Los conflictos que vienen entre Navarra y el resto del estado

Redacción 26 mayo 2015 Noticias
Imagen de Los conflictos que vienen entre Navarra y el resto del estado

Más vale que hemos resuelto el asunto del IVA de la Volkswagen antes del cambio de un régimen por otro. En caso contrario podríamos tener ahora los navarros por delante un serio desaguisado. Pero habrá otros.

La legislatura anterior se ha caracterizado por ser un período en el que la oposición tenía mayoría en el Parlamento. La oposición aprovechó intensamente esa mayoría para aprobar leyes contra el Gobierno de Navarra, pero también contra el Gobierno de España, legislando sobre asuntos que sabía que escapaban de las atribuciones forales, con el informe de los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra en contra, aparentemente con el fin exclusivo de generar un conflicto con el estado.

No diremos que Navarra no pudiera tener razón en ninguno de sus conflictos de competencias, en algunos los tendrá y en otros no. Pero generar un conflicto entre Navarra y el estado es, para los nacionalistas, un fin en sí mismo. Para ellos es importante quebrar la unión entre Navarra y el resto de España. Da igual quién tiene razón. Si esto ha sido posible durante la pasada legislatura ha sido en buena parte gracias a la actitud irresponsable del PSN, pero ahora los nacionalistas van a poder ejercer esa estrategia a placer, sin necesidad de contar con los socialistas. ¿Quién va a ser su freno? ¿IU? ¿Podemos?

Es por ello que la conflictividad y la crispación con el resto de España están casi garantizadas, al menos si finalmente sale adelante un gobierno de Geroa Bai+Bildu+Podemos+IU, presidido por Uxue Barkos. Ojalá nos equivoquemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. A consecuencia de los resultados electorales, mucha gente están tomando decisiones vitales. Muchas personas.
    Pero no solo físicas, también jurídicas. No creo que haya ni una empresa seria que en este momento esté planteándose una inversión nueva en Navarra, y alguna replanteándosela y modificándola a la baja.
    Y el batiburrilo legal que nos espera con leyes revolucionarias al estilo Carmena, una juez que ya está preparando con otros jueces la “coordinación” de las leyes (la de deshaucios) con el color político del que mande. No recuerdo en nombre en alemán, donde inventaron en 1933 esta ocurrencia nefasta y siniestra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. el liberal navarro says:

    Dia 2º de la nueva era.

    Ha llegado la noticia de que hay que cambiar de estrategia a Merindades y a Gorraiz?

    O seguimos con el disfraz de estadistas?

    ¿Esta decidido el equipo de ingenieros y economistas que van a diseccionar las cifras del Barkismo conforme estas aparezcan?

    ¿Esta decidido el equipo de juristas que va allevar al Constitucional cada atropello del Barkismo?

    No. Lo que tenemos claro es que queremos encierro y procesión. Y Riau riau, para que no nos llamen conformistas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    Si esa conflictividad y crispación con el resto de España se da, no cabe duda que al final se dirá por los que lo han creado. Ven , es que no nos quieren . Atacan a Navarra , está siendo ninguneada , no respetan las decisiones del Parlamento de Navarra . Estan incurriendo en contrafuero( esto es muy socorrido aunque se lo tengan que explicar). Es necesario ir hacia la unión con los del imperio euscalerriaco del ningún lugar.
    Guardando por supuesto las distancias un poco análogo a lo que se respondíaco, cuando los chicos de la gasolina ,o los de la Sig Sauer P 228 y P 226 ,calibre 9 parabellum , se dedicaban en Vascongadas o Navarra o en el resto de España a dejar huérfanos , a secuestrar, quemar autobuses ,cajeros y otras lindezas , cualquier manifestación , reacción de rabia se asumía que eran contra los grandes baskos.” Ven es que no nos quieren a los de la gran Euscalerría, nos odian”. Eso por mucho que se gritara en el resto de España aquello de vascos si, ETA no. Estos a lo suyo y últimamente sin entregar las armas y sin disolverse.
    Estoy por apostar amigo Ciudadano Caña que acierta vd. en lo de plantearse cualquier inversión por personas físicas o jurídicas y respecto a la ley de 1933 ¿Se refiere amigo Ciudadano Caña a la Gleichschaltung?
    Pues entonces nos vamos a enterar .
    Lo que no comprendo como sin ser todavía alcaldesa de Madrid la sra. Carmena que fue magistrada, hoy jubilada , se entrevista con el presidente del TSJA y el Juez Decano para hablarles de la posibilidad de poner en marcha la oficina para los lanzamientos según noticia periodística .
    Supongo que tendrán en cuenta que el Tribunal Constitucional ha declarado anticonstitucional contra un decreto ley autonómico en Andalucía de 9 de abril de 2013 ( Boja nº 69) para asegurar el cumplimiento de la función social de la propiedad , en realidad sobre viviendas deshabitadas justificando las expropiaciones temporales para evitar desahucios, es decir aspectos que restringían el derecho de propiedad. Supongo que habrá tenido en cuenta la llamada ley antidesahucios andaluza de septiembre de 2013 suspendida por el Tribunal Constitucional. Bueno de lo que haga imitadores seguro que tendrán. De todas formas estoy por apostar que también algunos resucitarán aquello del uso alternativo del derecho .
    El cambio , eso si todo con k,. Verán vdes. en una gran ciudad del Andalucía a la que , por razones que no son del caso , he tenido que desplazarme desde la de mi residencia, paseando por una calle que lleva el bonito nombre de camino de los Enamorados, llegue a una zona donde algunas viviendas todavía mantienen placas con el símbolo de FE. Y un INV . Ministerio de la Vivienda. Instituto Nacional de la Vivienda etc ( como se enteren van a durar poco por lo de la memoria etc ). Y , pues bien en una fachada trasera había una pintada “ KAÑA AL RIKO”. Naturalmente no sé cuando se ha realizado esa pintada a buen tamaño. Pero es todo un síntoma, Kaña al Riko .¿ ese puede ser el cambio? Anda que los que llaman ricos , los van coger enseguida. Aquí quien paga siempre es el pueblo soberano , las clases medias trabajadoras . Venga a prepararse que vienen unos impuestos que nos vamos a enterar., peores que los del susto del 2010 cuando estaba el gobierno del Sr.Rodriguez, eso si en beneficio del pueblo . Caña pero al pagano de turno es decir a los españoles de clase media trabajadora . En Valencia la primera medida a tomar una televisión .!Que programación les espera! Me la figuro , pero lo dejaremos para otro comentario.
    El cambio: si , un euro equivale a 166,386 pesetas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2007