“Creanavarra Jobs Dating”: encuentro de orientación profesional y laboral entorno al Diseño de Interiores y Diseño de Producto

Redacción 26 mayo 2015 Cartas al director / Agenda

 

Creanavarra celebra el “Creanavarra Jobs Dating”: el encuentro de orientación

profesional y laboral entorno al Diseño de Interiores y Diseño de Producto

 

  • La iniciativa tendrá lugar el sábado 30 de mayo de 12:00 a 14:00 horas en Creanavarra (C/ Larrabide 17-19. Pamplona).
  • Los reconocidos expertos en Diseño de Producto y de Interiores invitados a esta jornada son: Iñigo Beriguistain, Amaya Castoldi, Adrián Larripa y Brigitte Sauvage.

 

Madrid, 25 de mayo de 2015.- Creanavarra Centro Superior de Diseño, organiza el “Creanavarra Jobs Dating”, una jornada de orientación profesional y laboral en el mundo del Diseño de Interiores y de Producto cuyo objetivo es plantear el nuevo escenario laboral de ambas disciplinas,   valorar las tendencias,  dar a conocer las oportunidades  y facilitar respuestas a las preguntas y cuestiones de estudiantes, de las nuevas generaciones de profesionales del Diseño de Producto y de Interiores y a todos aquellos interesados, en un entorno laboral competitivo y en continuo movimiento como el actual.

Los profesionales invitados son expertos reputados en sus respectivas disciplinas: Brigitte Sauvage es co-fundadora y co-directora de Diseño de ADN DESIGN. Ha colaborado en más de 350 productos para firmas y marcas líder como ABB Niessen, AEG, Black & Decker, Bosch, Carrefour International, Kenwood, Moulinex, Russell Hobbs, Siemens, Singer, Tefal, Uralita Group… Iñigo Beguiristain es fundador y director del estudio Iñigo BeguiristainChicago Athenaeum Award 2014 es el último premio con el que ha sido galardonado. Cuenta con un amplio palmarés de reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Amaya Castoldi es fundadora y directora de Deproyectos. Formada en Italia, ha llevado a cabo una gran cantidad de proyectos y es coordinadora de la carrera de Diseño de Interiores en Creanavarra. Adrián Larripa es director y consultor en Larripastudio, co-fundador de PACO Design Collaborative y organizador de Palmplona Sustainability Jam, entre otros.

 

La jornada tendrá dos partes:

  • Mesa Redonda de 12:00 a 13.00 horas: los expertos mediante un debate abierto y participativo, tratarán los distintos aspectos relacionados con el mercado laboral del mundo del Diseño de Producto y de Interiores: Tendencias, Oportunidades, Empleo, Innovación, ¿Cómo venderse? y Actitud Laboral, entre otros.
  • 2 Grupos de trabajo de 13:00 a 14.00 horas: los asistentes tomarán el relevo a los invitados convirtiéndose en los protagonistas en esta segunda parte. Se crearán dos grupos, uno de Diseño de Interiores y el otro de Diseño de Producto, dónde los profesionales invitados contestarán las dudas y preguntas de los participantes de forma más individualizada.

 

En esta actividad profesional – académica se tratarán aspectos y preguntas de los distintos ámbitos que rodean el mundo laboral, tales como: tendencias en el sector del Diseño de Interiores y de Diseño de Producto, los movimientos que están surgiendo en España y en otros países, las oportunidades en torno las materias mencionadas, ¿Qué nichos de mercado hay? ¿Cómo están afectando las nuevas tecnologías al mercado profesional? ¿En qué aspectos puede innovar un diseñador? ¿Qué contar y qué no contar de la experiencia profesional? ¿Cómo potenciar la imagen personal y profesional en las Redes Sociales? Entre muchas otras cuestiones que preocupan e inquietan a los estudiantes que ya están cursando una carrera de Diseño como a aquellos que están considerando empezarla, sin olvidar a los profesionales.

De acuerdo con Carolina Beperet, Directora de Creanavarra, “el Diseño de Interiores y el Diseño de Producto son carreras que están alcanzando gran protagonismo en nuestra sociedad y que cada vez son más demandadas en el mercado laboral. Hemos querido invitar a destacados expertos para que compartan sus experiencias con nuestros alumnos con la finalidad de formarles en la excelencia académica y profesional”.

 

Acerca de Creanavarra

Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona, autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de Grado universitario como son Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y, Diseño y Creación de Videojuegos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando profesionales. Como referente en el campo del Diseño en la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Huesca y Palencia, tiene por objetivo potenciar el talento creativo de sus alumnos así como impulsar su futuro profesional.

Creanavarra, a través de acuerdos de colaboración y convenios que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones, ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocado a las necesidades de la economía y la industria actuales.

Para más información, visite:  www.creanavarra.es

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2010