Entrar o no entrar en el gobierno, esa es la cuestión

Redacción 24 junio 2015 Noticias
Imagen de Entrar o no entrar en el gobierno, esa es la cuestión

Monedero anuncia que Podemos no entrará a formar parte del Gobierno de Navarra, lo cual en principio es una buena noticia para todo el mundo menos para los votantes de Podemos. Una corriente de opinión en IU, liderada por Miguel Izu, ha presentado un manifiesto abogando en cambio por participar en el futuro ejecutivo.

Criticar desde fuera es fácil, decidir desde dentro mancha. ¿Pero para qué vota en último término la gente a un partido? ¿Para que critique desde la barrera o para que gobierne? Y además, ¿criticará al gobierno mientras lo sostiene? Y si lo sostiene, ¿no sería más coherente entrar y pringarse? ¿O pretende sostenerlo ni criticándolo ni participando, como si en el Parlamento de Navarra hubiera 7 escaños menos?

Si Podemos renuncia a entrar en el Gobierno de Navarra, hay que ver si también renunciarán a hacerlo Bildu e IU. Si renuncian, todo lo anteriormente dicho sobre Podemos podría decirse también de ellos. Es más, si todo el mundo le regala sus votos a Uxue Barkos y se queda al margen del gobierno casi habrá que pensar en que todos han sido abducidos o hipnotizados por Barkos. Pero si Bildu e IU no lo hacen y entran en el gobierno, entonces la posición de Podemos será todavía más incomprensible. Sus votantes podrán sentir, con la nariz pegada al cristal desde el lado de la calle, que sus papeletas han quedado vacías de contenido, que todo el mundo está invitado a la fiesta menos ellos, y que hubiera sido más útil votar a Geroa Bai, a Bildu o a IU que a Podemos. Al principio quizá se les pueda camuflar la realidad a los votantes con oratoria, pero a la larga se comprobará que hay unos que mandan desde dentro y están en el día a día de la gestión y otros que miran desde fuera. Por falta de estrategia. Por no tener personas cualificadas. Por entreguismo. Por haber sido abducidos. O simplemente por no haber tenido valentía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. No se preocupen. IU entrará si o si en el gobierno. Y pillará cargos para todos sus militantes, que son pocos. El resto lo cubrirán con amigos de Podemos que siempre han estado en la misma órbita. Bildu tiene ayutamientos, entre ellos Pamplona para colocar a todos sus militantes y hastanpara regalar, además de las asociaciones que detraen dineros de todos los presupuestos. GeBai tendrá que importar de Guipuchiland y de Bilbao.
    Y ya está. Puestos y presupuestos…¿o creían que se trataba de otra cosa?
    Y como son de izquierda, vitalicios.
    – Pero no son funcionarios…
    – He dicho VI-TA-LI-CIOS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    pues yo creo que una vez pasado el 24 de mayo,mucho silencio tienen ese CUAtripartito jajajaja…,así que no se que me da,que de puertas para adentro ese CUAtripartito está siendo una pelea de gallos jajajaja….y no me extraña,porque de ese CUAtripartito,TRES tienen prácticamente los mismos parlamentarios,y el CUARTO que es I.U (aunque necesarios)pinta menos que YO con la MERKEL hablando de Grecia jajajaja,así que como decía,yo creo que pasada la euforia que demostraban el 24 de Mayo ese CUAtripartito, hemos pasado a un silencio y tensión que se puede cortar con cuchillo en dicho CUAtripartito,así que al final no lo se si conseguirán unir el CUAtripartito ,o mejor llamado BATIDO DE FRUTAS debido a la cantidad de frutas en dicha BATIDORA,que aunque en realidad son CUAtripartito,todos sabemos que por lo menos son UNA DOCENA los que se han reunido en torno a esos CUATRO PARTIDOS,pues nada a esperar el resultado de esa PELEA DE GALLOS que a buen seguro están peleando en sus despachos al tener los TRES que práctimente tienen los mismos parlamentarios,y el CUARTO I.U (aunque necesario,no pinta nada) a chupar rueda…,pues nada a esperar el resultado de la PELEA DE GALLOS para saber quien se sienta en el TRONO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Patricia says:

    En realidad no es un cuatripartito sino un cuatricualicionito,a saber: Bildu,con Aralar,Eusko Alkartasuna,Sortu y otros;I-E con Izquierda Unida,PCE,Los Verdes y otros, + Batzarre; GeroaBai,PNV y otros,y Podemos(con lo que sea eso).Y en el ayuntamiento,más Aranzadi.Sumen partidos,sumen;más que el el Frente Popular,cuya “Memoria Histórica” zapateril es venerada y cuidada con esmero por los chicos del PP,como los abortos etc etc.Por eso se han dado la galleta que se han dado( y se volverán a dar) las gaviotas del PP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    La estrategia de Podemos podría ser la siguiente :
    a) Desbancan a la derecha y centro derecha del gobierno de Navarra. Aunque para ello tengan que otorgar sus votos a la derecha clericalista y separatista con obediencia vascongada peneuvera y que pueda asumir la presidencia del gobierno navarro la sra de Gueroa Bai.
    b) Quedan al margen del gobierno de Navarra con vistas a las elecciones generales , que son las que en verdad le importan , llegar al gobierno y disponer del BOE , el Ministerio de Hacienda, mandar la Policía , la TV . Vamos, para hacer maravillas y mucho derecho a decidir para algunas partes del territorio nacional español menos las que ellos decidan que seguirán obedientes a los vallecanos . Ah! Arreglar lo de la Transición , que se entere el franquismo y los franquistas lo que vale un peine.

    Por ello :
    a·) En su caso podrán contar para poder formar gobierno en Madrid a los que nos referimos con los votos de IU, Bildu y PNV , más la de los secesionistas catalanes ,los de alguna formación política secesionista gallega o valenciana diz que de izquierda (sucursal de los condados de más allá del Ebro) , los favores tienen que pagárselos y viceversa . Cuentan tambien con encabezar una coalición de izquierdas , con su nombre , nada de ser segundones.
    b·) Para el caso de que la políticas del gobierno de Navarra Gueroa Bai , es decir preponderancia del PNV sucursal de Bilbao , IE y Bildu , no fueran nada de bien , ellos inmaculados, e inocentes podrán presentarse en las elecciones generales . Nada que ver con esa políticas o en su caso , los poderes fácticos los bancos , la derecha cavernícola, y la europea , habrán tenido que ver en no poder desarrollar una política para el pueblo, para todos y todo de todos , menos mi adosado .Así que aunque no formen parte del gobierno navarro , no los dejaran caer.
    O sea que Podemos va con su estrategia y con objetivo final salvo que se den el batacazo en las elecciones generales . ¡Ah! Veremos que actitud toman también en las catalanas en relación con ese frente secesionista que se quiere hacer.
    Por último, que ¿ no entra IE en el gobierno ? Seguro que si , recuerden EB del sr. Madrazo con el PNV formando gobierno en Gazteiz , que es como siempre se ha llamado Vitoria salvo excepciones ( ya se sabe batalla de Vitoria contra los franceses o la composición Die Schlacht bei Vitoria o Siegessymphonie de Beethoven)
    Bildu. Teniendo en cuenta el objetivo último restaurar la una y grande de las “ zazpi “de Euzcalerría , pues nada de extraño que entren en el gobierno y se preocupan de que les otorguen enseñanza , seguridad y que se forme esa comisión con los vascongados de la CAV .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2017