Izquierda-Ezkerra pide que se baje un 33% el sueldo a Uxue Barkos

Redacción 18 junio 2015 Noticias
Imagen de Izquierda-Ezkerra pide que se baje un 33% el sueldo a Uxue Barkos

Diario de Navarra informaba el martes de que Izquierda-Ezkerra, una de las cuatro patas del futuro gobierno, ha presentado 68 aportaciones al borrador programático propuesto por Uxue Barkos. Una de estas aportaciones es la de eliminar el complemento de responsabilidad, sobresueldo del gobierno que se aprobó la pasada legislatura para compensar, siquiera parcialmente, las dietas que se dejaron de percibir de la CAN.

En la web de Izquierda-Ezkerra, con fecha 11 de mayo, puede encontrarse un texto con una gran foto de Joseba Eceolaza, titulado “Por la Trasparencia y contra la corrupción, más hechos y menos palabras”. En ese texto se asegura que “En Izquierda-Ezkerra vemos con preocupación cómo en épocas electorales se prometen grandes cosas, en este caso relativas a la corrupción y la necesidad de transparencia, que luego se olvidan”, y que “conviene exigir menos pose electoral y más hechos en materia de corrupción”. En línea con la actual propuesta, una de las medidas que se proponen en ese texto es precisamente la “Eliminación de los complementos del 33% de la Presidencia del Gobierno y Consejeros aprobada esta legislatura”.

Como ya publicamos hace unos días, Bildu, Geroa Bai e I-E apoyaron una moción de censura en abril del año pasado en la que uno de los puntos del programa de consenso del candidato era eliminar ese complemento. Concretamente, estas fueron las palabras del candidato respecto a esta parte de su programa, que todas las fuerzas citadas (incluyendo Geroa Bai) apoyaron:

“Por supuesto, me propongo suspender desde el primer momento el complemento salarial por responsabilidad asignado a los miembros del Gobierno y que supuso, de hecho, una cuantiosa e inmoral subida de las retribuciones, improcedente en la situación actual”.

Conste que quienes consideraron inmoral, improcedente o demasiado cuantiosa esta subida fueron las propias formaciones que ahora pretenden formar gobierno. Son ellas por consiguiente quienes ahora no pueden cobrar ese complemento sin considerarlo una inmoralidad. O quienes no pueden dejar de denunciar a Barkos tanto como denunciaron a Barcina si la nueva presidenta no renuncia a esa subida. Quienes no consideraron que la cantidad fuera inmoral o exagerada, no podrían reprochar ahora a Barkos la cuantía del sueldo, pero evidentemente sí su incoherencia y su hipocresía.

Queda por ver por tanto si Geroa Bai acepta la propuesta de I-E de eliminar ese complemento o si, ahora que la que va a cobrar es Uxue Barkos, por arte de magia se santifica aquella subida de sueldo y el resto se quedan mudos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. navarrisimo says:

    Todavía estamos esperando que elle,la farsante de las dietas y su compañera,la falseadora y cobradora a su vez de dietas estando de baja,a todas luces,ilegal,las devuelvan y van meses….nunca es tarde PalomETA.Sabemos que te gusta mucho el dinero….como fiel a PNV…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. zarra says:

    No debe bajarse el sueldo. Lo que debe hacer es ganarse el sueldo. Que curre para mantener a Navarra en el primer puesto de la clasificación de calidad de vida, de mejor sanidad pública, de menos índice de paro, de mejores niveles de enseñanza. Que mantenga a Navarra como una comunidad solidaria con las regiones más pobres de España (esto es muy progresista, no creo que le cueste mucho). Que se acuerde de la Barranca a la hora de pensar lo que no hay que hacer para atraer riqueza.
    Que procure los mismo niveles de tolerancia con sus adversarios políticos como estos han tenido con ella.
    Y que vaya al curro en moto (en Pamplona no tenemos Metro). Parece que esto da un crédito político a prueba de mejores gestos.
    Del agua derramada, aprovechemos la más limpia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Los políticos, en el ejercicio -por supuesto limitado en el tiempo- deberían cobrar lo mismo que cobraban en su época profesional precedente.

    El problema es que hay tantos que no han trabajado en NADA antes de la política… no deberían cobrar nada…

    Aunque la realidad es que igual no se merecen cobrar, la verdad.

    Y AmadaLíder, pobre. Ahora que tiene que dejar de vivir de su trabajo y vivir de la política, pues igual se lleva un disgusto con su salario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ¿Que va a cobrar la 100mileurista menos de presidente que de concejaldiputadilla?
    No la tienes mala ni nada.
    #porqueyolovalgo
    #nosinmis100mileuros
    #antesmuertaquesinchinchilla
    #delasdietasnonosmoveran
    #eusquerabaidietasEREbai
    #quesoncuatroaños

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    Ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaa Entiéndase gran carcajada, si esperan ustedes que se baje el sueldo. Pero si ha sido capaz de cobrar todas las dietas posibles, incluso por reuniones inexistentes… no espero nada de nada, dada la calaña ya demostrada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. alfredonio says:

    No siendo santa de mi devocion, n mucho menos, creo que Barkos podria seguir cobrando perfectamente lo que ha cobrado Barcina, con una serie de exigencias mínimas.
    La fundamental es transparencia. Ni complementos, ni dietas ni nada por el estilo. Todo al capitulo de nómina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. agramontex says:

    Por mi parte, un salario fijo bajo para lo que se estila, y algunos indicadores con objetivos anuales marcados en Enero:

    – % paro en EPA
    – Afiliación Seguridad Social
    – PIB/capita
    – Índice GINI
    – Indice sostenibilidad medioambiental
    – Volumen inversión extranjera

    Ponerle unos generosos 15.000 EUR al cumplimiento de cada uno de los objetivos por año, de tal modo que si se cumplen los ratios de empleo, generación económica, redistribución de riqueza y sostenibilidad ambiental, nuestro Presidente y Consejeros se hayan ganado un buen salario. Y si no, que vivan como un trabajador medio.

    Vamos, como una Empresa con su Director General y Directores de Áreas. De aplicación para Presidencia y Consejeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ander Muruzabal says:

    Mi más sincera enhorabuena a Navarra Confidencial, acaban de inventar ustedes un nuevo género periodístico; el periodismo profético…

    Si no tengo noticia, me la invento…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    Me gusta eso que se ha dicho de que no debe bajarse el sueldo, sino ganárselo. Efectivamente, si pone Navarra como un pincel, como si cobra diez veces más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Javier3 says:

    Asirón ya ha anunciado rebaja de sueldo del alcalde y concejales. Además, se va a proponer un sólo asesor por grupo a pesar de que UPN había propuesto 4 navarrisimos para asesores (parece ser que necesita reubicar a su gente que se ha quedado sin plaza de parlamentario/a o concejal). Se va a eliminar burocracia, esa gente que sin aprobar un oposición estaban colocados/as a dedo. Gracias al cambio menos burocracia habrá y dando lecciones a UPN que lo primero que hacen es subirse el sueldo. El cambio, sin embargo, se baja el sueldo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Teranleto says:

    Le doy la razón don Javier3. Es indudable que es un buen gesto inicial del señor alcalde. Sin embargo, hay que esperar a ver cómo evoluciona el gasto público del ayuntamiento. Si, por ejemplo, le da por emplear a más personal, adiós al ahorro de los altos cargos, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. txiki80 says:

    El cuatripartito circense empieza con su espectáculo. Que los eurocomunistas esperen sentados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de junio de 2016