Alcaldía proetarra perfectamente legal

José Fermín Garralda Arizcun 11 junio 2015 Opinión

Con todo mi respeto y afecto, recuerdo a la concejal de UPN en Pamplona, doña María Caballero, que como presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra declaré hace poco que las elecciones de 2015 eran inválidas porque en ellas participaba EH-BILDU. 


Soy el único político que lo ha declarado públicamente en Navarra, aunque sea extraparlamentario. Ante ese hecho y declaración, los políticos de todos los signos han guardado un significativo silencio, (pues seguro es que leen gratis el digital “Navarra Confidencial”).


En dichas declaraciones lamentaba también que el llamado
 Estado de Derecho se haya burlado de la virtud de la Justicia permitiendo la participación electoral de EH-Bildu –un falso Estado de Derecho hace que la sociedad lo sea de deshecho-, y que aquí desde hace algún tiempo hay gato encerrado. En este proceso de Anchluss que comenzó hace no pocas primaveras (en agosto de 2007 hay un signo claro), quienes menos cuentan son los navarros, convertidos en sujetos pasivos. Cuando estos son  sujetos activos en las elecciones de 2015, lo son sobre la abstención actual del 30% y sobre el pasivo de lo que se nos da hecho, lo que es jugar con las cartas marcadas con los navarros que no sean nacional-separatistas. Es jugar como los vaqueros malos en el saloon y sin sheriff. Ya lo empezamos a comprobar. Nos empiezan a meter en Euskadi con la ley y el sistema en la mano. Hace 35 años me decían mis maestros en política –casi todos viven-: el PP nos meterá en Euzcadi (Y –sin decirles que no- nos parecían a los jóvenes largamente exagerados). 


Como hoy todos son legales (EH-BILDU etc.), para la gente o pueblo todos están bendecidos y son útiles si se quiere votar -a lo anarquista, que es muy hispano- “contra” lo existente. Ahora la gente no apasionada con el sonsonete del rechazo, y además honrada, tendrá que demostrar que los EH-BILDU son proetarras, estará a la defensiva de lo que hagan, tendrá que enfrentarse indirectamente -y para perder- al flamante
 Estado de Derecho –ayer zetapero y hoy pepero-, y las grandes verdades del pueblo sano se enredarán con las grandes mentiras y la hipocresía de quienes manejan la propaganda y manipulan la palabra a las mil maravillas. Esta situación es desde todos los puntos de vista tan antinatural que por ello los no separatistas irán a perder. Ya conocemos el miserable poder de la mentira. En esta situación siempre gana lo más miserable, que por ahora todos saben qué es y quién lo representa con sus no pocas complicidades. 


María Caballero responde a Pablo Iglesias: “Nunca pensé que la miseria humana llegara tan lejos”. Bien, pues ese es su error, estimada Sra. Caballero. Se lo digo con todo mi afecto: Vd. parece que no sabe qué es el marxismo. Vd. se queda “corta”. Lo que para Vd. es miseria para ellos es un necesario devenir histórico. También en Pamplona –que no es tan imprevisible, como el tiempo- se han quedado cortos al enjuiciar la presencia de un alcalde sometido a EH-BILDU. En un Estado sin principios morales objetivos y sin religión, como el republicano y el ahora Español con LORAFNA y todo, ¿qué es lo bueno, moral, virtuoso, ético y de justicia? ¿Es que ya no es universal, objetivo y significativo el “Benedictus Dominus Deus meus” del antiguo escudo del Reino de Navarra?. ¿Qué regla humana hemos convertido en dios de barro, que a la hora de la verdad no vale para nada? ¿Dónde está el Dios Jaungoikoa de nuestros padres y abuelos? ¿En la sacristía?.


Ahora se está promoviendo una manifestación popular -sin líder ni instituciones convocantes y conocidas-, que como tal y de por sí
debiera de ser contra el mismo sistema que acoge y posibilita a EH-BILDU (lo de menos –aunque sea significativo- es que EH-BILDU sólo tengan 5 concejales).

Ni Navarra es nacional-separatista en 2015, ni fue atea vergonzante y acatólica cuando vino la Constitución agnóstica o atea práctica de 1978. Aunque en ese momento había -como hoy- un discurso oficial, muchos votaron “no” o se abstuvieron, lo que por entonces significó un fracaso – que se ocultó- del sistema. Y del fracaso se sacaron fuerzas durante los años del “desajuste” para que al final fuesen fuerzas perdedoras. Pues bien, los carlistas o tradicionalistas, que se sitúan en el quicio renovador, creemos desde hace tiempo que el sistema liberal-socialista no es representativo. Los hechos nos dan la razón.


¿No querían democracia liberal, ésta llamada democracia de los diez errores? Pues ahí la tienen, que apechugen con ella:
con una  alcaldía proetarra perfectamente legal. Pues sí.


Mucha gente buena y de pro se concentrará enfrente del Parlamento de Navarra (paseo Sarasate) el sábado día 13 a las 12 . En esto somos sus amigos pero tenemos un “pero”. En caso de asistir habría que identificarse como ajenos al sistema político del Desastre, para no hacer el juego a nadie y para que no nos confundan.  Yo no voté a EH-Bildu… pero cada partido del sistema tiene su a modo de pecado mortal. 


Mucho me temo que la concentración convocada para el sábado día 13, no se por quien
 -en esta democracia nadie sabe nada y predomina lo oculto-, se convoque para controlar el descontento provocado por la elección del posible alcalde bilduetarra, protesta que no tendrá resultados porque nadie convoca, lo que por ello -precisa e indirectamente- fortalecerá a los EH-Bildu. Si uno se manifiesta públicamente para nada, sólo fortalece el objeto de su protesta.

Pese a lo dicho, tenemos una gran esperanza porque Navarra y los navarros son otra cosa. Basta que no se les malee, ni enrede, ni pique, ni duerma, y que sean realmente como han sido y como todavía son.

José Fermín Garralda Arizcun

Presidente de la Junta Carlista de Navarra (CTC)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Amadeus says:

    Efectivamente, perfectamente legal. Y además, si queremos democracia,la queremos siempre, no solo cuando ganan los que nos gustan. El mismo derecho que UPN, tiene EH Bildu a negociar la alcaldía con otras fuerzas políticas.

    Si el problema no es EH Bildu, PODEMOS, Izquierda-Ezkerra, UPN, PSN, no, si el problema es la democracia, el problema es el sistema.

    Y respecto a esa concentración convocada para el sábado sin aparentemente organizadores, descuidad, que algunos se están frotando las manos, porque van a ser ellos los que se van a apuntar el tanto para luego poder decir que ellos son la Resistencia. Nazis camuflados de jovenes sanotes que simplemente les importa Navarra y España. Tururú. Que a algunos ya no nos enganáis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de noviembre de 2019