos , con motivo de cumplirse 800 años el 16 de Julio de 2012 de la batalla . En Bollullos de la Mitación ,(Sevilla) , hay una ermita iglesia de Ntra Sra de Roscenvalles,. Seguiremos informando.
    Ruego benevolencia al sr. La Ribera y al resto de lectores que hayan tenido paciencia por la longitud del presente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2019