PdrSnchz vs GrgPttn

La imagen de Pedro Sánchez, pronunciando un mitin delante de una enorme bandera española, resulta tan atípica como magnífica.

pedesp

A diferencia de lo que sucede con el resto de líderes socialistas europeos, no es frecuente ver a un socialista español junto a una bandera española. Por alguna extraña razón, no lo es. Sí que se puede ver un mitin socialista lleno de banderas andaluzas o catalanas, ¿pero españolas? Por consiguiente, no puede dejar de llamar la atención la escenografía de Pedro Sánchez este domingo, al ser alzado como candidato. Obviamente el propio Sánchez es consciente de esto y la elección de ese escenario no tiene nada de casual.

A la vista de Pedro Sánchez emulando la estética de la mítica e inolvidable escena de la película Patton, caben dos interpretaciones.

La primera es la de que el PSOE, por fin, ha decidido no dejar a la derecha el monopolio del patriotismo. Esto sería una gran noticia para España.

Discurso de Patton por atreides69

Lamentablemente, no es la primera vez que vemos a algún líder socialista realizando un conveniente alarde de españolismo, el problema es que este tipo de excepcionales alardes patrióticos, a lo Bono o Rodríguez Ibarra, suelen venir con ocasión de un ataque frontal del socialismo a la imagen, la solidez y la estructura de España. No para combatirlo, sino para reafirmarlo. Recuérdese a este respecto el reciente reconocimiento de Bono de que el PSOE ayudó con el Estatut a convertir en secesionistas a los catalanistas moderados. A buenas horas.

Siguiendo esta segunda línea de interpretación, la aparición de Pedro Sánchez envuelto en la bandera sería indisociable de las alianzas en toda España entre Podemos y los socialistas. Sánchez aparece con la rojigualda justo después de echarse en brazos de los nostálgicos de la tricolor y entregarles el mando de los principales ayuntamientos españoles.

Viendo a Sánchez con la bandera española, podríamos pensar que está muy bien que por fin el PSOE se sacuda algunos complejos y que la izquierda no sea menos patriota ni menos defensora de España que la derecha.

Analizándo en qué excepcionales momentos aparece siempre el PSOE con la bandera española, lo que cabe pensar en cambio es que los socialistas han descendido un par de peldaños más en el abandono de la defensa de España. Y que lejos de ir hacia una España más fuerte con un PSOE más desacomplejado y patriota, la realidad es exactamente lo contrario de lo que representa la escenografía. Y que precisamente eso es lo que explica esa aparatosa escenografía. Pero claro, ojalá nos equivoquemos y sea un cambio de rumbo genuino. Una por una da gusto ver a un socialista con la bandera de España.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Preocuparnos no…debemos acojonarnos y mucho, porque cuando el PSOE ha sacado una banderita española ha sido para tapar algún destrozo o compensar alguna traición, así que con esa pedazo de rojigualda, me temo que algo muy malo están a punto de cometer.
    Un partido supuestamente español pero que no se presentaba en Cataluña, que ha dejado de presentarse en Baleares, no sabemos cuánto tardará en hacer desaparecer sus siglas en Valencia, Galicia, País Vasco y Navarra antes de declarar los estados Paises Catalanes, Euscalerría y Galicia dentro de la confederación socialista ibérica, y volver a tener a un jefe que se llame Pablo Iglesias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja