La transitoria eterna

Jerónimo Erro 29 mayo 2015 Claves
Imagen de La transitoria eterna

constitucionNo es ningún secreto que las cabezas del nacionalismo vasquista llevan cierto tiempo intentando presentar un perfil bajo en Navarra. Se muestran en ocasiones tan paleonavarristas que parecen uno de bilbao disfrazado de navarro. Ya no nos pasean tanto su ikurriña, y hasta hablan de articulación cuando en realidad quieren decir anexión. Reniegan de la Constitución del 78, cosa que me parece estupendo aunque renieguen por razones opuestas a las mías, pero mira por dónde hay un articulico, una disposición concretamente, que si que les gusta. Y que no se les olvida. Es verdad que no quieren hablar de ella ahora, para que no se les vea el plumero, y por eso saco el tema… porque todos sabemos perfectamente que no se les olvida.

A quien sí se le ha olvidado es a Rajoy. Un presidente que tiene -aún- mayoría absoluta, que ya ha reformado la Nicolasa, que dice que le parece bien declarar derogada la transitoria 4ª… pero que no ha movido un dedo para dejarla sin efecto. Y ¡qué paciencia tienen sus amigos! Porque no hay noticia de que los jefes de las tribus centroderechistas de Navarra hayan presionado demasiado para eliminar esta transitoria. Una transitoria que, de momento, ha durado más que el 135. Una transitoria eterna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Lekunberri says:

    El único punto donde se deja en manos de la voluntad popular una decisión política es, precisamente, lo que quiere eliminar en Navarra el nacionalismo español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. navarrisimo says:

    Hay Lecumberri,no te quedes a medias,una transitoria coja,que NO deja opción a la lógica vuelta atrás,a ser lo que siempre hemos sido.Independientemente de este matiz,el todo es el que falla,la transitoria falla,porque nunca hemos formado parte de un mismo conjunto,excepto unas decenas de años,en nuestro antiguo Reyno de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SÁNCHEZ ALBORNOZ, TESTAMENTO SOBRE NAVARRA

    ADIOS A LOS NAVARROS
    Testamento político de Claudio Sánchez Albornoz
    Historiador y Presidente de la Sengunda República en el exilio
    1893-1984

    “Desde lejos he seguido su lucha por resistirse a la incorporación a Euskadi. Tienen toda la razón. La causa de ustedes es la mía. Adelante. Les asiste el derecho. Estoy con ustedes de corazón, y no sólo por devota amistad y respeto a mi tradición familiar, sino por convicción histórica.

    No deben cejar en la batalla por conservar la personalidad de Navarra de tan limpia historia. Su tradicional tozudez les va a ayudar. Yo no soy nadie. Pero enfermo y cansado les deseo éxito de todo corazón y confío en que Dios les ayudará en la noble empresa.

    Yo espero que sabrán hacer honor a la Historia manteniendo la libertad, su milenaria personalidad, dentro de la adorada Madre España.

    En nombre de la sangre navarra que corre por mis venas, les requiero a defender sus inalienables derecho a vivir libres y españoles. A ustedes, queridos navarros, les envío un abrazo de padre. Deseo para esa entrañable Navarra, de la que tengo abuelos y apellidos, todo lo mejor, que guarde su identidad, su españolía y la hombría de bien de los suyos. Saben que estuve y estoy siempre junto a ustedes con todo el alma.

    Un fuerte abrazo para todos.

    Claudio Sánchez Albornoz

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de mayo de 2011