Llegó el fregao

Estuve fuera de Pamplona el sábado, me llegaron los ecos del apoyo y repulsa de la constitución del Ayuntamiento a más de 400 km. La verdad es que las cosas al tomar distancia, ayudan a tener perspectiva. Era de esperar que los concentrados en la Plaza del Ayuntamiento se metieran con UPN, en su jolgorio cantaron lo de ¡Agur UPN  agur, agur! Lo de ¡UPN kampora! no tiene maldita gracia. La verdad es que poco importa lo que digan los acólitos independentistas, pero no olvidemos que sus gritos muestran ¡los nervios que tienen¡ No lo dicen, pero ellos saben que gracias al apoyo de la extrema izquierda han desalojado a UPN, ¡No es normal que en una democracia, se reúnan en semejante alborozo, para exaltar la exclusión de un partido que tiene más votos que los propios. Produce una sensación rara, descalificar ad hominem a los adversarios, es una cosa que no se ve mas que aquí.

Ellos conocen muy bien que su mayoría política en el Ayuntamiento es legal, sin ningún tipo de discusión, pero son conscientes que la tienen amarrada por los pelos, y que incluso en Pamplona aunque sean mayoría política, no podrán decir que sean mayoría social. Sus gritos demuestran que temen bastante a los que consideran que son sus principales enemigos de su proyecto secesionista vasco.

Todavía no tienen perfilado el programa de gobierno para Navarra pero por lo que dice la prensa, no se van a cortar ni un pelo, siguen siendo artistas en lo de retorcer el lenguaje y ahora llaman integración a lo que es un autentico trágala, un rodillo,  y no se van a parar, llamarán señas de identidad compartidas a todos los peores demonios. Plantean como verdad revelada, para que nadie la pueda discutir, que el euskera es nuestro, de todos, luego…… desde luego no es mío, es de un 16% de los navarros que lo usan habitualmente, cosa que me parece estupenda.

Si no nos ponemos a trabajar de manera firme e inteligente alargaremos el sufrimiento de aguantar a tanto vendedor de cambio, digo de poder, que en esencia están a lo de siempre, a intentar que aceptemos y aplaudamos su ingeniería social. Hasta ahora debemos reconocer que lo hacen con cierto éxito. Ahora con más poder querrán acelerar sus políticas….. depende que no se lo pongamos fácil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. navarrisimo says:

    Cuenta conmigo,Daniel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. unletrado says:

    Pero vamos a ser realistas, aquí nadie va a mover un dedo. 40 años, ¡40!, defendiéndonos en el área grande, y luego en la pequeña, bajo los palos, rozando la proeza hasta las últimas elecciones… y llegó el gol de la derrota definitiva. Era cuestión de tiempo ¿Qué ha hecho la sociedad “decente”? Ir diluyéndose, ni más ni menos que los políticos y la justicia… Ellos han jugado mucho mejor sus bazas. Nunca han estado a la defensiva, no han dejado de jugar al ataque, con moral de victoria, incluso sirviéndose de la “agresividad” de un entorno más que cercano. ¿Cómo luchar contra eso? No es fácil. Pero no hemos luchado. Es lo que tiene el mal llamado “Estado del Bienestar”. La indolencia de los “buenos” es terriblemente fecunda para el Mal. ¿Hay alguien que haya dado la batalla de las ideas? No tengo el gusto. ¿Se ha cuestionado lo más elemental de la indignidad de la idea que planteaban hace 40 años…y también ahora? No, señor. Entonces, ¿qué podemos esperar? Que nadie se queje, no basta votar a UPN. Aunque es obviamente menos pernicioso que dar el cheque en blanco al conglomerado de la “coordinadora del NO”. Por no hablar de la indecencia del PSN, que hace 30 años que no sabe a qué juega. Mejor dicho, lo sabe muy bien. ZP no fue un accidente, aunque aterrizara de ese modo. Y las réplicas “forales” (Jiménez, Lizarbe, Chivite) ahí andan, segando la hierba a quien pretenda poner a salvo esto.
    Antes la calle era suya. Ahora son suyas la calle; el Boletín; el Parlamento; el Presupuesto; la lengua; la educación; el funcionariado (recordemos quién ha ganado ahí también); etcétera.
    ¿Quién va a hacerles frente? Nadie que tenga poder real. No dimos la batalla con la legitimidad de las urnas… ¿y la vamos a dar sin ella? Perdón, pero las remontadas no son para Osasuna, son para los grandes. Y nosotros hemos demostrado ser de regional; como nuestra afición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. La Ribera says:

    UPN ha sido un mal gestor para los navarros, vemos lo que ha sucedido con Caja Navarra, con el Osasuna, con Navarra Arena, …., Barcina pensando en ir a Madrid a visitar a su amor.
    Mientras dejaba la Comunidad en manos del Opus Dei, creyendo que sus rezos y mortificaciones les iban a salvar.
    Algunos creen que van a volver triunfantes, no se dan cuenta que fuera del poder hace mucho frió y el teléfono deja de sonar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. CBS says:

    Oiga, La Ribera… usted tiene una fijación ¿verdad? Hágaselo mirar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja