¿De qué va el cambio de régimen en Navarra?

Redacción 18 mayo 2015 Noticias
Imagen de ¿De qué va el cambio de régimen en Navarra?

¿Qué es esto del cambio de régimen y de qué van los que pueden pasar a gobernar el próximo domingo?

En el último tramo de campaña, para que no quede duda, Ikasle Abertzalea y Ernai (las organizaciones juveniles de la izquierda abertzale) han hecho un sprint de última hora para que los navarros podamos tenerlo muy claro.

Para ello convocaron una manifestación este sábado bajo los conocidos lemas Agur UPN y Erregimena Kanpora.

Y efectivamente, la manifestación resultó bastante ilustrativa. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cambio? ¿Qué cambio? ¿Cambiar por qué de entre todos los cambio posibles? Sin apenas esfuerzo, a partir de las imágenes de la manifestación durante su recorrido, hemos podido entresacar seis ingredientes de ese cambio.

1-Ensuciar las fuentes públicas, esperemos al menos que con alguna sustancia biodegradable

fuente

2-Atacar sucursales bancarias

banc banc2

..

..

3-Atacar dos iglesias (San Ignacio y San Nicolás) con pintadas y carteles, algunos de ellos con dibujos obscenos

sig snic3

bhj.

4-Parche de nicotina es a cartón de tabaco como petardo es a… Frente a la sede de UPN

petardo petardo2

..

5-Mandar a los presos a casa

pres pres2

6-Ikurriñas, ikurriñas y más ikurriñas

iku2 iku3 iku5 iku

Gracias a los convocantes de la manifestación por esta inteligente ilustración a los navarros sobre lo positivo, constructivo, incluyente y respetuoso que puede ser el cambio de régimen. Todo puede ayudar a decidir el voto el domingo.

https://twitter.com/agur_erregimena https://twitter.com/ekinklik ahotsa.info Noticias relacionadas: Ataque a la casa familiar de Lourdes Goicoechea Pablo Zalba suspende su “Caña con el candidato” tras aparecer pintadas en el bar en que celebró un encuentro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. El que lleva el perro será un excelente guardia del campo de Berriotreblinka, y Diario de Navarra más preocupado con el cultivo de gamusinos que en dedicar un especial y la primera página a este anticipo de la dictadura que nos espera como no andemos finos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    ES que hay que poner fin al “conflisto” , porque los jóvenes preparados de la izquierda( es un decir) mas abertzale del mundo, están siendo atacados por los ladrones del capital, a lo mejor el sacristán de la parroquias les ha amonestado y les ha querido imponer una moral puritana, como el dar de comer a miles de seres humanos sin preguntarles creencias, ni raza etc en comedores de Cáritas y similares o les ha tratado de enseñar eso de bajaba un hombre de Jerusalem a Jericó y lo peor les ha hablado en otro idioma distinto al batúa..Ya se sabe esa Iglesia como es . Fuera UPN y el régimen , para los que no sabemos batua eso de erregimena , no se refiere a ninguna jimena ( nombre que proviene de la gran familia de la dinastía navarra medieval y exportada a Castilla) si no que para despistar el gran batúa en su ortografía significa con el campora fuera el régimen. Lo que nos quedamos sin saber si el régimen se refiere al impuesto en pueblos de las Vascongadas y algùn que otro de Navarra casi a partido único de la gran Euscalerría del no lugar. Bueno, que no protesten todavía no han puesto una E y los colores nacionales en las casas de los que no son del erregimena superbaskos y los promotores del “conflisto”. Y lo de Ibon libre, pues claro el mutll no ha hecho nada. Esta mañana Ibon Esteban e Igarki Robles y otra mas han sido detenidos por la Policia autonómica de la CAV en Vitoria, perdón Gazteiz que es como toda la vida se le ha llamado a Vitoria, cumpliendo el mandato de la Audiencia Nacional al haber sido condenados por pertenecer a Segui. Ilegalizada y autodisuelta al parecer.
    O sea al final los aberchalisimos llevando a sus últimas consecuencias la defensa de las grandes ideas? y la bandera multicolor que el gran Arana a lo mejor copió y lanzó al mundo , aunque aquellas no se llevan ahora ,hay que disimular, pues se ha evolucionado “ dicen”. Lo que hacen esos mutilac es defenderse de los promotores y alargadores del “conflisto” con gran respeto y siempre contrarios a la violencia , venga de donde venga es decir de una sola parte porque de otra ya se sabe acción, reacción etc..
    Y esa versión treblinca , amigo Ciudadano Caña ¿ sería con el lema “el trabajo de los demás os hace libre y el batúa más. Fuera maquetos. Sozialismoa o komunismoa edo heriotza ” ?.Y pregunto ¿ es puramente euscal ese perro o es importado del malvado Estado? No empecemos por olvidar las esencias y además no lo permitirían los escolares megabascos siempre tan despiertos.
    ¿ Tienen algo que decir algunas organizaciones verdes sobre lo de las fuentes?.
    Ea! Otros siguen con lo de las nueces y los del gang sin entregar las armas ni disolverse.
    A cuidarse que siguen con lo de siempre. Eso si no nos gusta la violencia venga de donde venga .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Adiós Adolf ETABildu,bobos,con estas imágenes,so bobos habéis conseguido movilizar a muchos de centroderecha,payasos,adiós a la Presidencia Palometa,unirte a estos hijos de padre desconocido,es lo que tiene,ahuyenta lo razonable,o sea se el 80% de los Navarros.Amenazas,pintadas,que poco aguantan estos niñitos hijos de pe… sin amedrentar a la gente Navarra.Adios nazis varios,a Vardulia…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    De todas las acepciones del término atacar, no veo a ninguna que diga que pegar un cartel es atacar. No me extraña que no queráis aprender euskera porque tampoco habéis aprendido castellano.
    Después del bochornoso y miserable discurso de ayer en Baluarte de UPN al que espero que EHBildu responda con una querella, me ratifico en decir que Esparza tiene muy pero que muy pocas luces y me parece una persona muy limitada. Bagaje intelectual, cero.
    La comparación del fin de semana es la Olazti (muy sonrientes estaba la cupula de UPN, por cierto) donde la propia alcaldesa de EHBildu estuvo limpiando las pintadas de la casa de Lourdes con la Puente la Reina donde las pintadas contra el candidato o candidata de EHBildu no fueron limpiadas. Esa es la diferencia. Como la de las trabas de la Junta Electoral en el envio de la propaganda de EHBildu que ha obligada a que su militancia la buzonee. Esta es la apuesta de UPN, excluir a una parte de la ciudadanía. En 1936 fue a base de fusilamientos y ahora impidiendo la normalidad electoral.
    Vuestro modelo es encarcelar a jóvenes por hacer política como hemos visto hoy en Vitoria-Gasteiz donde ha habido 70 jóvenes heridos/as e incluso hemos visto en plena calle una prueba de cómo se tortura mediante “la bañera”. Si esas barrabasadas hacen en la calle, ¿qué no harán en las comisarias?. Un motivo más para el cambio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Oye,Javier3, por qué esa superlimpia alcaldesa no limpiaba las pintadas que desde hace muchos años han adornado su pueblo?. Por qué no protestaba indignada cuando se producían esas pintadas?. Por qué no denuncia a los que autores o autoras de esas y otras fechorías?. No será que los tiene demasiado cerca?. Ese afán de limpieza, no será una estrategia de cara a las elecciones?.
    Por favor, no nos tomen por tontos. Que no cuela.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    da gusto ver las cosas que ocurren con la cercanía de elecciones,y es que se ocultan las ikurriñas,nadie quiere la anexión de el MILENARIO REYNO DE NAVARRA a esas pequeñas tierras del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),esa alcaldesa ocultando las cosas que hacen sus cachorros,a los cuales ni en elecciones los puede controlar,puesto que parece que sus cachorros van por libre,y no hacen caso sobre lo que es respetar LA DEMOCRACIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. josechu_leton says:

    En estas fotos, el ser mas evolucionado que veo es de color negro, tiene 4 patas y lleva una correa plateada en el cuello

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Javier3 says:

    Lo mejor estuvo cuando las y los chavales enfrente de la comandancia de la guardia civil, se pusieron bolsas negras sobre la cabeza simulando la práctica de la tortura llamada “la bolsa”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2013