LAB arrasa entre los empleados de la Administración foral

Con los resultados provisionales, a falta sólo de los de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral, el sindicato LAB vuelve a ganar las elecciones entre los empleados de la Administración foral, ampliando la diferencia respecto a las anteriores elecciones hace ahora justo cuatro años. El sindicato ELA, a su vez consigue escalar hasta la segunda posición.

sind

Llama la atención que en el sector del personal docente no universitario, LAB ha obtenido 11 representantes, STEE-EILAS 10, AFAPNA 8, CCOO 6, ANPE 6, ELA 4, CSI-F 3 y APS 3. Es decir, el nacionalismo ha obtenido 25 delegados sobre 26 cuando, comparado con el conjunto de la población navarra en las elecciones forales, el nacionalismo sólo representa el 28,6%.

Algo similar se puede decir de la Agencia Navarra de Emergencias, donde LAB ha obtenido 9 representantes, CCOO 3, ELA 3 y UGT 2.

En el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad LAB ha logrado 4 representantes, ELA 2 y AFAPNA, CCOO y UGT 1 cada uno.

Cabe insistir en que se trata de resultados provisionales, aunque casi definitivos, a falta sólo de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral.

En las anteriores elecciones, LAB obtuvo 58 representantes, CCOO consiguió 47, ELA 39, UGT 25, AFAPNA 17, SMN 17, CSI-CSIF 14 representantes, SATSE 14, ANPE 9, STEE-EILAS 8, SPA 12, APF 6, APS 6, USAE 5, USO 4, SBN 2 y finalmente STAJ con otros 2 delegados.

Parece bastante obvio que el nacionalismo no ha conseguido aún, a falta de los resultados del domingo, controlar la sociedad navarra, pero sí un paso previo para intentarlo que es controlar ya casi la administración. Y esto incluso sin estar en el gobierno. La pregunta final es si no hay comunicación entre el vaso de la administración y el del resto de la sociedad, o si estos resultados anticipan de algún modo un gran resultado de los nacionalistas de cara al domingo, y si la desmovilización del electorado no nacionalista puede favorecer este vuelco.

Relacionado: ¿Por qué hay más nacionalistas en la Administración foral que en el resto de la sociedad navarra?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Navarraa says:

    Gracias por la rapidez y la calidad de la información. Esta vez habéis sido los más rápidos en ofrecer resultados completos, aunque sean provisionales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Camaron que no nada la corriente se lo lleva.Es lo que le pasa a la sociedad no separatista instalada en el dejar pasar.Es lo que le sucede a esta sociedad española viendo comodamente en su sillon como el separatismo y sus frentes en lo laboral,en educacion ,en todo el entramado social luchan y
    dan la cara sin oposicion alguna. Al mismo tiempo unos sindicatosdiz que de clase con un discurso en cada sitio en aquellos territorios donde campa en su impunidad el secesionismo de derecha y el que se intitula de izquierda y con los que acaban empatizando al considerar que prima sobre su ideologia nacionalista la defensa de los derechos de los trabajadores y no correas de transmision de la ideologia nacionalista separatista.Asumiendo banderas ,simbolos y lemas.¿Ante la pregunta del NC.? Es un indicio de como puede ir la votacion del domiNgo,pero creo que es mas bien un indicio de lo que sera no estas si no las proximas eleciones.
    Lo que yo decia en otro comentario ,capacidad de infiltracion.A una idea que lucha solo se le puede oponer otra que tambien lucha por supuesto con metodos democraticos.¿Esta dispuesta a ello la sociedad española y por ende la navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos Andres says:

    No tengo oportunidad de manifestarlo en otra noticia, pero lo que está pasando en ciudadanos me entristece. Yo voté a upn pero me ha defraudado y creía en la frescura de ciudadanos. Me encuentro con que utilizan maneras rastreras y encima ahora contra el fuero mmmmmm voy a tener que abstenerme.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. beltxa says:

    AGUSTO!! EJERCIENDO EL VOTO CON ORGULLO, NO COMO AFAPNA QUE QUERIA HACER TRAMPA!! GAMBERROS!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Javier3 says:

    Sirvan estas líneas para agradecer a NC y determinados foreros de esta web porque gracias a vosotros/as LAB ha conseguido sacar más delegados/as y más votos. Vuestra visceralidad hacia el funcionario/a público ha sido un incentivo para votar a LAB. Si hace 4 años, el triunfo de LAB fue demoledor, los resultados de ayer son más que excelentes.
    Gracias a NC por meteros con los/as bomberos porque ello ha empujado a que LAB haya sacado mayoría absoluta en la Agencia Navarra de Emergencias. Ahí, también me gustaría agradecer a Eladio Ezpeleta y Patxi Fernandez que gracias a sus dotes autoritarias y chuleria han conseguido que el cuerpo de bomberos se haya decantado masivamente por LAB. Me supongo que somo son de LAB, por coherencia, cuando se os queme la casa no avisaréis a los bomberos (es como la pregunta de Cordovilla a Araiz cuando le preguntaban que si tuviera un accidente e iba la Guardia Civil debería renunciar al auxilio).
    También mi agradecimiento a Marta Vera y UPN que han conseguido que LAB de Osasunbidea ya no sean sólo celadores o limpiadores/as y cada vez más médicos y enfermeros/as voten y participen en la candidatura de LAB.
    No me quiero olvidar de los medios de manipulación españoles cuyas acusaciones y difamaciones contra el profesorado navarro, han conseguido que LAB de enseñanza haya subido en delegados/as y votos. Gracias a estos medios por ello.
    Y, sobre todo, gracias al sindicato LAB y a sus delegados/as por el trabajo que habéis realizado estos 4 años de duros recortes del gobierno de UPN. Ayer con el resultado está la justa recompensa a tan descomunal esfuerzo y trabajo. Zorionak!!
    Buen resultado de ELA que se convierte en segunda fuerza.
    No me quiero olvidar de aquellos sindicatos (CCOO y UGT) que nunca aparecen por los puestos de trabajo y que sólo acuden 1 vez cada 4 años. Habéis tenido lo que os mereceis, una bajada de votos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Charles-Louis de Secondat says:

    Desgraciadamente este es el futuro que le espera a Navarra en una sociedad globalizada. Los pocos que decidan quedarse sucumbirán a la mediocridad nacionalista, que se propagará a las próximas generaciones tanto culturalmente como genéticamente.

    Nuestra única esperanza es la Universidad de Navarra. Si este bastión cae, nos sumiremos en la oscuridad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Indarra says:

    LAB son una cuadrilla de ….
    Es conocida su manera de ir a por el trabajador extranjero, le convence y luego jode al empresario de unas maneras chulescas. Se inventa cosas como que la nómina está mal pagada… En fin, q nunca descansan y se aprovechan de la ignorancia de operarios. Y SOLO van cuando hay elecciones sindicales

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. obabatarra says:

    Significativo. Muy significativo. A lo largo de los años nos hemos instalado en la idea de que el nacionalismo es inevitable y su pensamiento también. Esto es una impresión subjetiva, pero nos hemos hecho a ella.

    Las reflexiones de Javier y la enorme cantidad de votos positivos que recibe son ejemplo de ello. Efectivamente, poco a poco van cayendo las barreras. Los bárbaros se acercan a Roma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja