Aupa Navarra

Daniel Celayeta 7 junio 2015 Claves

Ganaron por los pelos, pero ganaron. No sabemos lo que pasará en Navarra, dependerá de que acertemos en nuestras propuestas y de que nos pongamos a trabajar en serio. No pensemos que de inmediato van a imponer sus señas identitarias. La administración foral tiene su propia inercia, es extensa, poderosa,  costosa, y continuará trabajando. Ellos como siempre se presentarán con maneras suaves y taimadas, y con sus conocidos argumentos torticeros.

Tenemos que prepararnos para un duro trabajo diario que nos pueda llevar a convencer a muchos de los que hoy no están convencidos. La apuesta por una Navarra foral y española, no termina de cuajar entre muchos de nuestros jóvenes. Tendremos que repensar todo: unas cosas habrá que abandonar otras que conservar, otras cosas nuevas que incorporar y otras muchas que mejorar. Sin necesidad de ser faltones ni agresivos, estamos obligados en argumentar mucho mejor nuestras propuestas e incluso en seducir con ellas. Para evidenciar nuestra superioridad moral necesitamos un comportamiento colectivo impecable, apostando por una sociedad moderna, abierta: frente a tener que aceptar que lo progresista es volver a una presunta arcadia feliz que nunca existió, o al nuevo invento de una nueva Euskal Herria como entidad política.

Necesitamos trabajar conjuntamente muchos por un proyecto que ilusione, donde nos sintamos cómodos la inmensa mayoría, desde los de Comisiones Obreras hasta los añorantes de Amadeo Marco. UPN y PP en demasiadas ocasiones se han mostrado distantes de las gentes, que no se han visto defendidas por ellos. Tampoco han sabido explicar bien algunas decisiones duras pero necesarias que tuvieron que tomar para salir de la crisis. Defendamos más a las gentes y no tanto a un sistema que ha sido tan injusto repartiendo los costes de la crisis.

Apostemos por una Navarra moderna, dinámica, abierta, ejemplo de convivencia entre distintos, donde el respeto a la minoría culturalmente vasca no suponga -con tanta discriminación positiva- que se acogote a la mayoría hispano hablante. Construyamos con ilusión la Navarra del futuro, no sólo para las próximas elecciones, sino para consolidar un modelo de convivencia, donde se puedan confrontar la ideas civilizadamente, donde podamos educar a nuestros hijos en libertad, etc. Seamos optimistas, también ellos encontraran muchos problemas al querer implantar sus propuestas – no olvidemos las basuras y la política inmigratoria en Guipúzcoa- frente a una realidad social que las rechacen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. En Berriozar, creo recordar, todas, TODAS TODITAS TODAS, las actividades que ofrece el Ayto para los niños son en euskararalakakatúa. Años de presión, manifas, protestas, algaradas, intimidaciones, supuestos ataques al eusquera, amenazas, han conseguido discriminar a la mayoría silente de la gente que ya no disfruta de esos servicios que sí pagan….y que cobran siempre los mismos, con empresas creadas ad-hoc para la ocasión, que para esta gente siempre calva.
    En Villava, las piscinas regentadas por una empresa profesional del sector, los echaron para que otra de estas empresitas comodín, de las que dicen “nade usted en euskera” y ya tienen el contrato firmado y la pasta en el bolsillo.
    Es tal la estructura mafiosa nazionalista en ayuntamientos, que ahora calculen lo que van a desplegar, una apisonadora inhumana hasta machacar a todos los diferentes, hasta convertir en un solar donde edificar su Reich de los 1000 años.
    Y pagado de nuestros bolsillos.
    Ya saben ustedes dónde está la clave, en el dinero, mientras ser nazionalista y/o comunistas salga a cta, y bien gorda, no habrá nada que hacer. Ataquen su punto débil y volveremos a respirar en libertad.
    Yo por mi parte voy a hacer todo lo posible por evitar que un euro de mis impuestos o de mis gastos caigan en administraciones rojipardas o negras, compraré solo en comercios de amigos o de gente de bien. En nuestras manos está .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mariaurtubi says:

    Los primeros que hablan de Arcadia Feliz son los de UPN como si los fueros garantizaran empleo y prosperidad, y la Navarra de 1950 fuera el paraíso sobre la tierra.

    Habrá que pensar porqué los navarros del noroeste étnicamente vascos se sienten tan incómodos con UPN y PP. Algo habrá, porque en 1977 no había modelo D y ya tenían este sentimiento. Claro que, por ejemplo, Rafael Aizpún padre de Jesús Aizpún apoyó el sublevamiento (igual que el padre de Del Burgo). Entonces, qué queréis?

    En cuanto a la Navarra dinámica, mientras todos los miembros del partido hayan hecho su vida sin salir de Navarra, pues lo veo mal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2018