El pluripartito de los hermanos Marx

camarote_hermanos_marxTodo parece indicar que los próximos ocupas de Diputación van a ser los integrantes de un conjunto plural. Estamos en “tierra de diversidad”. A ver cómo hacen todos estos personajes para organizarse en un camarote atestado:
PODEMOS, es un partido joven y delgadito, que presume de asambleario pero que funciona como un partido bolchevique de libro, con una jerarquía estricta. Aun no ha sufrido escisiones pero en cualquier momento aparecerán su Trotskys, ya lo verán.
EUSKAL HERRIA BILDU es una hidra de cuatro cabezas pues está integrado por: Sortu, Eusko Altartasuna, Aralar y Alternatiba. Y ojo, que ahora ya no cuentan con la infalibilidad etarra que antes servía para zanjar las discusiones. Veremos.
GEROA BAI, la marca electoral más futurista del mundo, es otra coalición asimétrica en la que se han juntado un tío rico, el Partido Nacionalista Vasco, y un par de parientes pobres: Atarrabia Taldea y Zabaltzen.
Por último tenemos a IZQUIERDA/EZQUERRA que acumula en la trastienda al menos media docena de etiquetas diferentes: Partido Comunista de España, Izquierda Republicana, Izquierda Abierta, Partido Obrero Revolucionario, Los Verdes y Batzarre. Sí. Rizando el rizo alguno dirá que Batzarre es a su vez una macedonia de siglas históricas como Zutik, EMK, LKI, UNAI, ANAI, ANIZ y Auzolan… pero, en fin, no contemos a los zombis porque entonces no acabamos.
Digamos en suma, que se están preparando para acceder al camarote navarro -o peor, al puente de mando-, si no me fallan las cuentas, un total de ¡14 actores! Prepárense para contemplar una gran interpretación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Su comentario, muy oportuno, puede expresarse de otro modo: “los navarros han votado que no saben qué quieren”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Bueno , la España, perdón digo el Estado Plural. Eso , pero de los bermejo-separatistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Es un buen momento para refrescar tods las oraciones del castecismo de cuando éramos niños. Corro a buscarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. juancarlosrp says:

    Sí, eso. Que Dios nos pille confesados…
    Ahora, preparado no sé si estoy para ver el sainete que se prepara, pero lo veré con una gran dosis de esperanza. Es lo único que me queda. Es lo último que se pierde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja