Mario Vargas Llosa y Carlos Herrera alertan del peligro del populismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. HNL says:

    El Sr. Herrera rindio pleitesia a UPN, no lo mencionó en ningún momento, pero solo le faltó decir navarrísimo vota a UPN. Bien aleccionado, con su característica puesta en escena, me decepcionó enormemente. En Madrid con un discurso y aquí con otro, no esperaba este mensaje de un gran periodísta y comunicador como es él. Por un momento de haber cerrado los ojos hubiera pensado que estaba en un mitín del partido regionalista.
    La nota de civismo, no refleja como el Nobel de las Letras discrepó del análisis del Sr. Herrera al decir que el sí que consideraba que el gobierno del PP lo había hecho muy bien librando a España del rescate y remontando la situación económica del país de una manera asombrosa, aún a sabiendas que las medidas que lo harían posible eran sumamente impopulares y le costarían un montón de sufragios en las siguientes elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Me ciño a la noticia y lo que he podido leer en varias publicaciones via internet , incluso alguna critica sin entrar en detalles mas bien a la totalidad en un articulo de opinión de un periódico , que destaca una de las frase que dijo el Sr.Vargas.
    Que se muestra el sr.Herrera contrario al populismo, lo que creo que es muy acertado .El populismo sería un atraso para España , además no es más que vestir de nuevo un muñeco viejo y nominalismo criptico, o sea el comunismo de siempre con otro nombre .
    Y ya me preocupa determinada formación política que contestan con ambigüedad sobre si están a favor o no del secesionismo de ciertas partes del territorio español, escondiéndose en que lo que importa es que no haya recortes , que no haya desahucios , , y la maldad intrínseca de los banqueros, el derecho a decidir pero no queremos que os vayáis mientras acuden a singulares establecimiento del pueblo etc. Si muy bien a mí no me gustan los desahucios, ni recortes , a lo mejor me “repatean “los bancos y su todo sea por la pasta para los accionistas y sus comisiones y su cada vez mas inaccesibles empleados , en eso seguro que estamos de acuerdo todos . Todos de acuerdo que es muy importante que los españoles trabajen etc , pues España son los españoles y sus intereses , pero qué sobre el particular de la unidad de la nación, que es también interés de los españoles por lo que puede suponer y supondría segura ruptura de la convivencia. O es que van a gobernar desde un barrio vallecano a una parte de España mientras la otra se encuentran en franca secesión por un supuesto derecho a decidir , mientras los demás asistimos a lo Tancredo a semejante despropósito.
    De todas formas viendo como llegó al poder el gobierno del sr.Rodriguez después del atentado terrorista de los islamitas en los trenes y de la “democrática “protesta ante las sedes del partido en el Gobierno. O como le votaron en ese primer mandato seguro incluso mucha gente de la derecha , asustados por si sus niños tuvieran que ir a Iraq , pues no tengo muy claro cual sería la respuesta de los ciudadanos sobre esos populismos. Tal vez un indicio sería Andalucía, pero ese indicio parece desvirtuado por otros como puede ser la intención de voto en Barcelona para la alcaldía, o en Madrid etc.
    Por supuesto, sin que con ello yo tuviera que decantarme por determinado partido de la Comunidad , yo estoy con el sr. Herrera sobre lo que dice sobre el particular y me gustaría residir en la Comunidad para poder votar a partidos que quieren evitar que Navarra acabe siendo una “provincita” de la inexistente Euscal Erría del no lugar o de esa Euscadi racial del aranismo bizcaitarra o como se dice en la noticia a la que se refiere un periódico sobre la charla de aquel y el sr.Vargas , sobre si que empresas van a invertir citando a una muy importante , si los que gobiernan en Navarra están preocupados por incoporarla a otra comunidad y quienes son los que manden.
    También pienso que se debe ir a votar como propugna Mario Vargas Llosa y Herrera en todas las elecciones que haya incluso votar en blanco.
    Sobre el PP si lo ha hecho bien o no. El sr . Vargas ya se refiere “ Discrepo ligeramente. El PP se encontró con una crisis monumental, en gran parte por la irresponsabilidad del gobierno anterior. Rodríguez Zapatero dijo que no había crisis y no tomó durante más de un año ninguna medida correctiva”.

    Carlos Herrera: “Y algunas de las que tomó fueron para echar a correr…”.

    Mario Vargas Llosa: “El PP hubiera hundido a España con otra política económica. Pero ha vendido muy mal su política, la única posible para sacar al país del pozo y librarle del rescate. Sus políticas han sido impopulares, pero el PP ha actuado con responsabilidad en lo económico. En lo que no ha sido rápido ha sido denunciando que había elementos podridos en su seno. Eso le ha desprestigiado tremendamente y va a tener un coste político muy grande para el partido”.
    Pues en lo que mi respecta mi critica es por no haber dicho a tiempo de elecciones no sólo que España después del desastre del gobierno del sr. Rodriguez , estaba al borde de ser ingresada en una UCI, como se decía , si no que era necesario tomar las medidas que se han tomado , como los altos impuestos y hasta veintitantos ( salvo error )que han recaído en gran medida sobre sus potenciales votantes y con un agradable ministro de Hacienda que lo ha hecho más llevadero, sus recortes a funcionarios etc etc .
    ¿ Qué no había posibilidad dada la situación de realizar otra política económica? Bien, pero se dice antes de las elecciones , no caigamos en la famosa frase que dijo Tierno Galván. Coincido en que a tiempo no se sacaron a la luz los individuos que lo han manchado ante la opinión pública y que han contribuido a que se desacredite el partido y los políticos en general . Obligados estaban . No hablo ya del otro partido mayoritario que tampoco puede alardear de mucho y ni siquiera de otros en algunas autonomías que han ido de perfectos. Pero no es ni debe ser un consuelo.
    Yo les habría preguntado si sobre la cuestión de Cataluña y la franca desobediencia de autoridades que deben representar al Estado, que es lo que piensan sobre si el gobierno ha actuado de forma expeditiva y como cortar el despilfarro de subvenciones , a determinados movimientos de los de fer país ,es decir separatismo , incluso dirigidas a otras comunidades para fomentar diz que el catalán , el crear unas “embajadas” de un estado que no existe y nada menos que lo último en el Vaticano o en Rabat .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de marzo de 2019