El Noticias se ensaña con Barcina, y al hacerlo mete la pata

Redacción 29 mayo 2015 Noticias
Imagen de El Noticias se ensaña con Barcina, y al hacerlo mete la pata

Hay que ser elegante tanto en la victoria como en la derrota. Quizá más en la victoria. Sin embargo, el Noticias trató de aprovechar las palabras más o menos desafortunadas de Barcina respecto a Navarra y el nazismo para ensañarse con ella en un editorial, acusarla de mal perder democrático, e incluso de ignorante, por nombrar un libro que -según el Noticias- ni habría leído y hacerlo además citando mal el nombre del autor.

El problema es que al Noticias le salió el tiro por la culata porque, después de pegarse el discurso, llamar ignorante a Barcina, e incluso acusarla de citar mal el nombre del escritor, va y es él quien luego escribe mal el nombre del autor, ya que si nos ponemos escrupulosos no es Stephan Zweig, sino Stefan Zweig.

stefanzweig

zweig.

Naturalmente estas cosas nos pueden suceder a todos. Pero son un poco menos perdonables cuando nos suceden ensañándonos con alguien por cometer precisamente ese error. Un error que, por otro lado, se podría haber evitado tan fácilmente como dedicándose a celebrar la victoria y disfrutar de ella con buen humor en vez de recreándose obsesivamente en la derrota y el error del vencido. Algunos llaman justicia poética a esto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. obabatarra says:

    Pos fale, muy bien. Pero Barcina se va a la calle y Barkos es la nueva presidenta de Navarra. Hagámonos a la idea…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. navarrisimo says:

    Joder Palometa si lo ha dicho tu compi Vascongado Ortuzar,que Bildu son nazis,que les han hecho una campaña brutal en Vascongadas,lean la noticia anterior de NC.Lo que va a tener que aguantar esta sociedad Navarra de Bildu,va a ser parecido a lo que aguantaron los Austriacos de los nazis alemanes.No es exagerado,llevamos aguantando a los Batasunos casi 40 años.Si el PNV se queja….Palometa en que circo nos has metido,infame..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. El Mentizias nunca ha dejado que la realidad y la verdad le estropeara un artículo o los titulares. No iba a empezar a hacerlo ahora, cuando está a punto de convertirse en el Órgano Oficial de Komunicación del Gobierno de Nafarroa, sucursal de Ajuriaenea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    “Palometa en que circo nos has metido,infame..” ¿Uxue, los votantes de GB, los que emplean epítetos como “infame” ….? ¿Los que no quieren pactar con GB? ¿Quién?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Será que Stefan en euskera es Stephan…

    No se lo tomen a mal. Joseba está nervioso eligiendo el mobiliario de su nuevo despacho en Carlos III, y con tanto lío anda un poco despistado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. gunter778 says:

    Minimizar la impresentable salida de pata de banco de nuestra expresidenta (gracias a Dios) con un error tipográfico manda narices. Lo que dijo esta señora es vergonzoso. Sólo comparable a las chorradas que está soltando Esperanza.
    Habláis del Noticias, pero los de Cordovilla ya no saben que hacer y decir. Buscan pactos inverosímiles hasta debajo de las piedras. Y está claro, sin gallina no hay huevos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter778 says:

    Cuando digo expresidenta ya se que sigue siéndolo en funciones. Lo cual agrava más sus declaraciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. perroflauta says:

    Lo de esta noticia es ya para hacérselo mirar, eh?
    ¿Cómo es eso de ver la paja en el ojo ajeno y..?
    Nuestra todavía presidenta va a TVE y dice que en Navarra vivimos unos días que le recuerdan a la Alemania nazi. No contenta con decirlo una vez lo repite por tres veces (no se si simulando a Pedro con lo de me negarás 3 veces…).
    Dos periodistas le preguntan si lo que ha dicho es cierto, y ella se va por los cerros de Úbeda.
    No sé si llego a ser trending topic el asuntito de marras…
    Pero aquí de lo que se habla es que el redactor de un diario escribió mal el nombre del autor del libro que citó Barcina???

    Como digo es para mirárselo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Lekunberri says:

    Ja, mein Lieber, es ist nur ein kleiner Fehler …

    Hacer una noticia simplemente por meter una “h” en el nombre de Stefan es de las cosillas más ridículas que he leído en mi vida.

    Ridículo es que Barcina habló de un libro que no había leído y, además, se le había olvidado el nombre, por lo que se tuvo que referir al autor en dos ocasiones como “el judío”.

    ¡Dios, en manos de quién hemos estado!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2018