La dictadura del lobby gay

Redacción 18 mayo 2015 Noticias
Imagen de La dictadura del lobby gay

En los últimos días ha generado notable revuelo un libro de Biología y Geología de la editorial SM, que estudian los chavales de 3º de la ESO. En dicho libro se puede leer que “Estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Esto se debe a la propia naturaleza de la relación homosexual, que supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”.

También se puede leer en ese libro que en la heterosexualidad, el “contexto de un compromiso estable y protegido por el amor y la fidelidad mutua, es el modo más saludable de sexualidad”, y añade que “es también el entorno más óptimo para la educación de los hijos, donde aprenden a amar y, por naturaleza, a ser amado”.

El contenido del libro ha sido elaborado por profesionales de las ramas de Medicina, Biología y Enfermería de la Universidad de Navarra para la citada editorial, la cual ha explicado que tratan de ofrecer a los centros escolares libros de texto adaptados a los valores que quieren enseñar, para que puedan “personalizar las ofertas para sus alumnos, incorporando contenidos propios de estas instituciones o de terceros”.

¿Resultado del debate suscitado?

El libro ha sido retirado.

En realidad el texto se ha retirado sin más, sin debate alguno. Ha bastado con que sea señalado como “homófobo”.

Sin embargo, no es casualidad que hayamos utilizado hoy como entradilla las palabras que hemos utilizado, y que tal vez a algunos les hayan escandalizado:

“En el grupo de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) hay mayores tasas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), consumo de tabaco y drogas ilegales y depresión”.

Si esto mismo lo pone en el libro de texto de un colegio, se retira inmediatamente el libro. Sin embargo, la cita no es de ningún libro de texto español, sino da la web de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU, una institución pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos, cuyo director lo nombra el presidente.

En esta web encontramos datos como que entre los varones homosexuales “la tasa de nuevos casos de VIH es 44 veces mayor y la de sífilis primaria y secundaria es 46 veces mayor”.

¿Hay que prohibir la verdad?

Necesariamente hay que preguntarse a continuación si es cierto o es falso que los varones homosexuales son un grupo de riesgo mayor que otros frente a ciertas enfermedades. Si es verdad, ¿qué sentido tiene prohibir hablar de ello? ¿A alguien se le ocurriría, por considerarlo racismo, retirar un libro de texto porque dijera que el cáncer de piel es más frecuente en los blancos que en los negros?

¿Hay que prohibir lo que es opinable?

Decíamos que el libro también se refería a que “el modo más saludable de sexualidad” es el “contexto de un compromiso estable y protegido por el amor y la fidelidad mutua”, y que “es también el entorno más óptimo para la educación de los hijos”. Incluso habiendo quien discrepe de estas afirmaciones, o que las considere discutibles y opinables, ¿qué sentido tiene prohibirlas? Se trata de un libro destinado a centros de un determinado ideario escogido por los padres de los alumnos, precisamente para que se les eduque en esos valores. ¿Acaso no pagan impuestos estos padres? ¿Acaso se obliga a los hijos de los demás a ser educados en estas ideas? ¿Acaso las ideas de los demás padres o de los prohibicionistas no son, como mínimo, igual de opinables y discutibles?

Como señalábamos al principio, todo esto además se ha hecho sin debate alguno. Basta que cualquiera señale al hereje al grito de “homófobo” para que la nueva Inquisición actúe. Nadie dirá nada, no sea que también se convierta en sospechoso. Seguramente habrá algún eufemismo para llamar a esto, pero el término preciso es el de dictadura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. peztondo says:

    Mira Jabier, yo no sé si es casualidad o qué pero los abertzales actúan y argumentan exactamente igual que tú. Ante la realidad de quienes son perseguidos y censurados por parte de los violentos ¡defienden que son ellos (los violentos) las víctimas!. Hace falta ser muy cínico y tener las tragaderas de plomo para llegar a concluir semejante canallada.

    Vuelves a perder otra oportunidad de denunciar la censura y la violencia que se ejerce contra quienes, desde el respeto escrupuloso y con argumentos científicos, informan o expresan sus opiniones y conclusiones profesionales. Y van…puf!, he perdido la cuenta.

    Me puedes decir que no te gusta el texto, me puedes decir que no lo compartes, incluso si algún día os decidís, podrías argumentarnos científicamente por qué te parece a ti que la actividad homosexual es tan natural como la heterosexual. Pero decir que las víctimas son verdugos que fomentan el odio y que los agresores son las víctimas y deben ser defendidos por encima de los derechos de los demás sin que se te caiga la cara de vergüenza no te lo admito. Aquí hay una palabra que define esos comportamientos y actitudes: Fascismo! Tan fascistas y memos como los que agredieron a una persona por ser homosexual en un parque de Madrid recientemente. Por cierto, esa agresión sí salió en los medios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. josechu_leton says:

    Qwepon,

    no se preocupe hombre

    Dentro de poco con la ley contra la homofobia y transfobia que se aprobara en Navarra, no se podra ni abrir la boca ni escribir para dejar la opinion libremente porque terminaras en el calabozo

    No tiene nada que decir respecto al usuario jabier, que ha incluido insultos en sus alegatos?

    A usted podran gustarle o no mis argumentos y la forma de exponerlos, pero ni he insultado a nadie ni he faltado a nadie.

    Otros usuarios si

    Bastante parcial usted tambien no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. josechu_leton says:

    Qwepon

    Dice que soy un ignorante

    Ardo en deseos de que me ilumine de sabiduria

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. director says:

    A/ATT Imanol Reta

    ¿te refieres a la noticia de julio de 2013 sobre el gasto en gafas de la policia municial? TU COMENTARIO SÍ FUE PUBLICADO como puede verse en este enlace.

    https://www.navarraconfidencial.com/2013/07/02/6-500-euros-en-gafas-de-sol-para-la-policia-municipal/

    No entiendo a qué viene ese recelo por una presunta no publicación de un comentario … como puedes ver aquí comenta mucha gente y discrepa y radicalmente en muchas ocasiones con la línea editorial con total libertad.

    un saludo
    NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jabier says:

    En primer lugar, Josechu_leton, dejemos una cosa clara. Comento cuando puedo y quiero; y hablo de los temas que yo quiera hablar. No cuando tu quieras ni de los temas que tu desees.

    Pero voy a comentar algo sobre el aborto, porque creo que podemos enlazar con el tema de este debate. Mi postura personal es que no me gusta, (de hecho a nadie le gusta) y considero que cada aborto es un fracaso de la sociedad. Critico de igual manera la hipocresía de los grupos de inspiración cristiana, que parece que solo tienen una motivación doctrinal; y a quienes ven en el aborto una vía para desentenderse y evitar problemáticas sociales de futuro.
    El primer grupo que cito, los cristianos, son quienes hasta principios de los 80 señalaban con el dedo a las chicas que se quedaban embarazadas fuera del matrimonio, y promovían su estigmatización social. Fíjese, lo mismo que hoy hacen con los homosexuales.

    Erytronium, gracias por su recomendación pero no me interesa. No se si algún día dejaré de ser de izquierdas, de ser nacionalista, de escuchar Rock, o de ser ateo,… lo único que tengo claro a día de hoy es nací así y moriré homosexual.
    Lamento que se haya sentido insultado, pero el calificativo de “necio” está lanzado en condicional, y si se ha sentido aludido tal vez es porque reconoce que su postura promueve el rechazo social; en cuyo caso “necio” deja de ser un insulto para convertirse en un calificativo.
    Por otro lado sobre el tema de la publicidad, lo que está pasando es que la gente que antes se ocultaba ahora ya no lo hace. No es que haya más homosexuales gracias a la publicidad y a la normalización sino que la gente ya no se encierra en su caparazón.
    Por cierto, el sketch que atribuyes a Jose Mota es en realidad de Vaya Semanita. Muy bueno.

    Peztonco, no he hablado ni de víctimas ni de verdugos, pero prohibir ese material, que de científico tiene poco, no es atacar a los sus autores sino que defender a un gran colectivo mucho más importante al menos en número.

    Director,
    me resulta curioso leer que aquí la gente comenta y discrepa con total libertad, cuando yo tengo que hacerlo desde el móvil porque tengo la IP bloqueada solo por aludir a hechos históricos, que están incluso reflejados y documentados en la Wikipedia, de cosas que algunas personas hicieron en la guerra civil.

    No le voy a pedir que borre y bloquee la IP de algunos comentarios que se pueden leer en esta página, porque nos sirven para tener presente que la homofobia de algunos sectores de nuestra sociedad está todavía muy presente y como decía una twittera ayer, “da sentido a nuestra lucha”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. josechu_leton says:

    jabier

    hay que ser muy necio, como dice vd. para no ver que desde hace por lo menos 10 años, en todos los mass media, se empeñan en hacer notar lo gay por todos los lados: peliculas, series de tv, anuncios, publicidad, etc…

    No debe ser cosa de 3-4 mundundis el hacer cosa semejante

    Mas bien deber ser cosas de las elites, que a golpe de ingeniería social llevan años diseñando una sociedad relativista, amoral, falta de valores y donde todo vale y el “carpe diem” es el valor absoluto por encima de todos.

    Y no es menos evidente que estas elites, que estan diseñandonos esta nueva sociedad de laboratorio, cuentan con peones que bien hacen la labor de propagar las nuevas leyes sociales y se las creen a pies juntillas.

    No tardaremos en ver despenalizada la pedofilia, o que pongan de moda la zoofilia. Es el paso que esta a 10-15 años vista en la agenda de las elites que diseñan la nueva sociedad.

    Con la colaboracion inestimable de sus peones afines a la causa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. josechu_leton says:

    Si es usted de izquierdas, jabier como dice, como buen revolucionario, lo que tendria que hacer es revelarse contras esas elites en vez de tragarse su mercancia averiada

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Erytronium says:

    Javier, es posible que usted “haya nacido” y es posible que usted muera como homosexual.

    Yo en cambio empecé a ser miope con los años. Pero, al contrario que usted, yo admito que es una alteración de la forma del cristalino o de mi globo ocular y reconozco que sería mejor ver bien.

    Por ello, si puedo, corregiré mi miopía, lo mismo que trataría cualquier alteración que pusiera en riesgo mi salud o admitiría un tratamiento para la pérdida de mi salud.

    Al final, algún día quizás con la edad ya no sea posible ningún tratamiento, pero hasta entonces e incluso entonces no dejaré de luchar por corregir cuaquier anomalía.

    Y creo que no puede ser discutible que utilizar el aparato digestivo como órgano copulador es una importante anomalía en la fisiología de un organismo, con posibles graves consecuencias sobre la salud. Desde luego más graves que estar obligado a llevar gafas o lentillas para corregir la miopía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. director says:

    Jabier

    Una aclaración “técnica”.
    ¿de verdad crees que vamos bloqueando las IP’s de la gente?.
    Creo que llevas tiempo comentando al igual que otros muchos para experimentar que no es así.

    Como criterio general “técnico”:

    De vez en cuando el programa bloquea IP’s de manera automática , normalmente porque hay errores al poner la contraseña o porque se incluyen enlaces a otras páginas o videos ( y el programa a veces lo bloquea) o cuando uno se da de alta la primera vez etc.

    Aspectos técnicas muy comunes para prevenir básicamente virus y ataques contra la web (que los tenemos y muchos).

    Esperemos que no haya que aclararlo más por parte del medio.

    Un saludo
    NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Imanol Reta says:

    A/A Director.

    Gracias por publicar este comentario y por contestar.

    He pinchado en el enlace y, efectivamente, los comentario aquellos aparecen publicados.

    Ahora mi duda es CUÁNDO fueron publicados. Después de escribir esos comentarios estuve entrando en la página para ver si aparecían, pero no fue así. Desde luego, pasó sospechosamente mucho tiempo antes de que vieran la luz. Mucho tiempo.

    Como respaldo a lo que estoy diciendo, considero válido el dato de valoraciones en comparación con las demás opiniones publicadas. Y no me refiero a que merecieran ser valoradas positivamente. En absoluto. Simplemente, que el número de valoraciones es extrañamente muy inferior al resto. La respuesta a esto último se la puede ahorrar porque es muy sencilla: Que los lectores consideraron irrelevantes mis comentarios. A eso yo respondo que simplemente no me lo creo. Quien tenga tiempo y lo quiera comprobar, que lo haga.

    Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Qwepom says:

    Josechu:
    Por desgracia no tengo tiempo para contestarte como debiera. Sólo decirte que mezclas conceptos y desconoces la realidad de los homosexuales. Y además haces ostentación de tu ignorancia. De verdad estás comparando homosexualidad con pedofilia o zoofilia? Cada vez que abres la boca te cubres de gloria.

    Erytronium:
    Toda esa palabrería pseudo científica no tiene ni pies ni cabeza ni tampoco una base sólida. Sólo es un intento pobre de revestir la homofobia con una capa de pintura.

    Me he sorprendido de la cantidad de homofobos que habitan este foro. Espero que sea algo anecdótico y no refleje a la sociedad tal y como es en realidad. Vamos listos sino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. jabier says:

    Señor director, sin ánimo de polemizar ni de seguir con este tema de la IP más allá este comentario, tengo que decir un par de cosas.

    Primero, que entiendo y respeto que ustedes son los dueños de esta web, que este es su negocio y ustedes son muy dueños de permitir entrar en su negocio a quien quieran. Yo asumo que mis comentarios no se enmarcan dentro de la línea editorial de su negocio, y agradezco que dejen participar a personas contestatarias como yo.
    Pero,.. segundo, mi IP ha sido baneada de manera intencionada y manual, no robotizada ni fruto de un algoritmo que haya identificado no se que actividad. Resulta que el comentario que fue eliminado y a partir de ahí bloqueada mi IP, alude a unos desagradables hechos ocurridos durante la guerra civil (en realidad unos días antes de comenzar la contienda), y tienen como protagonista al padre de un influyente político navarro.

    No hay ningún tipo de resentmiento ni nada que se le parezca por mi parte, pero creo que las cosas son como son y no puede hablarme de errores del sistema.

    @Imanol Reta, un placer leerle de nuevo. Echo de menos su blog, aunque no a su protagonista, del cual era seguidor habitual. (De su blog, no del señor Santamaría).

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  13. Erytronium says:

    Que no Qwepon, que no. Que no es pseudocientífico afirmar que el recto forma parte del aparato digestivo, que sirve para la expulsión de las heces y que no es un órgano copulador. Los órganos copuladores en la especie humana y en otras especies animales dioicas se llaman PENE y VAGINA.

    Creo que a usted se le ha olvidado, pero encontrará con facilidad esta información en cualquier libro sobre el Aparato digestivo o el Aparato reproductor de cualquier editorial de Medicina, Biología o Veterinaria.

    También es científico afirmar que no existe complementariedad entre los órganos sexuales de dos personas del mismo sexo. Y, por supuesto, también es científico que afirmar que en este caso no existe posibilidad alguna de fecundación y de generar vida. Por ello son genotipos seleccionados en contra por la propia naturaleza.

    ¿Acaso no les enseñan Anatomía a ustedes en esas asociaciones a las que pertenecen?. Pues si no es así y les mienten, debería usted contrastar estos datos en publicaciones más serias y objetivas. No sea que la pseudociencia esté en otros sitios.

    Es lo que dije en mi primera intervención: cuando hay que argumentar lo obvio, es que las cosas no están muy bien.

    Y tampoco se es homófobo por decir la verdad científica. Usted es el que insulta, miente y difama cuando llama homófobos a las personas que opinan diferente; ¿será que es usted heterófobo o simplemente solo tiene fobia a la verdad?.

    Siento que le moleste mi tono. Pero es lo nos pasa a los científicos, que siempre vamos en busca de la verdad. ¿Ha oído hablar usted de Método científico y de la Medicina basada en la EVIDENCIA?.

    Y por favor, no responda llamándonos de nuevo homófobos. Eso está ya muy trillado. Emplee argumentos y demuéstrenos científicamente (si puede) que la heterosexualidad y la homosexualidad son opciones equiparables. Que es un bien a proteger para la especie humana, que vale la pena premiar a las personas por su condición de homosexuales. Que por ello, por tener coitos anales, merecen más consideración que otros seres humanos: mejor acceso a vivienda, a pensiones no contributivas, derecho a la estabilidad en el empleo, mejor atención sanitaria, mejores condiciones laborales…

    Demuéstrenoslo, convénzanos. Pero con argumentos, no con insultos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. peztondo says:

    Haayy Jabier. Qué lamentable sectarismo el tuyo. Quizá es que solo lees las lineas impares lo que sería un atenuante. No, lo tuyo es puro sectarismo. Si no fuera por la gravedad de los actos agresivos y violentos del Loby Gay y la Rosa Inquisición me daría por reir.

    A tu sectarismo y fundamentalismo ideológico hay que añadir el colmo de la incoherencia: “entiendo y respeto que ustedes son los dueños de esta web, que este es su negocio y ustedes son muy dueños de permitir entrar en su negocio a quien quieran. Yo asumo que mis comentarios no se enmarcan dentro de la línea editorial de su negocio, y agradezco que dejen participar a personas contestatarias como yo” (Jabier dixit). ¿Entiendes ahora por qué no eres quién, ni tú ni nadie, en censurar el contenido de un libro y menos de una editorial privada? ¿entiendes ahora por qué no eres quién, ni tu ni nadie, en censurar a gente contestataria con respecto a la dictadura Gay y menos en un medio público?

    Lo de la critianofobia que destilas lo dejamos para otro día. Solo te diré que tenemos el mismo derecho que tu a existir, a pensar, a opinar y a educar. Lo que se definen como Derechos Fundamentales del Hombre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. josechu_leton says:

    Qwepon

    sigo ardiendo en deseo de que me ilumine y me saque de mi ignorancia

    Porque el que me diga que soy ignorante, pero que no me diga porque, pues no queda muy bien
    No cree?

    Asi que saque un poco de tiempo e iluminene con su sabiduria

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de mayo de 2010