La moto de Asirón

La respuesta resulta evidente, aunque en algunos ámbitos parece que no. ¿Acaso es que los demás no podían ir en moto o sin escolta por capricho? ¿Es posible que Asirón haya decidido renunciar al cordón policial simplemente para estar más cerca de la gente? ¿Será que todos los demás no querían ser alcaldes cercanos? ¿Es el cordón policial una especie de pedestal del que Asirón se ha bajado? A la vista de algunas informaciones podría parecer que sí, pero no.

amot.

La reflexión en este caso se parece bastante a la del Riau-Riau. Si Bildu puede chasquear los dedos y hacer posible el Riaú-Riau, es que Bildu era el que hacía imposible el Riau-Riau. ¿Por qué un alcalde de Bildu puede llegar en moto y sin escolta sin temor a que le agredan o le pongan en una situación complicada? Una vez más, la explicación más obvia es que porque quienes agreden o ponen en situaciones complicadas a los demás cuando van sin escolta son simpatizantes de Bildu.

Claro, la pregunta entonces es si el alcalde de Bildu es el de la transversalidad, la tolerancia y la cercanía o el alcalde de los que si el alcalde no es de Bildu no puede andar tranquilamente por Pamplona.

Cierto que, seguramente, quienes apoyan a Asirón no son sólo este tipo de gente violenta, pero todo este tipo de gente violenta se encuentra entre quienes apoyan a Asirón. Esto forma parte del pasivo político de Asirón, que recordemos sólo ha cosechado el voto directo del 16% de los votantes de Pamplona.

De ser un alcalde transversal, abierto y tolerante, Asirón por ejemplo podía haber sido solidario con los concejales electos de UPN cuando estos fueron increpados por las mismas personas que le jaleaban a él. Asirón podía haber acompañado a los concejales de UPN. Asirón podía haber pedido a los suyos que no les increparan. Asirón podía haber exigido para los concejales de UPN la misma libertad de la que él goza para moverse sin que nadie le moleste. En cambio, Asirón ha dicho que no ha visto nada, que no ha escuchado nada, que no dice nada.

Naturalmente es genial que nadie moleste a Asirón cuando se mueve por Pamplona y que él no necesite escolta. Y que siga así. No se trata de que Asirón tenga problemas para moverse sino que tampoco los tengan los demás. Pero esto habla bastante mal de los partidarios de Asirón y bastante bien de los partidarios de las demás formaciones. Más allá de los autoetiquetados, ¿quiénes demuestran ser más demócratas, tolerantes y transversales?

Por último, cabe subrayar que en los últimos días se repite un discurso como de que ahora el pueblo ha entrado en las instituciones y que por fin las instituciones representan a la sociedad. ¿Perdón? Los votos y pactos que han llevado a la alcaldía a Asirón, o los que eventualmente lleven a Barkos a la presiencia, son como mucho tan legítimos como los que llevaron a las instituciones a sus antecesores. Las instituciones representan ahora al pueblo exactamente igual que lo representaban antes, ni un bosón más. La diferencia es que cuando el resultados de las urnas a algunos no les gustaba decían: “que no, que no, que no nos representan”. Y ahora que los resultados sí les gustan parece que sí, que sí nos representan, y que las del día 24 han sido las primeras elecciones de la historia. Y que además les ha votado el 99% del electorado y que el resto de los representantes y sus votantes son despreciables. Mal empezamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (12)
  1. el liberal navarro says:

    Hace muchos años la ETA fue con una de sus bombas a por un Guardia destinado en Vizcaya. No lo mataron , pero sí a su hijo, un niño de dos años llamado Fabio.

    En un documental, el padre hizo la siguiente reflexión: “Antes de que atenten contra ti piensas que si un día lo hacen iras a por uno de ellos. Cuando te pasa, no lo piensas. TE DAS CUENTA DE QUE, SIMPLEMENTE, NO ERES ASI”

    Por eso Asiron “el simplón” podrá viajar en moto por Pamplona, por eso lo veremos hacer el jatorra por las calles, rozándose con las cuadrillitas que lo jalearan…

    Porque, gracias a Dios, nosotros no somos así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Efectivamente,somos la gente decente y buena,noble y maravillosa de Pamplona y Navarra,y no se equivoquen,siempre seremos mas que ellos,y eso les pica.Ellos,son las hordas que se juntan a hacer mal,a boicotear,a hostigar,a pegar,el cáncer de Pamplona,que sigue ahí,porque a algunos,les quieren ahí,si esos partidos cómplices del odio y la infamia.Ellos ahora están más crecidos….pero No hay mal que por bien no venga.Animo y fuerza Navarra,volverá la oportunidad de volver a hacer Navarra libre y próspera,y esta vez nadie fallara…verdad?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Indarra says:

    Evidentemente, no vamos a tratar de pinchar el balón ni tratar de cambiar las normas del partido ahora. Eso si, jugaremos como nunca para ganarles legalmente.
    Pero si nos confiamos somos muy malos. Así, q boicot legal a todas sus mierdas
    Por cierto, el va en su moto; y Tomas Caballero en su coche particular.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alfredonio says:

    Esperemos que no pise un charco de aceite y que no se caiga de la moto.
    Nos acusaran de eso, como nos acusan de haber ido a Alsasua a agasajar a Himmler… en 1940 (cuando no habiamos nacido nosotros, ni el 50% de nuestros padres).

    En fin. No cabe un tonto mas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. El problema de que el alcalde de Bildueta vaya sin escolta porque no la necesite, es que ahora los ciudadanos normales somos los que la necesitamos, y no la tenemos, para defendernos de las malas bestias que rodean y protegen al alcalde.

    Lo que queda es lo que apunta INDARRA, boicot legal a todas sus mierdas, y sigo, boicot económico a todas las instituciones y negocios que huelan a Pakto de Varsovia, o a Pakto Molotov-Ribbentrop, ya sabe ustedes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. beltxa says:

    que cuadrilla de niños pataletas! Boicot legal, jajaja, se me ocurre una idea, organizar en el Navarra Arena un realiti show sobre sanfermines. Si sale rentable le damos al Simplon una en todos los dientes.
    Otro boikot legal….. Masificar el encierro hasta que no se pueda celebrar, Asiro seria el alcalde que acabó con el encierro!
    Otro, colocar txoznas por todo Pamplona, que todos los colectivos tengan una, caritas, Napardi, los boy scaut del Redin… así ya no serían rentables y al año siguiente no pondría nadie.
    venga mas ideas Ciudadano de KAKA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Nuestro ilustre nuevo alcalde va a tener mucha suerte, ciertamente, porque podrá disfrutar de la ciudad como si fuera un ciudadano más, sin que se le aproxime una horda de analfabetos ebrios de odio a insultarle, sobre todo porque doña Yolanda es mujer y son misóginos y machistas hasta más no poder. He aquí la gran diferencia, el respeto a la persona y a la institución que representa, aunque sepamos sin sombra de duda y a ciencia cierta que su pensamiento político representa una basura totalitaria hedionda, sectaria, basada en el odio y que no sabe reconocer el valor de la libertad como base de la convivencia pacífica. Ciertamente, tiene mucha suerte nuestro nuevo ilustre alcalde de poder disfrutar además de su condición de ciudadano de Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. utopia says:

    Va en moto sin kasko: MULTA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Magister says:

    ¿De qué sirve quejarse ahora si desde el poder se ha cedido en todo lo cultural y social a esta gente? La versión de la historia, de lo que ha pasado aquí, “el relato” de lo del 36, el euskera, etc. se ha cedido desde hace muchos años a los que ahora van a gobernar. Por eso van a gobernar. El que domina las mentes domina en todo lo demás.

    Quizás pueda interesar este artículo: EH BILDU: SUSPENSO EN HISTORIA
    https://casadenuestropadre.wordpress.com/2015/05/23/eh-bildu-suspenso-en-historia/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Paco says:

    ¿Será verdad la noticia de hoy? Asiron bajará su sueldo y el de los concejales delegados. La Junta de Gobierno aborda hoy el criterio a aplicar en los sueldos.
    Si es cierto, enhorabuena para el nuevo alcalde

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. De qué nos vale que se baje el sueldo una miaja, si luego meten la cuchara en el Puerta a Puerta, en los cursos de formación…de eusquerabatúa, en las asociaciones afines al nazionalkomunismo. Migajas, para entretener al personal. Como los culeros que traen droga por Barajas, mientras entra en contenedores gigantescos por los puertos, o en los bajos de yates y veleros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. obabatarra says:

    El Noticias de Navarra incurre en un cinismo repugnante si quiere poner como virtud del nuevo alcalde no tener escolta. Después de todo lo que ha pasado, es repugnante que salgan con esto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja