¿Por qué al Vecino le sienta mal que piten el himno?

¿Por qué me sienta mal que piten el himno? Pues porque me siento orgulloso del rey Sancho VII, el de las Navas de Tolosa. De pintores como Velázquez o Goya; de escritores como Cervantes o Lope, o Unamuno o Baroja; de santos como Teresa de Jesús o Ignacio de Loyola; de nuestros navegantes y descubridores, como Colón o Elcano; de colonizadores como Hernán Cortés o Valdivia; de músicos como el Padre Vitoria o Albeniz… España tiene sus luces. Y sus sombras. Como todas las naciones. Como todas las familias. Todas las historias tienen un sabor agridulce. Con momentos mejores y con momentos peores. España hoy es una realidad presente con una gran proyección de futuro. Una realidad plural donde la mayoría vivimos satisfechos. Una suma de individuos libres y no una suma de diferentes pueblos. Reivindico la manera de ser españoles de Machado, de Azaña, de Ortega o de Prieto, en una España liberal tantas veces frustrada por generales golpistas. Lo que nos une a todos los españoles, es mucho más de lo que nos separa. Por más que algunos se empeñen en restar en vez de sumar. En silbar en vez de aplaudir. Estoy orgulloso de nuestros deportistas como los Gasol, Nadal, Alonso, etc, de la calidad de nuestras selecciones deportivas, siempre en destacadas posiciones en labores de equipo. Siento orgullo de tantos españoles anónimos que trabajan en el mundo de la Cooperación Internacional; de nuestros misioneros repartidos por todos los confines del mundo; de los soldados españoles en misiones de Paz o en las de Guerra cuando es necesario; de los profesores de español de los Institutos Cervantes que promocionan el estudio de nuestra lengua común; de los jóvenes investigadores en prestigiosas universidades; de la presencia mundial de empresas punteras como Telefónica, Santander, Endesa, BBVA, Acciona, FCC, Zara, Mango… Me gusta España tal cual es. Y me levanto cada mañana para seguir trabajando silenciosa y honradamente por sacarla adelante, con el objetivo de vivir en paz y libertad. Y en esa misión y labor me encontrarán. Sin duda. Y en esa misión y labor les encontraré. No me cabe duda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Teranleto says:

    Quienes pitan al himno de España son tan incultos que creen que están pitando a don Mariano o al Rey o a todo lo que no les gusta. En fin, este es el resultado de nuestra instrucción pública: mucha nómina de profesores, sobre todo progres para organizar muchas mareas, pero que no han sabido enseñar lo básico y fundamental. Es también un éxito de la derecha acomplejada y de la izquierda revanchista no haber sabido crear, difundir y defender un concepto común y moderno de Nación española. Los que pitan en contra del himno son tan incultos que ni siquiera saben que nuestro himno y nuestra bandera representan a la Nación española, es decir, a los ciudadanos presentes y, sobre todo, a nuestros antepasados de toda condición, a quienes honramos porque todos ellos trabajaron por España, defendieron a España e, incluso, dieron su vida por España, cada cual con su particular pensamiento político.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tenemos una serie de políticos que quieren mandr a toda costa, y no le hacen ascos a acabar mandando aunque sea a cambio de hacerlo sobre unos escombros humeantes y entre cadáveres. Es la izquierda cainita, guerracivilista y cavernícola, que ha impuesto su odio y su manera de pensar entre amplias capas de la población gracias a la telebasura y años de modelación de cerebros con la Logse.
    No hay ningún atisbo de escrúpulos.
    Han llegado a los ayuntamientos como buitres, y ya están duplicando las plantillas de asesores con buenos sueldos, quitando crucifijos, retratos del Rey, y banderas de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    El himno de España tiene casi 300 años.
    Es una marcha granadera, militar, sin letra. Aunque algunos parece chirriarle el carácter militar en realidad lo que les fastidia es que es el himno de España, que ha sido oficial hasta durante la Primera República . No lo fue durante la 2ª República que lo fue el llamado himno de Riego, también el texto de origen militar que cantaba una de las formaciones de soldados del Coronel Riego, golpista contra un rey de infausta memoria , pero en aquel momento también golpista en Las Cabezas contra los intereses de España y cuyas tropas marchaban a Cádiz para embarcarse para luchar contra los españoles americanos , del otro hemisferio, levantados en armas con el apoyo inglés , tanto ideológico como económico e incluso con tropas mercenarias.
    El himno de Riego prohibido durante lo que quedó del reinado del rey felón , a veces volvió a cantarse durante el reinado de su hija Isabel II por las tropas del Ejército Español cristino contra el Ejército Español Carlista.
    Claro que otros le parece una maravilla, La Marsellesa , que consideran un canto de libertad, lo que no es más que una canción militar del ejército francés del Rhin, en principio “ Chant de guerre pour l’armée du Rhin “, aceptada al final por los franceses de todas las ideologías , tanto los descendientes de aquellos que cantaban aquello de Ça Ira como los descendientes de aquellos que iban en carretas a ser guillotinados. La que cantaban las tropas de Murat contra el pueblo de Madrid y los militares españoles de Daoiz y Velarde en 1808 y la que cantaban las tropas que fusilaban patriotas españoles en la montaña del Príncipe Pio de 3 de mayo e incluso en días posteriores en la capital y en pueblos cercanos. Por cierto, a estos franceses y tropas mercenarias de los mismos los mandaba como Gobernador de Madrid , Grouchy, general, uno de los culpables de la derrota de Napoleón en Waterloo en 1815.
    Por cierto, el andaluz, sevillano , Luis Daoiz y Torres Ponce de León era descendiente por línea paterna de una familia noble de origen navarro, que mantenía en Navarra además de la casa solar en Aoiz , señoríos y merindades, y asentada en el Andalucía desde el siglo XVII ( Gibraltar y Reino de Sevilla) que enlazó con familias andaluzas.
    No tiene letra el himno nacional español aunque varias se han compuesto, siendo una de ellas muy conocida la de Pemán en 1928 ,es decir antes de la guerra civil.
    Por lo demás suscribo de la A a la Z el artículo del Sr. Vecino de Uxue y añado me encanta la Marcha Granadera y la bandera bicolor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja