La Ventana en la COPE del Vecino de Uxue

Redacción 21 mayo 2015 Noticias
Imagen de La Ventana en la COPE del Vecino de Uxue

.

.

.

.

.

.

¿Se imaginan que el resultado de las elecciones de dentro de una semana fuera un empate de verdad? Sí, sí un empate técnico. Que no hubiera manera humana de formar gobierno. Que a un lado estuvieran 25, y al otro lado, otros 25. Y que nos viéramos abocados a repetir las elecciones. Como parece que van camino de hacer los andaluces.

¿Se imaginan?

¡Pues no pasaría nada! Ese “severo síncope institucional” que parecen vendernos los políticos, no sería para tanto. Les aseguro que los navarros no nos veríamos como huerfanitos desamparados. No. Y gracias a Dios, que no. La normalidad sería absoluta. Los médicos seguirían operando en los hospitales, los profesores dando clase en los colegios, los aviones volando, los forales multando, los jueces impartiendo justicia, los funcionarios cobrando puntualmente su nómina… etc, etc.

La actividad de la monstruosa, de la agigantada administración foral seguiría su marcha igual. Sería tan eficaz o tan inútil como hasta ahora. Pero nada más. El gobierno seguiría en funciones, como parece llevar en demasiadas áreas demasiados meses. Lo único que no podrían hacer sería hacer nuevos nombramientos y aprobar nuevos gastos. Y quizá, hasta eso no sea tan malo, sino bueno.

Bélgica estuvo 500 días sin gobierno entre 2010 y 2011 y no pasó nada, absolutamente nada. O todo lo contrario: disminuyó el déficit, creció el PIB, incluso menguó el desempleo…

Así, que señores políticos… protagonismos los justos ¿eh?. Los justos. Navarra la sacamos adelante este señor que me escucha, aquel otro, este que me pone la voz y yo mismo. Y si ustedes se metieran mucho menos en nuestras vidas, nosotros, mucho más felices y contentos…

Aunque empaten de por vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. josechu_leton says:

    Bravo vecino!!!

    Más sociedad civil y menos politicos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Efectivamente sr. Vecino de Uxue, si siguen así las cosas en el Andalucía repetición de elecciones. Los andaluces ya ni les preocupa si llegan o no a pactos los políticos. Los preocupados son como dice vd Sr.Vecino los políticos porque como tengan que repetirse las elecciones , algunos corren el riesgo que esta vez no los va a votar ni la familia. Y que la gente diga ¡aire!. Ya se pondrán de acuerdo cuando vean las orejas al lobo de otras elecciones. Estoy seguro que la mayoría de los andaluces siguen como si tal, ahora porque no haya si no gobierno en funciones, pues ni notarse.: como dice el Sr.Vecino normalidad, además los impuestos los mismos y mira que es algo que siempre tienden a subir los publicanos de turno , los parlamentarios es de suponer cobrando sus sueldos, todos los políticos mosqueadísimos con el contrario, y prometiendo el paraíso . Por supuesto cada vez muchos piensan de los del morado que bueno, que muy bien , que ” por la noche madrugan mucho los arrieros” y que yo hago mucha caridad con el dinero de los demás. Seguro estoy que se va notar en las municipales

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de octubre de 2014