¿Quién patrocina las carreras a favor de los presos de ETA?

El domingo tuvo lugar en Berriozar lo que UPN ha calificado como “una jornada de ensalzamiento a ETA”, con la celebración de una carrera a favor de los presos en la que participaron incluso terroristas históricos de la banda “con varios asesinatos a sus espaldas”.

En la carrera, por ejemplo, participaron etarras como Xabier Alegria o German Rubenach, condenado a más de 500 años por el asesinato de cuatro personas y libre tras la derogación de la Doctrina Patrot.

Durante la carrera, según continúa la denuncia de UPN, se podían leer pintadas en la carretera con frases como ‘Gora Euskal Presoak’, ‘Presoak Etxera’ o ‘Jo ta ke, Irabazi Arte’ (luchar hasta ganar). Asimismo, se escucharon gritos a favor de los pesos de ETA y se pudieron ver fotografías de etarras en los dorsales de los corredores. Se trata del tercer año en que se celebra esta carrera a favor de los presos.

carr

En el recorrido, también apareció el ilustrativo dibujo de un etarra con una bomba, cuya imagen ha sido ampliamente difundida por las redes sociales. Efectivamente, el etarra tiene una postura que recuerda oportunamente a una esvástica.

k kkk2

..

Merece la pena detenerse un momento en la web de la organización y en los patrocinadores que aparecen en ella.

Por un lado porque aparece como patrocinador el Ayuntamiento de Berriozar. Resulta un tanto anormal que un ayuntamiento patrocine una carrera a favor de quienes han asesinado a personas en general, pero incluso también a vecinos de Berriozar, como el subteniente Casanova.

korri

Aparecen también algunas empresas de las cuales algunas no es sorprendente que aparezcan y otras que sí. Si realmente todas estas empresas son patrocinadoras, debe ser para que todos sepamos que consumiendo sus productos ayudamos a financiar carreras en favor de los presos de ETA. O que consideran que su logo queda bien en una web con imágenes en las que los niños participan con fotos de etarras en el dorsal. Y si realmente no son patrocinadores, tal vez debieran tomar medidas contra la web de la organización.

korrrr .. .. .. ..

Comentarios (7)
  1. Como el otro día escribía;” En Berriozar, creo recordar, todas, TODAS TODITAS TODAS, las actividades que ofrece el Ayto para los niños son en euskararalakakatúa. Años de presión, manifas, protestas, algaradas, intimidaciones, supuestos ataques al eusquera, amenazas, han conseguido discriminar a la mayoría silente de la gente que ya no disfruta de esos servicios que sí pagan….y que cobran siempre los mismos, con empresas creadas ad-hoc para la ocasión, que para esta gente siempre calva.”
    Esas empresa deben desmentir ese apoyo si no es cierto, pidiendo responsabilidades a los que montan este akelarre nazi, y si fuera cierto despedir a los causantes, rectificar y pedir perdón a toda la sociedad.
    Pero el problema como les he acreditado no es de un sólo día, es del control total que sobre la sociedad ejerce una ideología totalitaria como el racismo comunista de estos nazis del Cantábrico, y que por Ley debiera estar prohibida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    ¿Cómo? ¿Mahou, Pepsi y Kaiku han participado en esta carrera? ¿Saben los máximos dirigentes de estas empresas (especialmente Mahou y Pepsi) que su imagen se está vinculando a una banda terrorista?

    Alguien debería informar de ello. Creo….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. beltxa says:

    Esta claro:

    PEPSI = KAS
    Yo a partir de ahora los kubatas de cocacola.
    Y nada de calimocho que eso bebe Pablo Iglesias el etarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    Muy educativo que los niños participen con fotos de etarras en el dorsal. Es que ya se sabe esos etarras valerosos gudaris deben ser objeto de admiración y reconocimiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    No creo que corriese el gordo pernando,demasiado lastre…estaría con Puyo de sidras crus de gorbea…Desde luego tomo mucha cerveza con limón,y acabo de vetar la mixta..la leche Kaiku,hace mucho que no la compro,no doy de comer a Vascongados..compro la de aquí..Lacturale o Sarria.Y la Pepsi es lo mas asqueroso que he probado nunca…Que decir de un pueblo donde gobierna y hay tanto satanas….asco y vergüenza ajena…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. bastiat says:

    Hace poco pase frente a la berrido de la avenida Marcelo Celayeta. Curiosamente tiene el toldo, las mesas y las sillas patrocinados igualmente por Mahou…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. bastiat says:

    Herriko, no berrido (que también). Maldito corrector.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja