¿Los boicoteadores del Riau-Riau serán este año los recuperadores del Riau-Riau?

Redacción 12 junio 2015 Noticias
Imagen de ¿Los boicoteadores del Riau-Riau serán este año los recuperadores del Riau-Riau?

Joseba Asiron, inminente alcalde de Pamplona, ha declarado respecto a los Sanfermines que “quisiera lanzar el Chupinazo, volcar ese protagonismo en la gente y recuperar el Riau-Riau”.

¿Habrá algún problema para celebrar el Riau-Riau si Bildu decide que se celebre? Casi seguro que no. Y en todo caso pronto lo veremos.

Si Bildu puede tocar su silbato de ultrasonidos y hacer que haya Riau-Riau, y pudiendo hacer eso no lo ha hecho hasta que el alcalde ha sido de Bildu, ¿es muy exagerado decir que Bildu ha sido el que ha boicoteado el Riau Riau todos estos años, o el que lo ha permitido, y que el recuperador del Riau Riau y el boicoteador del Riau Riau es el mismo partido?

Obviamente si este año se puede celebrar el Riau Riau no es porque haya un gobierno transversal que gobierne para todos, sino todo lo contrario. Esto significa que cuando gobierna Bildu puede haber Riau-Riau y cuando no gobierna Bildu no hay Riau-Riau. Si este año se puede celebrar el Riau-Riau será la prueba de que lo reventaban las gentes de Bildu, y que el partido al frente de la alcaldía no es el de la transversalidad y el gobierno abierto sino el del boicot a palos todos los demás años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. alfredonio says:

    El sectarismo de toda esta gentuza carece de parangón. Aqui lo “popular” existe en la medida en que a ellos les conviene y beneficia. Dicho lo cual me hago las siguientes preguntas:

    – ¿habrá alguien que, frente a la evidencia de los hechos, decida NO ACUDIR AL RIAU RIAU en protesta por el sectarismo anteriormente mencionado?
    – ¿Se escuchará alguna voz alzarse desde los bancos de UPN afeando la conducta de esta canalla?
    – ¿Se oirá de nuevo el coro de ranas jaleando la estupidez aquella de “fiestas si, politica no”, chuminada que ha servido frecuentemente para que los de siempre hagan lo de siempre y los demas tengamos que callarnos y poner la otra mejilla?

    Personalmente el Riau-Riau me ha parecido siempre una aldeanada carente de gracia alguna. Una gracieta con muy poca gracia, que se convirtio en tradicioncita hasta que fue de mal en peor y acabo muriendo de muerte inducida. Los intentos de resucitacion han salido siempre de aquella manera porque, desengañense, aqui no hay mas cera que la que dejan arder los de la ETA,
    La única posicion cívicamente defendible es el boicot a todo cuanto organicen. Muy civilizadamente, muy pacificamente, pero boicot.
    Y el grupo de UPN deberia plantearse seriamente si acuden o no. Y lo digo por su seguridad, porque el hecho de que estos filoterroristas te inviten a una fiesta no significa que te lo vayas a pasar bien.

    Al invento de Premín que vaya el alcalde Asirón. Con chistera, con chapela, con orejas de burro o con lo que le salga de puntalhaba. Yo no voy a hacer bulto en sus inventos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    En el Reyno ahora de la infamia,los infames son los Reyes.y cómplices .salud Asiron e hijos de mala madre,disfrutad de vuestras infamias estos pocos meses?,años?,si llegáis a dos……desde luego estos Sanfermines serán……..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Boicot. Alfredonio da la clave para poder sobrellevar estos 4 años de infamia bajo gobierno nazi. Pero boicot a saco, a todo lo que huela a nazi, a racista, a comunista, no darles ni un duro en impuestos, en comercio, en compras, en presencia. Hacer todo lo humana y legalmente posible para que no se lleve un euro, ya que ellos harán todo lo inhumanamente posible por exprimirnos hasta el último euro y la última gota de sangre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Me decía un comunista en los años 70 que siempre boicotearían una fiesta popular como la de San Fermín que no fuera controlada por ellos. Que el pueblo eran ellos. Tampoco pudieron los comunistas hacerse con el voto obrero aprovechando la crisis que desmanteló la industria vasca en los años 70/80. Pero lograron comunicar sus ideas a los nacionalismos extremos y de ahí que los miembros de ETA levanten el puño cerrado y quieran dinamitar las fiestas de San Fermín … de no controlarlas ellos. No debe extrañarnos que las peñas – por no decir las fiestas de San Fermín – estén cada vez más lejos de la sociedad navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    No cabe la más mínima duda de que lo van a recuperar, y que se diviertan… ellos solos. La suerte que van a tener los policías municipales este año, les pueden dar a la mayoría unas buenas vacaciones. Este año, con la explosión de alegría de haber ganado la alcaldía, y como ya se sabe que se ponen muy ciegos de todo, lo que van a necesitar reforzar es la prevención de las agresiones de todo tipo, incluidas las de género.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. alfredonio says:

    Lo que esta patulea piensa que son y deben ser las fiestas queda de manifiesto aqui

    http://www.larazon.es/5163-el-lider-de-bildu-en-navarra-abuchea-el-paso-de-san-fermin-MLLA_RAZON_474078#.Ttt1ZIrsUgbP5AY

    y gráficamente aqui

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/269617462/politica/noticias/4121143/07/12/Polemica-en-Navarra-el-lider-de-Bildu-insulto-y-escupio-a-los-concejales-en-una-procesion-de-San-Fermin.html#.Kku81ItiCNjMgjd

    Menos mal que nos queda Internet y las hemerotecas. Menos mal….
    Veremos qué pasa este año. Veremos… Pero tengan en cuenta que esta chusma no le tiene ley a nada que no sean sus txoznas y sus obsesiones. Asi que mas nos vale prepararnos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. truffi says:

    Y me pregunto yo… Si el Riau-Riau es la marcha a Vísperas de la Corporación, y esta gente no son “muy de ir a misa”… ¿en qué consistirá? ¿En ir por lo viejo de copas? ¿En acompañar a Maiorga Ramírez de peñas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Efectivamente si nunca han ido acompañando a la Procesión….se da por hecho que no los vamos a ver……no Asiron?…y si vas,es perder todos vuestros valores marxistasComunistasNazionalistas….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    No es problema. ¿ Acaso no se han inventado por ahí las primeras comuniones laicas o civiles ? ¿Bautismo laico o civil ? o bueno si no los querían llamar asi , se inventaron alguna palabreja a lo pagano como opciones laicas . Pues ,ya puestos perdonen , pero los bermejos-separatistas de todo pelaje son capaces de inventar algo sustitutivo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. gocrespo says:

    Va a ser interesante como el alcalde acude al Riau Riau y a la vez como boicotean la procesión de San Fermín esta panda de aldeanos.
    !Ah¡ y el cohete no me lo pierdo, desde casa y por la tele, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. jabier says:

    Alfredonio, las hemerotecas también están para desmentir a las manipulaciones.

    La foto de Maiorga fue robada por La Razón para un montaje “periodístico” y hacer creer que lo que se ve en ella es una persona en actitud insultante y para además, añaden, escupiendo.

    En el sitio original, hay otra foto donde se ve mucho mejor que esta no solo no es la actitud de Maiorga, sino que todo lo contrario, está animando a un compañero suyo.

    http://informador.org/las-dos-caras-de-la-procesion-en-honor-a-san-fermin/#!prettyPhoto

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. obabatarra says:

    Es increíble. Qué gentuza. Lo que antes eran todo dificultades ahora será todo placidez. Así funciona esta gente. Como la mafia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. alfredonio says:

    jabier:

    “En ese instante, los representantes políticos de la ciudad se han encontrado con los tradicionales insultos, escupitajos y forcejeos de cada año. “¡Hijos de puta!”, “¡ladrones!”, “¡chorizos!” o ”¡fascistas!” han acompañado al típico “¡UPN, kanpora!”. Al pasar por la calle Curia, la comitiva se ha estrechado hasta tal punto que ha sido necesario atravesarla prácticamente en fila de a uno.”

    ¿Y me teNGo que creer que San Maiorga de la Perpetua Templanza estaba dando animos a un colega?

    VENGA YA. A OTRO PERRO CON ESE HUESO!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2020