El Tribunal de Cuentas acelera la instrucción del caso de las dietas de Uxue Barkos

Según informaba ayer Alfredo Urdaci en el programa El Cascabel de 13TV, el Tribunal de Cuentas ya habría nombrado una delegada instructora, paso siguiente a la admisión a trámite de la denuncia de Justitia et Veritas que tuvo lugar hace un mes mediante un auto por parte de la Consejera de Cuentas del Tribunal. Según el periodista, el Tribunal de Cuentas ha acelerado la instrucción y el dictamen podría llegar en un plazo de alrededor de 15 días.

El caso de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona y los cobros de Uxue Barkos, por tanto, podría tomar un impulso definitivo en el curso de las próximas dos semanas. La resolución, en tal caso, para bien o para mal de la interesada podría coincidir con la constitución del nuevo Parlamento foral y el proceso de investidura de la propia Barkos.

https://www.navarraconfidencial.com/2015/05/11/el-tribunal-de-cuentas-si-investiga-a-uxue-barkos-por-las-dietas-de-pamplona/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. el vecino de Uxue says:

    La verdad es que la noticia viene más explicada, desarrollada y a 5 columnas en lo de Cordovilla.

    Lo malo es que no lo he encontrado.

    Debe ser la Guardia Civil, que ha arrancado la página de mi diario…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Creen ustedes que la imputación de Uxue va a impedir en modo alguno la entronización de Uxue como gobernanta de los navarros….pues entonces son ustedes unos canelos. Supongo de la clase de canelos que votaron a Podemos y ahora están asustados y arrepentidos; o de los que votaron Ciudadanos y ahora están decepcionados y acojonados, o de los que no fueron a votar y ahora están requetearrepentidísimos, asustadísimos y ya casi con la papeleta en la mano esperando las próximas.
    Ninguno del cuatripartito nazionalista y comunista va a abrir la boca, nunca han tenido tan cerca el terciopelo del Poder y nada ni nadie se va a interponer para alcanzarlo, nada de nada, y ni les cuento para dejarlo. No habrá leyes ni humanas ni divinas que no estarán dispuestos a transgredir. El pueblo siempre tiene la razón, ellos son los intérpretes del pueblo, y el pueblo ya decidió.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Indarra says:

    El anterior tripartito cayó, entre otros motivos, por el trabajo del Diario. Se suele comentar en Cordovilla q fue una época de mucha libertad y buen hacer periodístico. Ahora, las fiestas de pueblos y el tiempo centran la portada. De vez en cuando fusilan una noticia de agencia sobre un tema importante y ya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ogeretal says:

    Buenos días,

    Ciudadano no te olvides de aquellos que votaron al PP en elecciones anteriores y no lo hicieron en esta. No se porque no lo hicieron, quizas por la corrupción, o por la calidad de los representantes o porque no cumplió lo que prometió o porque no han sabido ilusionarlos o porque no lo han hecho bien o porque ….

    Saludos,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ander Muruzabal says:

    No es por fastidiaros la noticia pero antes de echar las campanas al vuelo os recomendaría la lectura de la función de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. Os dejo el enlace

    http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/enjuiciamiento/funcion-de-enjuiciamiento/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    Me juego pincho de tortilla y caña a que todo es legal, como ocurrió con las dichosas dietas de la CAN a doña Yolanda y otros miembros de su gobierno. Pero los ciudadanos no podemos juzgar a los políticos en el terreno penal, que para eso ya están los Tribunales de Justicia, sino en el terreno ético y moral. Doña Yolanda tuvo un comportamiento éticamente reprobable, por ser remunerada de manera opaca y a espaldas de presupuesto oficial que aprueba el Parlamento, que es el representante de nuestra soberanía popular, y encima nos dijo que se bajaba el sueldo para ser austera, pero resulta que no nos dijo que más del 50% de su sueldo provenía de estas dietas que no disminuyeron en cuantía. Por otra parte, doña Uxue en su condición de edil ha percibido dietas por asistir a reuniones inexistentes. Y esto también es éticamente reprobable y motivo de devolución de las dietas o de cese.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0