La previsible estrategia del nuevo gobierno y el sapo en el puchero

Redacción 28 mayo 2015 Noticias
Imagen de La previsible estrategia del nuevo gobierno y el sapo en el puchero

Tras los resultados electorales del pasado domingo, alguien podría pensar que Navarra se enfrenta a una especie de cambio súbito radical, incluso un apocalipsis inminente. Seguramente puede esperar sentado. Dicen que si uno echa un sapo en un puchero con agua hirviendo el sapo salta fuera del puchero de inmediato. Sin embargo, si se mete al sapo en un puchero de agua templada y se va calentando poco a poco, el sapo se cuece sin enterarse dentro del puchero.

Esto es lo que seguramente nos espera a los navarros. El bloque ganador no nos va a tirar de golpe a un puchero de agua hirviendo. O ellos verán lo que pasa si lo hacen. De hecho, es probable que al principio tenga el mayor interés en mostrar lo equivocado que estaba el discurso del miedo y que sobre-reaccione en sentido contrario de la manera más edulcorada.

Obviamente, sin embargo, el nuevo gobierno liderado por el nacionalismo tiene muy claro su objetivo final. Una Navarra íntegramente euskaldún, una Navarra integrada en la CAV y una CAV independiente.

A eso no se llega de golpe sino dando pasitos, subiendo ligeramente la temperatura del agua con el sapo dentro. No debe preocuparnos el apocalipsis ni el meteorito súbito, deben preocuparnos esos pasitos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. navarrisimo says:

    Sin embargo mi opinión es que unos cuantos profesores Batasunos en el modelo D,junto con unos libros falseados de Editoriales Vascongadas,han logrado cada año un número considerable de fieles engañados de la causa anexionista.Aqui radica el mal en su esencia….y ahora van a extenderlo por el centro sur de Navarra….con lo que doy por hecho la batasunizacion de los jóvenes en D.Como bien explica Carlos Sánchez Marco,nuestra historia ya no es la de ellos,ya les cuentan una nueva…..y se la creen a pies júntillas porque viene en esos libros que ahora los van a volver a utilizar,de Editoriales AntiNavarra.Logicamente tocan tiempos de denunciar,y de no ponérselo fácil,de gente valiente,tirada para adelante,sin miedo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estos no van a dar ni una puntada sin hilo, controlarán la mayor parte de los aytos incluidos TODOS los más grandes, y el Gobierno Foral, tienen todos los resortes del poder, jueces adocenados y miedicas, medios de comunicación merced de la subvención.
    Y sobre todo, hambre, ansia, sed….INFINITAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Ejemplo extraordinario y polivalente ese de la rana que se va cociendo lentamente…

    Porque si se fijan bien, es el mismo proceso de podredumbre lenta, de anóxia por gradual desaparición del aire respirable sustituido por un gas letal , que ha convertido la UPN fundada por el señor Aizpún en la caricatura risible y derrotada de hoy.

    Gran simil, si señor!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. unletrado says:

    Van a ir despaciiiiiico. Tontos no son. Sus cuentas son siempre de largo plazo. No van a presentarse como un gobierno agresivamente rupturista, sino “conciliador”, de “convivencia”, social ante todo. Diciendo que son eso precisamente por contraste con la derechona, autoritaria y “frentista” Barcina y sus huestes. Hay que hacerse a la idea. Y REACCIONAR, COÑO! Organizarse como han hecho ellos 40 años, incluso cuando aquí se mataba a gente contínuamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Paco says:

    Los navarrísimos, como siempre creyeron que su concepción de Navarra era pura y original, que no había ni podría haber otra forma de sentirse navarro/a, de modo que ni se plantearon hacer pedagogía. Ahora es demasiado tarde. Tendrían que empezar por reconocer que hay diferentes interpretaciones de la historia (como de todo), y trabajar con humildad para convencer de sus planteamientos. Se durmieron en los laureles. Y no despiertan. Que sigan durmiendo en paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Es lo que dijo Arzallus hace bastantes años: “Con Navarra, paso de buey”.

    Y M. Sanz ni se enteró.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    O, quiero pensar que no se enteró.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. obabatarra says:

    La idea del artículo es correcta. De hecho, ¿no es cierto que el sapo está medio cocido? Estaríamos más o menos a medio camino de la cocción completa. El agua con el sapo (el pueblo navarro) se puso a cocer cuando Uxue Barkos llegó al Congreso hace ya unos años. Lo curioso es que los sapos dirigentes no se dieran cuenta de que estaban siendo cocidos. El plato está casi servido. Ahora queda terminar de cocinar al bicho.

    ¿Triunfarán? No lo sé, pero una cosa tengo clara: tienen un plan, una hoja de ruta, y la aplicarán. Esto no se improvisa y no lo harán. No estamos viendo a GB o a Bildu discutir con Podemos, como está pasando en Valencia con el PSOE y Podemos. Ay, qué ilusos somos…. y como nos manejan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    Efectivamente, paso de buey dijo un Arzallus vascongado, es buena cosa , diente de lobo, ojo de lince y hacerse el bobo , lo que dice el refrán , pero más bien en Navarra no han ido a tan paso lento , 20 años no son nada como en el tango, si no a paso de carga , mucho diente de lobo , buena dentellada, , y buena bolsa . ¡Ah! Y recogiendo nueces. Y será por refranes , ahí va otro “Hazte el tigre para que no te coman los gato”. Así que a resistir primero . avanzar luego con caballo de buena andanza , con mucho diente de lobo y dinero que no falte y añadiría un buen “agitpro”( periódicos, blogs, mucho uso dentro de la ley de las libertades derechos de reunión y de manifestación ,y juventud mucha y circulos sin aspecto de errico taberna ) , buen maestro es el oponente ,aprender , y ganar después . Por supuesto “Hasta el fin de la historia nadie cante victoria”, aviso también para los bermejos-separatistas antiespañoles. Porque ya se sabe si no Navarra todos a charlotear en batúa , anexion al modo austriaco o sudeta de Navarra y luego desde luego como dice el NC independencia .No hay mas que ver que es la CAV sin Navarra, la necesitan como el comer y luego ya vendrá el mapa que soñó el superbasco Federico Krutwig ( por este hasta Burdeos ) o los delirios paganos anticristianos del filonazi Jean Mirande el parisino de padres suletinos , antisemita. Lo raro es que le hagan caso al tal Federico imponiendo una historia, vamos dentro de poco como el Jilafat vascongado.
    Por cierto , todavía siguen detenciones en este caso en la France,en Biarritz de los Pirineos Atlánticos , por presunta, eso si presunta, colaboración con banda armada, detienen a los habitantes franceses de un piso donde habia un zulo con armas, es decir siguen si disolverse y sin entregar las armas, ni señalar los zulos, o los pisos etc . No le dan a la 9 parabellum ¿ porque no quieren o porque no pueden?. Bueno en 2004 dejaron de hacerlo como excepción en una parte de España , en Cataluña , ya se sabe por esa especie de pacto indigno de un dirigente de la ERC. Ahora visto el panorama político, Bildu en Vascongadas, en Navarra . etc , seguro que debe ser porque no quieren , esperan otra pantomima de proceso de paz con verificadores mercenarios y el fin del “conflisto” y todos a casa” echera” , con un entramado social que la apoya para más vergüenza . Peste de separatismo, que pronto se olvida la sangre derramada y el sufrimiento de miles de españoles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Lekunberri says:

    Estimado Navarrismo.

    El la merindad de Tudela, desde las elecciones de 1999 a las actuales, el voto vasquista ha pasado del 4,61% al 8,38%.

    En la de Olite ha pasado del 11,74% al 21,47%.

    En la de Estella del 12,85% al 22,83%.

    Aquí, como en toda Navarra, la educación ha estado en manos de un partido nacionalista español y, por tanto, poco sospechoso de ideologías torcidas.

    En las otras merindades, en 16 años, el cambio de voto ha sido éste:

    En la de Sangüesa, del 23,85% ha pasado, en estas elecciones, al 35%.

    Finalmente en la de Pamplona, del 29,15% de 1999 al 37,48% de esta semana.

    En la Sexta Merindad no se han celebrado elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Kalimero rugxa says:

    Alguien me puede explicar porque cada cuatro años desde que tengo conocimiento UPN a dicho: Que vienen los vascos y usaran la transitoria cuarta, si ganamos la derogaremos, así año tras años los navarrisimos han avisado, han dado la solución, pero no han echo nada… Mi conclusión es que si se ejecutase la transitoria cuarta sería culpa de UPN-PPN, por no hacer nada, y espero que no la ejecuten.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de mayo de 2020