Moral de victoria

Jerónimo Erro 21 mayo 2015 Claves
Imagen de Moral de victoria

ujueCuando falta no se hace sino bajar y bajar. Los problemas de Navarra son profundos, mucho mayores que el paro, la corrupción o las listas de espera. Mayores incluso que la estrategia avasalladora de una minoría nacional-socialista que con dineros vascongados pretende su particular “anschluss” antinavarro.

Son problemas compartidos por todo Occidente. Tienen que ver con el cáncer de las ideologías, y con una especie de suicidio moral y demográfico; con el materialismo y el relativismo, con el ninguneo de la familia, con el repudio a la propia historia, con una perversión de la misma idea de autoridad. En este caldo de cultivo lo raro sería que Navarra siguiera incólume, como “reserva espiritual” en un mundo fuera de si.

Por eso la batalla electoral, la cosecha del domingo, pase lo que pase, no va a cambiar el hecho cierto de que se han sembrado vientos y que un día de estos se van a recoger tempestades. El problema no es que sean muy listos los del caballo de Troya. Ni muy trabajadores los ideólogos que reescriben la historia. El problema es que faltan, desde hace décadas, moral de victoria, fe, esperanza y caridad entre quienes, en teoría, tenían algunas cosas claras.

Falta convicción y eso se nota. Falta moral de victoria. Faltan argumentos de peso más allá de la defensa del puro “bienestar”. Los aprovechateguis que sueñan ahora, otra vez, con el cambio tienen razón cuando hablan de un régimen cerrado, caduco, burgués, acomodado. Ellos son igual de cerrados, caducos, burgueses y acomodados. Pero tienen moral de victoria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Sigue sin darse la Batalla de las Ideas. Y si no la das, pierdes por incomparecencia.
    Y por idiota. En su significado más griego de la palabra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2009