Ayer tuve un sueño…

Redacción 9 junio 2015 Noticias
Imagen de Ayer tuve un sueño...

Anoche me llamó un amigo. Estaba sorprendido por lo que había pasado en el Ayuntamiento de Pamplona. Es lo que tiene la distancia. Y la democracia. Aquí nadie dudó ni un momento, desde la noche electoral, que AmadaLíder apoyaría a Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona, y que Asirón apoyaría a AmadaLíder en el Parlamento.

Pese a que los porcentajes sonrojen a cualquiera, AmadaLíder nos trae la mercancía averiada que los guipuzcoanos, tras probarla, han rechazado.

Lo que muchos pensaban que jamás ocurriría, jamás, ha ocurrido. Bildu, los herederos de aquella HerriBatasuna del tiro en la nuca, dirigiendo los designios de la capital Navarra. ¡Que no nos pase nada!

Al colgar el teléfono me acosté. Me dormí. Y tuve un sueño. Soñé que Asirón, que tiene nombre de héroe griego, tomaba posesión del bastón municipal. Asomado al balcón del primer piso de la Casa Consistorial – con la ikurriña, por supuesto – ondeando en el mástil se dirigía a los pamploneses:

“¡Iruñetarrok! Hoy es un día grande para esta ciudad. Por dos cosas. Porque el cambio anhelado ha llegado, pero sobre todo, porque quiero pedir perdón. Sí. Perdón. Perdón por todo el daño que nuestros gudaris etarras causaron a veintisiete compatriotas de esta ciudad. Y perdón por todo el daño que los que les apoyaron, jalearon o cobijaron han hecho a todos los pamploneses. Perdón. De corazón. No volverá a ocurrir”.

En el cielo Juan José Visiedo, Tomás Palacín, Jesús Alcocer, Pedro Fernández, José Luis Prieto, José Manuel Baena, Francisco Berlanga, Juan Atarés, Joaquín Imaz, Mari Cruz Yoldi, Julio Gangoso, Alberto Toca, Carlos Sanz, Jesús Blanco, Angel Postigo, Diego Torrente, Francisco Almagro, Alfredo Aguirre, Francisco Miguel Sánchez, Antonio Conejo, Fidel Lázaro, Luis Ollo, Manuel López, Tomás Caballero, José Oyaga, Jesús Vidaurre y Vicente Garcera se abrazaban jubilosos.

En la tierra, sus familias y amigos lloraban emocionados. Su dolor, aunque impagable, imborrable e insufrible, había tenido algún sentido, aunque fuera pequeño.

En mi mesilla, sonó el despertador. Eran las 5.45 Había que ponerse en pie para pagar los impuestos que mantendrán a esta corporación. Aunque no nos guste.

Ayer tuve un sueño.

Todos los viernes en COPE Navarra, a partir de las 12:05

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Creo que cosas como lo de Berriozar desmiente por completo que ese sueño se vaya a hacer realidad. Al contrario, con la pasta que saquen de los ayuntamientos y de toda esa miríada de actividades proetarras subvencionadas vamos a pagar las siguiente levas de etarras y su provisionamiento en armas y munición.
    Eso si, el aprovisionamiento moral, lo que más valoran, es que determinada clase política los acepte como iguales en las Instituciones; que GeroaBai, los podemitas, comunistas, les hagan un hueco a su lado, es lo que les da fuerzas para seguir con su sueño racista y comunista, con terrorismo o con lo que haga falta….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. truffi says:

    Jo, Vecino. Qué bonito. Yo también tuve ese mismo sueño… pero por desgracia creo que se quedará en eso. Y no es por falta de ganas e ilusión. Esto no sé si nos hace mejores que “ellos” o, por contra, peores y más tontos… Ojalá llegue algún día ese sueño.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. IrabasiArte says:

    Ojo vecino, no acabe como el que lo tuvo en USA.
    Y ya sabe lo de la jota, “que la nieve ardía…”
    Nunca jamás condenarán a ETA y sus crímenes, porque siempre vendrá un Zapatero que los legalizará, siempre seremos abandonados por los españoles, porque ellos NUNCA han sufrido DIARIAMENTE la falta de libertad, la extorsión, el miedo, o la impunidad. Eso sí, todos tenían la formula mágica: si yo fuera tú, me juntaba con unos cuantos más y los echaba de Pamplona; yo iba y les partía la cara…
    ¿alguno vino? No

    Así que no tome plátano por la noche y no tendrá estos sueños tan raros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    !Hombre! sr.IrabasiArte, nunca los navarros serán abandonados por muchisimos españoles por varias razones :
    Una , Los navarros son españoles.
    Dos. Los españoles no pueden abandonar a quienes son sus hermanos. Por lo menos la mayoría de españoles que tienen una mijita de vergüenza y que tambien han sufrido en sus carnes el azote del terrorismo incluso de forma directa. No eran ni eramos ajenos al dolor, sufrimiento, falta de libertades , sentiamos ese dolor, ese sufrimiento y esa falta de libertades , pues el cuerpo de Navarra y de Vascongadas es nuestro propio cuerpo.
    Por supuesto , sin dejar de comprender que la izquierda extrema no se como se las arregla que juega siempre a la contra .
    Tres.- La legalización de algunas formaciones políticas fue obra del Tribunal Constitucional.La de Bildu tuvo que se objeto de un desempate mediante un Pleno y se dejó sin efecto la del Tribunal Supremo de la nación..
    Sobre el gobierno del sr.Rodriguez Zapatero mejor olvidar,ni desde 1814 anduvo la cosa peor, en mi opinión.Que digo 1814 ni el 711 de la era de Ntro Señor.
    Solo decirle que ánimo, de peores se han salido. A currelar, que nada se consigue sin esfuerzo salvo dietas y subvenciones varias y a imitación del adversario entre otras cosas crear mucha afición. Queda un día menos para 2019.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. IrabasiArte says:

    Señor Ispan:
    Lamento decirle que cada uno tiene sus propias experiencias y lo que tengo claro, yo que me muevo bastante por este país y algunos otros, tengo la experiencia del abandono. El seremos abandonados no lo digo en futuro sin en un tiempo verbal continuo.
    Fuimos abandonados y lo seguimos siendo…
    Qué son 500000 para el PP o PSOE? nasti de plasti.
    No te digo lo bien que les venimos a UPyD, Ciutadans y Podemos, para hacer con nosotros demagogia fiscal

    De entrada, pusieron la transitoria 4ª,no la han derogado a pesar de sus promesas, atacan cada vez que pueden nuestro régimen foral, ocultando sus propias miserias y corrupción, nos llaman terroristas y el trato que recibimos por ahí por la fuerza pública es diferente… Lo malo, es que todo ello, está vigente, aquí, en Zaragoza, Jaca, Sevilla, Valencia, no te quiero contar en Madrid…
    Y yo no se usted, pero yo he vivido y vivo en un barrio en los que Bildu son los amos (por dejadez) y siempre nos la hemos tenido que pillar con papel de fumar, porque las agresiones, pintadas quemas de coches, pinchadas de rueda, scraches e insultos, estaban a la orden del día… esto lo he vivido yo. Los de Zaragoza, Sevilla, Madrid… ni un solo minuto de su vida. Así que no me diga que no nos abandonaron…Yo sufro por la enfermedad de mis seres queridos, pero no les dejo solos, y les doy la medicina y si les prometo algo, procuro cumplir…. solo nos quieren como freno al independentismo vaso, pero fomentan otro, el independentismo navarro, además fundado en derecho…preconstitucional.
    Esta es mi experiencia… y no me puede convencer de otra cosa…
    pero gracias por sus ánimos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Sr. IrabasiArte:

    Pues 500.000 votos son muchos para ir por ahí despreciandolos.
    Lo de UPyD,Ciutadanas y Podemos sobre hacer demagogia fiscal me parece que yo sepa no todos los españoles ni partidos politicos piensan lo mismo.
    La cuestión está que tal vez no se ha sabido explicar que España no es la Francia jacobina, ni se ha explicado lo que significa históricamente Navarra en el conjunto de España y cual ha sido la historia y el pacto.Tal vez ademas no estaría de mas que se dijera que nada tiene que ver con el concierto vascongado.
    Pero lo de que solo los quieren como freno al independentismo vascongado , no es cierto.
    De acuerdo que vd. ha sufrido lo que dice y personalmente , otro españoles tambien y desde luego otros no pueden en este momento ni siquiera comentarlo. ¿ Lamentarlo? Vuelvo a decir todo lo que le pasa a una parte del cuerpo lo sufre el cuerpo entero.
    La verdad no puedo asegurar lo que le dicen en Madrid, pero puedo asegurar que en la zona donde yo habito nadie llama a los navarros terroristas salvo al que lo sea, nadie se le ocurre mostrarse contrario a la bandera de las cadenas que estan en el escudo de España. No sé cual puede ser el trato de fuerza pública por ahí, pero desde luego nunca he visto esa discriminación que vd. señala. Es mas se diferencia a los navarros de otros territorios contiguos y no hay ninguna identificación , mas alla de la que hagan algunos plenamente convencidos que forman parte del estado euscalerriaco de ningun lugar.Si se ha producido algún tipo de discriminacion o actuación incorrecta pues la inmediata debe ser la denuncia
    Lo de la D.T.4ª yo soy el primero en lamentarlo , maxime cuando ya parece escasamente transitoria y si se ha incumplido su derogación pues hacerlo saber a quienes se comprometieran,además de explicar la espada de Damocles que para Navarra supone y por ende para España. Y reitero España somo todos , no existe sin Navarra.
    ya se que dice Vd. que no le puedo convencer de otra cosa . Bueno sr. IrabasiArte, seguo que al final vd. tan navarro debe examinar si no es una forma de ser tan español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    ¿27? Créame vecino que con su repetitivo sonsonete los hermanos Caballero habían logrado hacerme creer que solo su padre había tenido tan traicionero final…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de junio de 2016