¿Y junto a estos nos quiere gobernar Geroa Bai?

Redacción 29 mayo 2015 Noticias
Imagen de ¿Y junto a estos nos quiere gobernar Geroa Bai?

Dejemos hablar al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, hace menos de dos semanas en Durango. De esta manera nos describía a Bildu. ¿Acaso lo que dice Ortuzar sólo vale para una lado de la muga? ¿O es que para llegar al poder en Navarra vale todo? Lean atentamente su discurso. Y mientras leen pregúntense cómo es posible que esos mismos que describe sean a los que Geroa Bai está ofreciendo la mano para meterlos en el gobierno o para sostenerlo a cambio de pactos. ¿Cómo de rico estará el guiso cuando Geroa Bai introduzca este ingrediente en el puchero? Que no es que lo digamos nosotros, sino Ortuzar. A lo mejor es que Ayerdi vive en otra galaxia que Ortuzar. ¿Van a gobernar de la mano de los mismos que dice que al otro lado de la muga les tiran piedras, les insultan, les acosan y representan la peor currupción moral posible? Y esto, ¿cómo nos lo van a vender aquí como si fuera estupendo? Lean y juzguen ustedes mismos.

“Digo esto porque otros, los que han usado capuchas y pasamontañas, los que decían construir Euskadi tirando piedras y quemando contenedores por las noches, nos han vuelto a señalar en su diana durante esta campaña. Están haciendo una campaña a su estilo, una campaña sucia, una campaña indigna, una campaña que no vamos a olvidar.

Sabemos que tienen tensiones dentro de casa, que mucha de su gente aún no se ha amoldado a la nueva situación. Lo que no es de recibo es que para desviar la atención de sus vergüenzas internas, para unir a sus bases descontentas, utilicen el ataque al PNV.

Antes eran tirapiedras y ahora son tiraquerellas. Antes atacaban los juzgados españoles y ahora los utilizan para embarrar con mentiras, calumnias y denuncias falsas estas elecciones. Pero nosotros, tranquilos. ¿Sabéis por qué?

Porque tenemos la conciencia limpia y porque los hechos –también aquí los hechos– nos están dando la razón. De los veinte asuntos que se han juzgado ya, todos a nuestro favor. PNV 20-Bildu 0. A ver si conseguimos un resultado parecido también el 24 de mayo.

Si ha habido corrupción moral, política y económica en este País ha sido el mal llamado ‘impuesto revolucionario’. ¿Por qué no oímos a Bildu hablar de eso? Miles y miles de personas objeto de saqueo, de extorsión, encima para financiar armas y explosivos. Y también para financiar el llamado “frente político”.  ¿Eso no es corrupción, señores de Bildu? Sí lo es. La mayor y la peor corrupción posible. Así que váyanse con sus juicios y sus denuncias a tomar…… aire fresco.

Nos quieren amilanar, nos quieren sumisos. No lo permitáis. Sé que en algunos sitios esta gente está haciendo irrespirable el ejercicio de la política. Sé que muchos concejales y concejalas os sentís acosados. Sé que pintan vuestros carteles. Sé que os llaman de todo en carteles que leen vuestros hijos e hijas. Aguantad. Aguantad por la dignidad del Partido. Pero, sobre todo, por la dignidad de la democracia. También está eso en juego el próximo día 24, aquí en Durango y en todo Euskadi. Democracia o autoritarismo. Instituciones trabajando o tirapiedras y quemacontainers. PNV o Bildu.

Bildu y la izquierda abertzale tienen que decidir, sí. Tienen que decidir cuándo ponen los dos pies sobre suelo democrático. Ahora tienen uno dentro del sistema –para aprovecharse de él– pero el otro sigue pisando suelo embarrado, suelo contaminado. El otro sigue apoyándose en métodos mafiosos. En comportamientos antidemocráticos. En la amnesia por su pasado lamentable. Cuando tengan los dos pies en el lado de la democracia, hablaremos.

La verdad es que sólo existe una manera de poder vender un matrimonio con esta parejita y es equipararnos a los demás con Bildu. Sólo mediante un discurso que nos iguale y equipare a ellos es vendible el acuerdo. A lo mejor así se explica esa manía por pintar como franquistas y cuneteros a todos los que estamos fuera de ese bloque de 26, o 33 diputados.

http://www.eaj-pnv.eus/documentos/discurso-andoni-ortuzar-durango_17712.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. navarrisimo says:

    Pero a Palometa Bildu ya le ha comprado,su alma la tiene vendida al demonio Bildu-Araiz.Que bajo has caído Palometa,como con las dietas falseadas,ah pero como te saca la mejor cara,el Mentinotizias del PNV,puedes ir por la calle como si te ha tocado el euro millón……pero ojo porque por haber pactado con Bildu y denigrar Pamplona y Navarra,yo seré quien te lo recuerde por la calle,vas a tener que tragarte tus sapos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ya os digo que el PNV intentará librarse por todos los medios de Bildu, y arrinconarlos por todos los medios, al principio sin que se note.
    Al menos en la Comunidad Foral. Otra cosa son los ayuntamientos.
    No os sorprendais.
    Eso si, no dejarán escapar tampoco ninguna cuota de poder pactando a diestro y siniestro, con Dios y con el Diablo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. wallace says:

    Aunque a veces no lo parezca aún queda gente medianamente sensata en la política Navarra por lo que apostaría que Bildu no va a estar en el Gobierno de Navarra.Al tiempo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis Miguel says:

    Y UPN ofreciendo la alcaldia de Baztan a Geroa Bai.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis Miguel says:

    Y UPN ofreciendo el Gobierno de Navarra al PSN, que todavía tiene menos parlamentarios que Geroa Bai.
    ¿Donde queda la coherencia de cada uno cuando dicen que Geroa Bai no tiene ninguna legitimidad cuando tiene menos parlamentarios que UPN?. ¿Es que los del PSN valen por dos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de marzo de 2008