La tarjeta sospechosamente “black” de Patxi Izco

Redacción 18 junio 2015 Noticias
Imagen de La tarjeta sospechosamente "black" de Patxi Izco

Ayer se levantó parcialmente el secreto de sumario del caso Osasuna. En este sumario se investiga el uso y destino de cantidades millonarias que pudieron ser dedicadas a amañar partidos y otros fines ilegales. Otra parte del sumario permanece aún secreta para no perjudicar la investigación.

El juez ha abierto también diligencias por un supuesto delito de insolvencia punible a Miguel Archanco, al desprenderse este de su patrimonio poniéndolo a nombre de su mujer e hijos tras abandonar la presidencia del club.

Por contra, el juez ha archivado la pieza abierta por supuesto trato de favor a Osasuna por parte de Hacienda, al no apreciar delito alguno en este sentido.

Sin embargo, en todo este maremagnum puede que lo que más llame la atención es el afloramiento de algunos de los gastos que Izco fue pagando a lo largo de los años con la tarjeta del club. Osasuna reclama a Izco decenas de miles de euros por utilizar la tarjeta con fines que nada tenían que ver con las labores de dirección y representación. Algunos de los ejemplos resultan claramente llamativos.

Así, por ejemplo, el programa Onda Deportiva, de Onda Cero Navarra, detallaba ayer gastos como los siguientes:

-437 euros en la boutique Paccioti de Nápoles, en 2005.

-Paul & Shark de Roma, 633 euros.

-Joyería Tane Masarik de México, 710 euros

-Boutique Auzmendi de San Sebastián, año 2008, 1.100 euros.

-Joyería Art of Time de las Islas Vírgenes, 889 euros.

-Boutique Salvatore Ferragamo en Madrid, 1.740 euros.

-Vinoteca Casa Chaves, Pamplona, año 2005, 476 euros.

-Vinoteca Casa Chaves, Pamplona, año 2011, 834 euros.

-Tienda de ropa de niños Neck & Neck, Málaga, año 2012, 224 euros.

-Vinoteca de Hendaya, año 2010, 1056 euros.

Estos son sólo algunos de los muchos gastos que reflejan los movimientos de la tarjeta de Osasuna que tenía Patxi Izco, convertida presuntamente en una suerte de tarjeta “black” al estilo Bankia. Muchos de esos otros gastos reflejan también hoteles y comidas en restaurantes que pueden guardar relación o no con la actividad de Izco como presidente. Por lo pronto, por las fechas y lugares, muchos de esos gastos también parecen sospechosos, acaso ajenos a la actividad de Osasuna y por tanto objeto de investigación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. navarrisimo says:

    De vergüenza,ya estas devolviendo todo…vividor….

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Indarra says:

    El Europa en SAan Fermín 2000 euros…
    Hecho el mal habrá q analizar porque un presidente de un club (no es ningún representante de una empresa q necesite tarjeta para gastos) tiene a su disposición una tarjeta de crédito. No doy crédito. Ya se sabe q Miranda se gastaba en ocio ese dinero y un Mercedes q se compro con el dinero llevado al concesionario en bolsa de basura…pero antes no nos interesaba tirar de la manta porque vivíamos bien (entiéndase q era una época de bonanza y nos preocupaba poco la corrupción, tal vez porque un porcentaje alto de la sociedad trincaba donde podía).
    Si un presidente de un club como Osasuna agasaja al Real Madrid o al real Unión con una comida en un restaurante-asador típico d la Comaraca de Pamplona, el funcionamiento para pagar debería ser mandar la factura al Club y este hacer una transferencia. ¿Q es eso de ir con una tarjeta?
    Aunque creo q lo grave esta dentro del club, ¿cómo es que nadie dentro del club (gerente, administración, alguien q revise las cuentas, movimientos y los pagos mensuales) no le llamó la atención al presidente? Dos respuestas caben ante este escenario: mirar hacia otro lado (y por ende participar de ello) o ser un negado

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Joyería de las Islas VÍRGENES ¿qué hacía allá el interfecto?
    Es más, ¿por qué sabemos ya los apuntes de las tarjetas de Osasuna pero no de la CAN? Si total ya han perdido TODO el poder, TODO.
    Y no cambiarán la perspectiva si no cambian las maneras. Mientras no veamos entrar en la cárcel a Goñi y a Miguel Sanz, el perroflautismo y el nazionalismo y nazionalsozialismo eúscaro, van a tener un continuo paseo triunfal. Y Nuin descojonándose desde el Phaeton.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Si el presi de osasuna fuese un magnate ruso, la tarjeta tendría cargos de numerosos puticlubes

    Como era de Gazolaz, las mayores partidas iban para vino.

    Navarra, siempre p`alante!!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    los gastos de tiendas de ropa son erróneos. Cualquiera que ha visto al orondo expresidente Izco sabe que solo la tela de cualquier vestimenta suya cuesta mas…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Infante de Ruesta says:

    Ese tipejo de Izco siempre tuvo la cara de arramplador y de hortera jetón (gracias Lombroso y Garófalo por permitirnos predecir los comportamientos de las personas por sus rasgos faciales y noso-morfológicos, patognomónicos de su futuro comportamiento).
    En lugar de a la cárcel – a la que irían después- yo soy firme partidario del paseo en carreta por la ciudad, enplumados y a merced de las ocurrencias de la plebe ávida de emociones fuertes y solaz esparcimiento; con los Paccioti que se compró en Nápoles cambiados de pié y con una gallina posada en su hombro izquierdo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Javier3 says:

    ¿La comida de Izco con Sanz cuando detuvieron a Archanco también está pagada con la tarjeta de Osasuna?. Sanz a Izco: “No pagues a Hacienda y dedicate a hacer un buen equipo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. alfredonio says:

    Ay, el Reyno Gourmet….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. mariaurtubi says:

    Si a Hacienda Foral le hubieran dejado hacer su trabajo y cerrar Osasuna por deudas cuando debía, no hubiéramos llegado a estas cosas.

    Y (por una vez) le voy a dar la razón a Ciudadano Caña, mientras UPN no haga “mea culpa mea culpa mea máxima culpa” no se va a comer una rosca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2011